Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Prensa y divulgacion

Zarigüeya de verano

Hallan un fósil de feto de dinosaurio en Perú
Lo bautizaron como Toñito: hallan feto de dinosaurio en Arequipa

Alcalde de Corire anunció construcción de un museo para Toñito, el feto de dinosaurio

Manuel Alpaca Postigo, Alcalde del distrito arequipeño de Corire, en Perú, está decidido a construir un museo para alojar al feto de dinosaurio Velociraptor que fue recientemente descubierto por un trabajador municipal durante la ejecución de unas obras.

El trabajador municipal se llama Alfredo Durán Bautista y el velocirraptor ha sido apodado con el nombre de su hijo, Toñito.



(foto de Julio Llerena)

Por su tamaño (10 cm) se estima que se trata de un feto. Por sus características, que es un Velociraptor, afirmó la autoridad distrital.

"¿Qué le ha permitido conocer que es un veloci...recto? -Es un Velociraptor por las características que tiene ¿no? Por el porte y por toda la biografía que hemos encontrado nosotros en Internet" (video)"

La arqueóloga Lucero Angulo se muestra cautelosa, aunque ha confirmado que se trata de un fósil de reptil carnívoro (vídeo) y está muy preocupada por su consolidación y conservación.

El burgomaestre Alpaca ha pedido a los mejores investigadores internacionales que acudan a estudiarlo. En el mundo, ha dicho, solo existen dos fósiles de este tipo, en Arequipa y Mongolia. Corire se coordina ahora con las autoridades del ministerio de Cultura de Perú para organizar el envío de especialistas.

Mientras llegan los científicos, el dinosaurio petrificado (QUE ES CLARAMENTE UN MAMÍFERO, PROBABLEMENTE UNA PUÑETERA ZARIGÜEYA O MARMOSA* RECIENTEMENTE MUERTA) se conserva en una urna de vidrio.

Si algún españolito se está riendo ahora de los peruanos, les recuerdo que nosotros tenemos las Caras de Bélmez.

__________

*¿Zarigüeya común? ¿Zarigüeya ratón o marmosa? ¿Musaraña? ¿Qué opináis?

2013-07-03 | Haz un comentario (hay 39)


Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/73550

Comentarios

1
De: L-ssar Fecha: 2013-07-03 11:17

No me asusto, estando en un continente en el que han "confirmado" el milagro de un Papa... confundir un mamífero con un terópodo es un mal menor (con fines de marketing supongo)



2
De: gualtrapatherion Fecha: 2013-07-03 11:51

Musaraña no es, seguro, esa dentición y forma del cráneo parecen de didélfido, sólo he visto zarigüeyas en foto, pero las musarañas las tengo muy trabajadas. La dentición, por otra parte, parece muy desarrollada, así que se trataría de un bicho que ha alcanzado el tamaño adulto o casi, por lo que, con 10 cm de longitud, concuerda más bien con Marmosa.
Por otra parte, la cosa tiene mucha tela, pero a estas alturas ya no me sorprende mucho nada, nadie sabe hasta dónde es capaz de llegar un munícipe con ansias de notoriedad, sobre todo si lo único que se pisotea es algún campo de la ciencia, que es cosa de cuatro frikis.
Y bueno, el nivel de burricie derrochado en este caso es parecido al de otros comúnmente aceptados, hay que recordar la Sábana Santa, varias plumas del arcángel San Gabriel, alguna redoma con leche de la Virgen María, etc, veneradas en santas capillas diversas. Me parece curioso, y a lo mejor hasta esperanzador, según se mire, que las nuevas reliquias que se consideren dignas de falsificar ya no sean porquerías diversas procedentes de cuerpos de santos, sino presuntas paleocriaturas.



3
De: mijhail Fecha: 2013-07-03 13:02

Es un rabipelo, animal mitológico que, aunque no lo crean, es capaz de dejar a medio país sin energía eléctrica.



