Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Prensa y divulgacion

Titulárido de verano



Noticia completa

2011-08-13 | Haz un comentario (hay 74)


Etiquetas: ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/70249

Comentarios

1
De: Dailos Fecha: 2011-08-13 12:56

Epic Fail



2
De: jose Fecha: 2011-08-13 13:20

La misma noticia, sin españolizar:

http://www.bbc.co.uk/news/science-environment-14447187

"Científicos dicen que han encontrado la primera evidencia de que estos gigantes reptiles marinos -que vivieron en la misma época que los dinosaurios- daban a luz en lugar de poner huevos."

España Gñé.



3
De: gualtrapatherion Fecha: 2011-08-13 14:25

Difícilmente superable, ¿Por qué, por el rayo de Taranis, necesitan los periodistas suplir con imaginación lo que no conocen?



4
De: Hexo Fecha: 2011-08-13 16:58

¿Y estos dinosaurios mamíferos se sabe si seguian una dieta sana o eran carnivoros?



5
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-13 17:11

Por favor, no hagas viga en la llaga del ojo caído.



6
De: Assarhaddón Fecha: 2011-08-13 17:14

Pone el listón a una bajura difícil de superar.



7
De: Ceprio Fecha: 2011-08-13 17:57

http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII



8
De: Ceprio Fecha: 2011-08-13 17:57

Por cierto me encanta la cara del bicho que mira el titulárido xD



9
De: Frannewassos Fecha: 2011-08-13 22:41

Excelente. Si los plesiosaurios eran dinosaurios, también los damanes y los desmanes tendrán algún parentesco, ¿no?. Y si se han hallado dinosaurios mamíferos, el siguiente paso será resolver la cuadratura del círculo. (Y al que lo haga, erigirle un busto ecuestre.)
Cachondeos aparte, encima se lee el texto, y vaya. De "se comportaban como las ballenas" a "eran dinosaurios mamíferos" ya va un buen trecho, desde luego.



10
De: Diplotaxis Fecha: 2011-08-14 03:13

Aquí tenéis un tercer fail en el titulárido: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=embarazada

Tres por el precio de uno.



11
De: Leo Fecha: 2011-08-14 10:35

pues a mi, sacar comportamiento de lo que han hallado... Tela tambien. Y no fue el reportero, sino el que publico el hallazgo. Es algo aun que me asombra, el como sacan comportamientos comparandolos con cosas que no se parecen en nada (un plesiosaurio se parece a una ballena lo que un murcielago a un pterodactilo, vaya)



12
De: FXavier Fecha: 2011-08-14 10:45

Como seis!! Maniferos, vivipedos, sera que ai tanta diferensia!!
Me justaria veros con las Prisas de sacar cada dia un periodico profesionas!!
Es muy fasil creticar a los periodistas desde la inorancia de quien no conose la redacsion de un gran 1/2 de cominucacion.
No me e doctorao en Siencias de la informasion para tener que suportar a mastuersos que no saben juntar 3 palabras con elejancia i estilo, ni a senutrios que jamas informarian com presision inpecable.
A partir de aora, solo os leere los viernes.



13
De: EviLeVoL Fecha: 2011-08-14 11:18

El #12 lo ha hecho a propósito. Quería sus 15 en los comentáridos, es puro cachondeo.

Tiene que serlo.



14
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-14 13:21

Leo, el comportamiento se puede "sacar" a partir de otro tipo de datos. Los expertos generalmente son prudentes cuando lo hacen, y casi siempre son conscientes de que están planteando hipótesis.



15
De: Michael Madison Fecha: 2011-08-14 15:42

Sospecho que el periodismo es una forma de la literatura de cordel.



16
De: velocirrapta Fecha: 2011-08-14 17:10

es grandioso, supera a aquel dia que en "El Mundo" descubrieron un "Protoceraptor" de visión nocturna.De acuerdo con Ceprio, el plesi que mira la noticia es graciosísimo.



17
De: Gunillo Fecha: 2011-08-14 19:03

O sea, que según este medio digital, las plesiosaurias tenían tetas y daban leche a sus cachorros entre ola y ola...
Vamos, de ahí a decir que los plesiosaurios son los tatarabuelos de los cetáceos queda poco. Jor, jor
Un poco surrealista todo, no?



18
De: velocirrapta Fecha: 2011-08-14 20:53

de todas formas está muy bien la noticia -corregida, claro-



19
De: Leo Fecha: 2011-08-15 00:49

no se, yo es que muchas veces leo esas cosas sobre estos grandes reptiles, dinosaurios y compania, y claro... Era como lo del pobre lagarto aquel destrozando un doberman.
No se, hay algunos reptiles actuales que paren crias vivas...
Se basan en que era solo una, y grande. Y que cuando eso pasa en ejemplos actuales (ballenas), es porque hay cuidados parentales post-parto, al ser una inversion "potente". Claro que eso tambien pasa en mamiferos cuando hay una prole numerosa. Y no en reptiles cuando pasa lo mismo.
Y lo de los huesos (el fosil en si es una reconstruccion para el museo) fue una chapuza, aunque no por culpa de ellos.
Claro que ellos tienen un science, y yo no :p



20
De: Leo Fecha: 2011-08-15 01:07

je, en el paper en si esta mas claro que en los blogs, etc. Y claro, sí que hay un genero de reptiles que tienen cuidados parentales hoy en día. Y, como tu dijiste, Paleo, sí fueron muy prudentes con lo que dijeron... Pero los periodistas lo magnificaron!!! De un "puede que hubiera cuidados post parto y comportamiento familiar-grupal" sacaron Plesiosaurios Dinosaurioides Mamiferos Viviparos.

