Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Creacionismo y religion

Dios odia a los creacionistas

Comenta irónicamente Paul Willis en este artículo:

Liaoning fue creado por Dios para mostrarnos cuánto odia a los creacionistas. Esas rocas de 120 millones de años no sólo conservan abundantes pequeños animales; el detalle con el que se han preservado es absolutamente asombroso. No estamos hablamos sobre huesos, amigos, estamos hablando sobre fósiles de pelo, plumas, huevos, últimas comidas en estómagos, musculatura... todas esas viscosas partes de animales vivientes que casi nunca se fosilizan aparecen abundantemente preservadas en Liaoning para los ojos hambrientos de los paleontólogos.
Y, gracias a Dios, los tipos de criaturas preservadas son exactamente aquellas predichas por la biología evolutiva si las aves hubieran evolucionado a partir de los dinosaurios.

2003-07-17 | Haz un comentario (hay 50)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/9893

Comentarios

1
De: El Señor Lechero Fecha: 2003-07-17 18:41

Como mi guía espiritual Terry Prachett escribió, los fósiles fueron creados por Dios para burlarse de los científicos.



2
De: Holbach Fecha: 2003-07-18 17:56

Si las rocas de Liaoning muestran que Dios odia a los creacionistas y la Biblia muestra que Dios odia a los evolucionistas (por ejemplo, según el Génesis las aves fueron creadas en el quinto día y los animales terrestres en el sexto día),
entonces esa torva deidad odia a todo el mundo. Espeluznante. Menos mal que Dios es sólo un personaje de ficción.

Por cierto, Paleofreak, ¿no te parece que en el tema del conflicto ciencia-religión R. Dawkins tiene las ideas muchísimo más claras de lo que las tenía S. J. Gould? En mi opinión, el agnosticismo acerca de los dioses no es más sensato que el agnosticismo acerca de los unicornios.

Un saludo cordial



3
De: El PaleoFreak Fecha: 2003-07-18 18:51

Totalmente de acuerdo contigo, Holbach. Gould nos decepcionó a algunos de sus fans con aquellas ideas tan ligeras sobre la religión.



4
De: Holbach Fecha: 2003-07-19 17:59

Ese artículo de Gould justifica la dureza de Dawkins cuando acusa a los agnósticos de manifestar una "cobarde flojera del intelecto".


Ahí va un argumento que mezcla ideas de Epicuro con el darwinismo:

La existencia de parásitos y depredadores implica que si hay un Creador este es impotente y/o malvado. Por tanto, las religiones bíblicas tradicionales -con su dios infinitamente poderoso y bueno- son necesariamente falsas.



5
De: Zeta Fecha: 2007-06-04 16:20

Si llegara a haber un Dios, este no sería ni bueno ni malo, sería indiferente



6
De: Chico Troodon Fecha: 2007-06-04 17:14

Uyuyuy, conciliadores a la vista, Paleo?



7
De: Pardo Fecha: 2007-10-08 04:26

Y que sabemos los primates de Dios? Podría ser un artrópodo...
De todos modos a mi me gusta imaginarlo como una negra cachonda, como el hombre paleolítico, sostengo que si ha de haver un ser que nos parió seria femenino (si no es ke nos han kagado) Salut y A



8
De: anonimo Fecha: 2007-10-16 21:13

"DIOS ES LO MAS" Y NO ME DEJO LLEVAR X LO Q UN CIENTIFICO LOKO DIGAAAAAAAAAA...... OK



9
De: e w orozco Fecha: 2008-02-08 19:13

es increíble que con toda la información disponible actualmente, todavía existan "científicos" que crean en dios y pongan en duda a la evolución basándose en la biblia (conjunto de cuentos escrito para dormir niños y también a adultos que quieren dejarse dormir por gente que ha hecho de las creencias un gran negocio)¿sabían ustedes que existe la autocrítica? pues aplíquenla de manera despiadada a sus creencias, algo bueno saldrá de ello.



10
De: FXavier Fecha: 2008-02-08 20:42

No exageres, la Biblia no son cuentos para dormir niños sino algo mucho más importante, son las leyendas tradicionales del pueblo judío, además de su acervo literario.

Nada menos que eso, pero tampoco nada más.