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2013-07-03 15:28

Expertos aseguran que el fósil de dinosaurio en Arequipa es falso



5
De: Copépodo Fecha: 2013-07-03 16:24

A mí también me preocupa mucho la conservación de este espécimen sin igual. Me quedo tranquilo sabiendo que sus custodios lo tienen en papel higiénico del blandito para evitar su deterioro.



6
De: Michael Madison Fecha: 2013-07-03 18:12

Es que es más natural, Copépodo.



7
De: D.E.L Fecha: 2013-07-03 21:28

Flipo.
"Alcalde de Corire anunció construcción de un museo para Toñito, el feto de dinosaurio " Malgastar dinero público??... DÓNDE???



8
De: Carlosdino Fecha: 2013-07-04 11:08

Madre mía, si es que es un canteo!



9
De: gualtrapatherion Fecha: 2013-07-05 10:58

Asassax, no puedo asegurarlo, pero me da que la posición filogenética de Velociraptor con respecto al bicho amojamado que pretenden hacer pasar por él, no es lo que más quita el sueño a los implicados.



10
De: Paco I, el Zascandil Fecha: 2013-07-05 14:10

Sí que deben reírse de los peruanos, de todos ellos, es una obligación patria que tenés vos. Esa piadosa acción repetida, los volverá más humildes y menos pretenciosos y a la larga ganarán el cielo.
Así que a burlarse de todo peruanos que vean y a enseñarles lo ridículos que se ven con todo este affaire de la zarigüella.



11
De: El PaleoFreak Fecha: 2013-07-05 15:46

Paco, es interesante lo que dices. No lo había visto así.



12
De: S.Belizón Fecha: 2013-07-06 12:49

Me sorprende que nadie haya dicho que en realidad se trata del feto de un chupacabras..., que mal va todo joder!.



13
De: Jean-Noël Martinez Fecha: 2013-07-06 22:34

¡Que bueno que expertos hayan certificado que este "paleo-feto de dinosaurio"! Me siento más tranquilo... Ahora... ¿Será realmente una zarigüeya o una mascota extraterrestre? ¿Han medido el nivel de radicación del bicho? En serio... Me parece totalmente absurdo que se tenga que recurrir a "expertos" para identificar lo que cualquier de mis estudiantes ya había reconocido como el cadáver de un pequeño marsupial moderno... ¡Es la "paleo-burrada" del año! Les invito a visitar el Facebook del Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura (www.facebook.com/IPUNP) en el cual hemos tratado este tema como se merece... ¡Una perfecta ridiculez!



14
De: Jean-Noël Martinez Fecha: 2013-07-06 22:37

En la emoción, me comí la primera frase: "¡Que bueno que expertos hayan certificado que este "paleo-feto de dinosaurio" es falso!"



15
De: Jean-Noël Martinez Fecha: 2013-07-07 00:25

¡Caray! Escribí demasiado rápido mi primer post... "¿Han medido el nivel de radiación del bicho?" No de "radicación"... Bueno... Todos entendieron el mensaje... Visiten nuestro Facebook (www.facebook.com/IPUNP) para seguir burlándose de la "paleo-huachafería didélfido-dinosauriana" actualmente de moda en el Perú...



16
De: el BIONICLE Fecha: 2013-07-07 01:37

asdasaa
Se nota que son huesos normales :nomedigas: y no fosiles .----.

peruanos raros (?



17
De: Jean-Noël Martinez Fecha: 2013-07-07 07:30

El Sr. Klaus Honninger Mitrani escribió lo siguiente en el Facebook del Instituto de Paleontología de la Universidad Nacional de Piura: "Ya respondí en la página de Terra y estoy de acuerdo, pero antes de crucificar a todos por el informe errado que le dieron al alcalde por parte de una arqueóloga que está haciendo su tésis en paleontología, lo más correcto es desmentir y/o aclarar con las pruebas en el lugar, ellos quieren pruebas científicas y no opiniones. Pues los apoyaremos en desmentir lo del "dinosaurio" con ellas, de allí a considerar "irrisorio" un pedido del mismo alcalde...ummm, un poco soberbio, no te parece Jean-Noel?"