11
De: petroski Fecha: 2008-02-09 13:05

Vayamos a la raíz de la cuestión...

O se define a Dios...... O el principio de incertidumbre... Es Dios.

O....



12
De: Alex el Cristiano Fecha: 2008-03-14 03:03

Siento pena y lastima de PaleoFrek, No porsus interesantes opiniones y imformacion que son de gran cultura, sino por las criticas que dan al creacionismo, Dios odia el pecado no a los pecadores y estas ideas de que Dios es malo son falsas, el castiga y premia por nuestras acciones y hechos



13
De: Amet Fecha: 2008-03-14 03:10

Estoy de acuerdo con Alex, la vida no hubiera surgido sin la intervencion de Dios GLORIA A DIOS



14
De: Maki Fecha: 2008-06-21 02:46

hay Alex y Amet dios no existe es eso, NO EXISTE.



15
De: Arckanghell Fecha: 2008-06-21 11:47

Hablando esde un punto de vista diferente a si Dios existe o Dios no existe.

Las pruebas apuntan a la evolucion, la tectonica de placas, los miles de millones de añños de antigüedad del universo.....

Si los hombres de ciencia, desde el desconocimiento de Dios, decidimos creer en las pruebas, estariamos siendo ignorantes, con lo cual no seriamos malvados. En cambio los adoctrinantes creaccionistas, usando malas artes, pruebas falsas, falacias, acusaciones infundadas.... para desacreditar la teoria de la evolución y los frutos BIEN INTENCIONADOS de la ciencia. ¿No serian entonces los creacionistas, los supuestamente buenos, los malos del cuento?

La ciencia no hace daño a nadie, y menos una ciencia que mayormente llena museos, que todo el mundo sabe son buenos. La religión en cambio, aun bien intencionada en un principipo siempre genera grupos fanaticos que empeoran la calidad de vida de aquellos que tienen la desgracia de caer cerca de ellos.

Creacionistas de la web, lean sin prejuicios, sopesen mis palabras, preguntenle a su Dios, ¿acaso un grupo de gente equivocada, sin malicia, hace tanto daño?

Pues deje a dios reirse de nuestra ignorancia que aun asi estaras ustedes en el lado correcto, y si no existe Dios y nosotros estamos en el lado de la verdad, esten tranquilos por que sus almas estan a salvo, pues si siguen los mandatos de su fe no iran ni a la carcel ni a un inexistente infierno.



16
De: carnotaurus vs megaraptor Fecha: 2008-06-23 19:45

es lo mas inteligente que escuche respecto a ese tema Arckanghell
yo sigo creyendo en dios y en los dinosaurios y el la evolucion y en la creacion y el big bang
soy medio raro jeje



17
De: Anónimo Fecha: 2008-06-23 23:11

Carnotaurus vs Megaraptor.
Comming this summer.
Rated R



18
De: Matias Castro Fecha: 2009-04-14 10:48

Esperen un poco !!! todos sabemos lo relativo de nuestros conocimientos no?
Nadie puede negar a Dios, de hacerlo seria abandonar toda nuestra mente de cientificos, no se pueden descartar ninguna de las posibilidades ni teorias.
Supongamos que existe Dios, evidentemente no es el dios que nos contaron, osea que muy probablemente hemos mal interpretado todo sobre el, para variar :)
supongamos que no existe, entonces como explicamos todo eso que dentro nuestro se manifiesta como un " que raro no, todo tan perfecto, todo tan interconectado, como hiso esta cosa para hacer esto otro? ¿de donde cuernos viene todo? "
Entonces la biblia es un buen libro, pero no es el unico..... La evolucion de las especies es un buen libro....pero no es el unico
NO CAIGAMOS EN EL FANATISMO DE LA CIENCIA NI DE LA RELIGION !!!!

Desde Argentina un saludo enorme !!!



19
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-04-14 15:21

"Nadie puede negar a Dios"

¿Y entonces yo por qué puedo? :oP



20
De: FXavier Fecha: 2009-04-14 18:40

No te quedes a medias, amigo Matías Castro, extiende tu sincero alegato: ¡Nadie puede negar la existencia de las hadas! No caigamos en el fanatismo de la ciencia.
¡Nadie puede negar que los ectoplasmas flotan por el eter espiritual!
¡Nadie puede negar que algunos fantasmas pasean vestidos con sábanas por ciertos castillos escoceses!
Etc. Etc. Tienes tema para desarrollar una multitud de comentarios interesantes.

Tienes razón cuando dices que la Biblia es un buen libro... antropológico, pues reune las leyendas ancestrales de las tribus judías. Del mismo modo, el Coran es importante para estudiar las costumbres árabes del siglo VI, y el libro de la Dianética permitirá a los antropólogos del futuro tener referencias sobre determinados mitos y fantasías de los norteamericanos del siglo XX.

Por lo que se refiere al otro aspecto, a los relatos sobre dioses, ángeles y prodigios que contienen estos libros... bueno, eso también es mera antropología.



21
De: karkemish Fecha: 2009-04-14 18:51

comentario 18 -No se trata de fanatismo cientifico, más bien con base a la logica y el avance del razonamiento más complejo, se puede pensar en la llegar a la negación de un ente "superior", como tal o cualquier cosa no se descarta cualquier posiblidad de realidad, pero simplemente el decir que dios creo todo y a la goma es facil, pero deja infinidades de vacios de la comprención de mundo y la realidad absoluta, del avance de la ciencia y tecnologia, la ciencia su objetivo no es el de unicamente el hacer desaparecer a dios de las mentes, más bien la ciencia y el pensamiento esceptico se inclina por desentrañar la realidad absoluta y conocerla a fondo, que estarse preocupando por aferrarse a decir y negar a dios por puro capricho "dogmatico" y credulo, la filosofia materialista y la ciencia nos enseñana que la realidad hay que descubrirla y no aferrarnos siempre a algo, todo esto con base al raciocinio y bases solidas sobre la logica y la razon, que el simple fanatismo dogmatico y credulo.
Que algo quede bien claro en lo que comento para todos los creyentes en dios o religiosos, LA ciencia no se aferra a que su dios sea negado, solo es muchisimo menor la probabilidad de que exista dentro de todas las cosas inventadas o no inventadas por el pensamiento humano para develar la realidad absoluta de la realidad relativa.



22
De: Felipe V. Fecha: 2009-07-28 00:16

A ver si entiendo... El principio sobre el cual se funda la teoria creacionista es que un ser, conjunto de seres o una "inteligencia superior" (como lei en Wikipedia



23
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-28 13:03

Veo cortado el comentario.



24
De: Felipe V. Fecha: 2009-08-13 19:46

En síntesis, comentaba (a partir de la teoría del big bang y demás)que si ese "ser" o "conjunto de seres" que desencadenaron la "creación" del universo (en forma de partículas, átomos o que se yo) no podrían considerarse "dioses" de alguna forma (no los "dioses" tradicionales, antropomórficos como los conocemos, pero si como entidades generadoras de vida)
Entiendo que para que existiera algun tipo de concesión con el punto de vista creacionista haría falta definir específicamente que es un "dios".(Infiero que dicha definición está acompañada de una doctrina religiosa y de veneración para que un "dios" cobre validez)
También supongo que la cantidad de factores, elementos y circunstancias que se dieron para la creación del universo y nuestro planeta deben ser innumerables y, hasta el momento, imposibles de identificar.
¿Qué me dicen de San Reacción en Cadena o San Hidrogeno? No, es broma, pero hasta Einstein decía "El hombre descubre a Dios en cada puerta que la ciencia logra abrir".
PD: No creo en el el dios judio, ni en jesus, ni en Buda, ni en la madre Shiva... Por lo tanto, no acepto descalificaciones "evolucionistas" de esa calaña.
Chao y gracias.



25
De: Hexo Fecha: 2009-08-13 20:03

Hola Felipe V.

Eso mismo se me ocurrió a mí hace un tiempo, y creo que no lo supe expresar tan bien como tú.

Hace poco me he enterado de que existe una cosa llamada Panteísmo que refleja ese mismo pensamiento. http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo



26
De: velocirrapta Fecha: 2009-08-13 21:55

me encantan los textos budistas y taoistas aunque sea darwinista, lo siento, por cierto, y sin entrar en polémica, el budismo es de hecho bastante ateo, no deja nada claro que haya un dios, pero bueno, este no es el blog. Me voy, Pf.