18
De: Jean-Noël Martinez Fecha: 2013-07-07 07:35

¿Alguien quiere opinar al respecto?
Por mi parte, aunque pueda parecer "soberbio", sigo con mi opinión anteriormente expresada... ¡Cuanto revuelo por un cadáver seco de zarigüeya!



19
De: pioraptor Fecha: 2013-07-08 10:12

Este asunto ha dado mucho que hablar sin duda, a pesar de que se comento en un inicio que estaban equivocados, simplemente hicieron caso omiso, tanto es su preocupación por no quedar en ridículo que hasta pruebas científicas piden, que tal derroche



20
De: gualtrapatherion Fecha: 2013-07-08 11:25

¿Resulta soberbio considerar irrisorio un "pedido del mismo alcalde"?. En españa coleccionamos pedidos irrisorios de alcaldes, de hecho, si no nos reímos más de muchos alcaldes es porque sus ridiculeces no suelen salir gratis, y parte de la miserable situación que padecemos se la debemos a algunos de esos próceres. Así que, si un alcalde no quiere que se le rían, que no haga méritos, el que no quiera polvo que no vaya a la era.
Por cierto, me fastidiaría mucho que con un asunto así se ridiculizase a "los peruanos", en todos nuestros latinos países tenemos gente eficaz, inteligente y bien preparada, que tiene que sufrir las cojudeces de políticos con afán de protagonismo.



21
De: pioraptor Fecha: 2013-07-08 23:23

bien dicho gualtrapatherion



22
De: Jean-Noël Martinez Fecha: 2013-07-09 02:15

En el Perú, ya se expresaron desde cuatro instituciones estatales que, a pesar de no llevarse necesariamente bien en términos de política institucional, llegaron a la misma conclusión en cuanto a la verdadera identidad de este bicho: el cadáver de una pequeña zarigüeya. ¿Qué más quiere este alcalde? Protagonismo supongo... Al igual que los sujetos que el día miércoles quieren armar todo un show con "equipos sofisticados de última generación" para demostrar (¡ante cámaras por supuesto!) que este bicho no es un embrión de dinosaurio... ¡Qué tal circo!



23
De: jose Fecha: 2013-07-11 21:02

todavia recuerdo lo del aviperrido-irani



24
De: Goyo Fecha: 2013-07-11 21:31

¿Cómo que falso? ¿Y la biografía qué?



25
De: Paco I, el Zascandil Avipérrido Fecha: 2013-07-12 17:00

¿Y no han encontrado recientemente algún bicho fósil de esos que "cuestionan la teoría de la evolución"?



26
De: El filólogo Fecha: 2013-07-15 22:16

El nombre del género 'Puñetera' proviene de 'Puñepteros', antigua voz greco-asiria que (según clasificación del Pseudo Linneo) en origen significó 'boxeador alado' o 'púgil peso mosca'.



27
De: ICZN Fecha: 2013-07-16 20:27

Un nombre de género no puede tener la letra ñ



28
De: Nayus Fecha: 2013-07-16 23:09

zarigueya no, una paleomuca que es mejor



29
De: PersonaZoerick Fecha: 2013-07-31 17:35

El craneo tiene 4 orificios por lo que creo que es un dinosaurio



30
De: Peregring-lk Fecha: 2013-08-02 01:52

Esto no tiene na que ver, pero un regalo para tí, paleofreak. Que lo disfrutes y te saques los ojos, todo junto:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/01/actualidad/1375378131_487246.html



31
De: spinosaurus Fecha: 2013-08-05 05:54

Cuidado L-ssar, que no todos somos así por acá, y en todos lados se cuecen habas.

es evidente por el estado de conservación de los huesos que en efecto es un mamífero, coincido en que es una zarihueya, esos son huesos originales, no huesos mineralizados,y aun tiene pelo adherido



32
De: spinosaurus Fecha: 2013-08-05 06:08

por cierto, aquí el video de un peruano que duda del hallazgo y afirma que es una musaraña: http://www.youtube.com/watch?v=r9N5raJG7r0



33
De: El Diabólico Doctor Fecha: 2013-09-02 19:53

La experta del segundo vídeo ya señala, con todo el respeto posible (para que no la apuñalen en el acto, imagino, ya sabemos como pueden ser en los pueblos), que sea lo que sea de dinosaurio, flowers. Sinceramente, lo que más le encuentro es una gran preocupación porque se trate de un fósil de verdad y esta gente se lo cargue...