27
De: Anónimo Fecha: 2009-08-14 21:03

lean esto

http://www.noguyinthesky.com/2009/08/creation-museums-ape-man-dr-terry.html



28
De: DAVIDIII Fecha: 2009-08-14 21:30

DALE QUE DALE CON UN DIOS.
POR LO QUE DICEN LAS TABLAS SUMERIAS DE HACE 4.500 AÑOS ANTES DE CRISTO, FUIMOS CREADOS POR UNA RAZA EXTRATERRESTRE PARA QUE FUERAMOS SUS ESCLAVOS, PARA EXTRAER ORO DE UNA ZONA DEL AFRICA.
LEAN A ZACARIAS SITCHIN.
AHORA LOS QUE HAN LEIDO LA BIBLIA ESTA DICE DE DIOS:
1.- EL INNOMBRABLE ( NO SE PUEDE DECIR SU NOMBRE)
2.- EL QUE NUNCA NADIE LO HA VISTO.
3.- EL QUE NO INTERVIENE EN LAS DECISONES HUMANAS POR EL TEMA DEL LIBRE ALBEDRIO.
CONCLUSION:
QUE LE DICE EL SENTIDO COMUN CUANDO SE HABLA DE UN SER QUE NADIE HA VISTO NI SE INTERACTUA CON EL, ES PORQUE NO EXISTE. ESO ESTA ESCRITO .



29
De: DAVIDIII Fecha: 2009-08-14 21:45

AHORA DEJEN TRANQUILO A LOS CIENTIFICOS A SIGAN INVESTIGANDO SOBRE LA CREACION DEL UNIVERSO.
EXISTE LA TEORIA DE CUERDAS. ES TEORIA PORQUE FALTA DEMOSTRARLA FISICAMENTE, PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA MATEMATICO ES CORRECTA.
ESTA HABLA QUE EXISTEN ONCE DIMENSIONES QUE SE UBICAN UNA AL LADO DE OTRA, COMO LAS CAPAS DE UNA TORTA, Y QUE VIBRAN Y CADA VEZ QUE SE TOCAN, VAN CREANDO UNIVERSOS COMPLETOS.



30
De: Anónimo Fecha: 2009-08-15 13:29

¿Es necesario gritar? debe ser que el tal Zacarías Sitchin propaga sus torías a gritos.



31
De: Anónimo Fecha: 2009-08-15 13:30

"torías" = teorías o tonterías. A gusto del lector.



32
De: Felipe V. Fecha: 2009-08-17 17:24

Además, nadie ha discutido tal o cual posición científica. Es más bien una visión filosófica...



33
De: Felipe V. Fecha: 2009-08-17 17:29

más específicamente, ontológico.



34
De: Felipe V. Fecha: 2009-08-17 17:46

Y además, David III, estamos hablando de una visión "inmanentista". Traduciendo, quiero decir que, por ejemplo, la vida en la tierra tiene fin en sí misma y no en una deidad suprema. Entonces, todos los elementos componentes de este planeta vendrían a ser "dios", o como dicen los panteístas (tan oportunamente citados por Hexo) "todo es Dios".



35
De: Felipe V. Fecha: 2009-08-17 18:13

Ya dije que no creía en el dios judío ni en jesus, anónimo.



36
De: Augusto Fecha: 2010-05-08 00:45

Dios es el cómodo refugio de las mentes habidas de evadir las dificultades en la comprensión de su propia ignorancia, de aquel ego que aun busca volver al utero de su madre, y no hacer esfuerzo alguno por
cazar la presa y espantar el tigre...

Cobardes que para evadir la realidad, la niegan..

Dios en resumen, es la ficción que sirve de refugio al flojo y cobarde...

Como reza un grafiti en mi universidad, "Los humanos necesitamos de Dios como los peces necesitan de las bicicletas". XD

En resumen, DIOS NO EXISTE

pelmazos



37
De: Anonimous Fecha: 2010-05-08 01:22

Una pregunta ¿por que se produzca evolución no tiene que existir Dios?
Y Dios ¿qué tiene que ver con el creacionismo?
Yo creo en Dios , pero el creacionismo no tiene que ver nada con Dios, SE TRATA SÓLO DE LA TEORÍA O IDEA QUE TENÍAN (y algunos tienen) LOS HOMBRES ACERCA DE COMO APARECIERON LOS SERES VIVOS.
Los creacionistas meten a Dios en el creacionismo.