Pero vamos, que se ve clarísimamente y de lejos que son los restos de un chupacabras. Y en otro orden de cosas... ¿El titular reciente de El País que era algo así como "Megaterio: curioso dinosaurio" (o algo así) no se va a despellejar en este blog?



34
De: Maraly Fecha: 2013-10-16 13:25

Por favor:solo es un pequeño ratoncito es un chupacabrillas similar aun oredor no es tan sorprendente en 4º dimension las mascotas ban mas evolucionadas que enla tierra y las mascotas son todas raras porque chupan sangre.Es igual que si nostros nos comemos un cerdo,una obeja o una gallina o conejo pues los extraterrestres tienen tambien chupacabras de mascotas.



35
De: Alexsaurus Fecha: 2013-11-20 19:24

"En 1920, se hallaron en el desierto de Mongolia los cuerpos mineralizados de fetos de protoceratops, antepasados de los populares triceratops."

No pueden dar por hecho que los protoceratops fueron los antepasados de los triceratops. De hecho ni se puede saber.



36
De: Satan Fecha: 2014-10-12 17:19

Por las pelotas de Crom, ¿¿cómo es que nadie ha comentado esta JOYA??

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/01/actualidad/1375378131_487246.html

¡Quiero que ese tío escriba más cosas, por favor! ¡Qué valiosísimo especimen! Semejante nivel de retraso no es común... debe ser una mutación. ¡Un SUPER-SUB-NORMAL!



37
De: escorts in faridabad Fecha: 2019-03-27 11:27

If you are interested for romance with hot girl you can contact me any where. Thanks for visited.

||Call girls in Faridabad||
||escorts in Faridabad||
||Faridabad escorts||

||Faridabad escorts service||
||escort service in Faridabad||
||call girl Faridabad||

||Faridabad call girls||
||Faridabad escort service||
||independent escorts in Faridabad||

||independent call girls in Faridabad||
||high profile call girls in Faridabad||
||Russian escorts in Faridabad||

||college call girls in Faridabad||
||college escorts in Faridabad||
||air hostess escorts in Faridabad||

||escort agency in Faridabad||
||vip russian escorts in faridabad||
|| vip escorts services in faridabad||



38
De: call girls in faridabad Fecha: 2019-03-27 11:41

If you're seeking Faridabad independent Escorts Agency then Call us to rent the best VIP Escorts in Faridabad. Get very hot erotic sex services 24/7 Hours.

||call girls in faridabad||
||faridabad escorts||
||faridabad escort||

||faridabad call girls||
||faridabad call girl||
||faridabad escort agency||

||escort services in faridabad||
||faridabad escort service||
||housewife escorts in faridabad||

||college escorts in faridabad||
||russian escorts in faridabad||
||college call girls in faridabad||

||independent escorts in faridabad||
||independent call girls in faridabad||
||high profile escorts in faridabad||

||call girls in Ballabgarh||
||call girls in Surajkund||
||call girls in Greenfield||



39
De: jordon Fecha: 2019-04-25 14:38


HP-printer-customer-service-phone-number
why-is-my-hp-printer-offline
hp-printer-showing-offline
HP-printer-showing-offline-windows-7
hp-printer-says-offline
hp-printer-offline-windows-10
HP-printer-offline-fix-windows-10
HP-wireless-printer-offline-windows-7
hp-wireless-printer-offline-fix
hp-printer-support-chat



Inicio > Historias > Zarigüeya de verano

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)