38
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-05-08 01:55

"Yo creo en Dios , pero el creacionismo no tiene que ver nada con Dios"

Será cosa del demonio entonces.



39
De: Anonimous Fecha: 2010-05-08 04:04

jaja!
Ahora me van a decir que Dios inventó el creacionismo :D



40
De: Hexo Fecha: 2010-05-08 08:36

La creación viene en la biblia. El creacionismo es la interpretación literal de ella.



41
De: anonimous Fecha: 2010-05-08 12:31

Sí Dale y ¿la Biblia la escribió Dios :D? y ¿quién dice que la biblia tiene que ver con Dios?nuevamente los creyentes y creacionistas...Todos Suelen decir: "la biblia es la palabra de Dios", cuando en realidad la Biblia era un libro escrito por personas con algunas frases , refranes y leyendas lindas y utilizado por los poderosos (como la Iglesia) para dominar al pueblo analfabeto y a otras culturas, entre otros fines.



42
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-05-08 12:43

"¿quién dice que la biblia tiene que ver con Dios?nuevamente los creyentes y creacionistas"

Bueno, también lo digo yo que soy ateo. La Biblia tiene algo que ver con Dios :oPP
Más que nada porque es el prota.



43
De: Anonimous Fecha: 2010-05-09 17:37

Pues yo creo en Dios y no así en los cuentillos de la Biblia y mucho menos en la Iglesia:
Si yo hago un cuento en el que diga por ejemplo:
El paleofreak creó al mundo en 8 días, esto no tiene nada que ver contigo(es un ejemplo muy vulgar)sino que es lo que yo digo.
¿Sé entiende lo que quiero decir?



44
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-05-09 18:09

"Pues yo creo en Dios y no así en los cuentillos de la Biblia"

Pues enhorabuena, chico. Ponte una medalla.



45
De: Peret Fecha: 2010-11-06 11:17

Los creacionistas son las trampas que ha puesto el diablo para que no conozcamos la realidad de Dios.



46
De: El PaleoFreak Fecha: 2010-11-06 14:22

Claro, claro.



47
De: Martín Fecha: 2012-12-11 21:00

O como dice mi primo fanático (eh, quiero decir evangélico):

El diablo pone los fósiles para que dudemos de la palabra de dios



48
De: Jose Fecha: 2013-07-10 02:38

Yo no puedo disimular mi odio a los creacionistas, no porque crean en cuentos infantiles y seres parecidos a los pitufos, sino porque lo hacen en el siglo XXI. Y, después de todo, no estoy convencido de que realmente crean en lo que dicen.

Pero hay otra especie humana que en mi opinión es inferior a la de los creacionistas, crean éstos o no sinceramente en lo que dicen, y es una especie mayoritaria: la de los que no tienen ni pajolera idea de lo que estamos hablando. Me refiero a esos ciudadanos que, como dice Ernesto, van tranquilamente por la calle y se encuentran con un micrófono.



49
De: jordon Fecha: 2019-05-03 09:52

hp-wireless-printer-offline-fix
HP-wireless-printer-offline-windows-7



50
De: Escorts In Bangalore Fecha: 2019-06-24 12:03

--Bangalore Escorts--
--Escorts in Bangalore--
--Independent Escorts in Bangalore--
--Escorts in Delhi--
--Delhi Escorts--
--Call Girls in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--VIP Escorts in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts Services in Bangalore--
--Escorts in Bangalore--
--Escorts in Delhi--
--Escorts In Gurgaon--
--Escorts In Rohini--
--Escorts In bangalore--
--Escorts In Delhi--
--Escorts In Aerocity--
--Escorts In Dwarka--
--Escorts In Mahipalpur--
--Escorts In Noida--
--Escorts Services in Delhi--
--Call Girls in Delhi--
--Escorts in Delhi--



Inicio > Historias > Dios odia a los creacionistas

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)