Así que, mis disculpas a todos por mi escepticismo.



21
De: argentum Fecha: 2011-08-15 20:20

!Se me hace tan difícil imaginar a un animal marino empollando huevos!



22
De: EviLeVoL Fecha: 2011-08-16 10:03

argentum, es precisamente por eso que los reptiles acuáticos suelen desovar en la playa, y hay cantidad de estrategias de desove del resto de animales acuáticos, pero si nos extendemos, no conozco ningún reptil que "empolle" propiamente a su camada (esto siempre con la prudencia por delante: puede que simplemente no conozca a la o las especies que lo hacen). Por supuesto, están las aves, pero las excluyo por obvias.



23
De: Leo Fecha: 2011-08-16 10:53

EviLeVol, hay pitones que los incuban, y se pasan una temporada en torno a ellos, teniendo contracciones musculares a lo largo de todo el cuerpo para producir el calor necesario para que los embriones se desarrollen. Eso si, luego no hay cuidados maternales post-nacimiento. Y luego hay el genero ese de reptiles en los que hay grupo familiar, asi que supongo que al menos cuidaran la puesta (pero eso ya lo desconozco...).



24
De: EviLeVoL Fecha: 2011-08-17 03:39

Excelente dato, Leo, no lo sabía. Gracias! :D



25
De: D.E.L Fecha: 2011-08-17 10:53

ARGGGG...!

Tituláridooooooooooooooo....!!



26
De: quienes sois Fecha: 2011-08-17 15:34

quiees sois que no creis nada??? aver,si tan slitstos sois, como se criaban los gollum?? huevos? yo de mayor quiero ser como gollum saben



27
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-17 15:35

Yo no soy nada slitsto.



28
De: Leo Fecha: 2011-08-17 21:37

y yo creo muchas cosas.

Y gollum no era un hobbit viejuno?



29
De: el BIONICLE Fecha: 2011-08-18 00:50

¡Y yo soy un tipo haciendose el chistoso!



30
De: Anónimo Fecha: 2011-08-18 03:01

Según tolkien, los orcos se origiinaron a partir de elfos a los que se les torturó hasta quedar deformes y malos. Es un poco lamarckiano el origen de los orcos.



31
De: chamaruco Fecha: 2011-08-18 10:05

Sí, sí... pero de lo que yo me acabo de dar cuenta es de que algunos tiburones y algunas serpientes son mamíferos...



32
De: El Criba Fecha: 2011-08-18 18:25

Hace poco salió un fósil del Mioceno Inferior que demuestra que los orcos eran vivíparos, a no dudarlo, y que se reproducían por partenogénesis masculina, esto es, nacían de orcos vírgenes masculinos, uséase, la recontrapera. Y al parecer era todo una movida para evitar aparearse con las orcas... Se ve que el mar les daba repelús.



33
De: Glyptodon Fecha: 2011-08-18 20:03

O sea que los orcos eran dinosaurios mamíferos



34
De: FXavier Fecha: 2011-08-19 15:12

Criba, se ha hablado mucho de los orcos vírgenes, en efecto, pero tengo fundadas razones para creer que era un bulo. La virginidad es como la caverna de Platón; sirve para escribir tratados y sermones, pero la juerga de la vida real sucede fuera.

Si de tratados hablamos, te recomiendo el docto estudio del publicado por Enrique Jardiel Poncela: "Pero, ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?".



35
De: DARKDIEGO Fecha: 2011-08-19 21:58

¿Cómo puede suceder estos errores?, existen varios reptiles como algunas serpientes que nacen sus crías vivas y por ello no son mamíferos, hay que tener criterio para escribir, están hablando "rocas".



36
De: pp Fecha: 2011-08-21 03:35

Paleofreak: A ver si cambias un poco el aspecto del blog, que ya aburre!!! mucha evolución y poco arte!!!



37
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-21 10:22

¿Alguna sugerencia?



38
De: Epicuro Fecha: 2011-08-21 18:59

No hay por qué cambiar nada. Está muy bien como está. Estamos hablando de blogs, no de calzoncillos.

A mí, cada vez que cambian el diseño de un blog que me gusta (o de una revista de papel), me da repelús. Será que soy aburrido por naturaleza.



39
De: Frannewassos Fecha: 2011-08-21 23:10

A lo mejor el aburrido es el que necesita cambios de imagen, vamos, eso me parece. ¿A uds. no? Creo que este blog ya tiene suficiente cachondeo mental como está ahora.



40
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-21 23:14

Bueno, un cambio de diseño sí haría, pero últimamente me falta tiempo y se admiten todo tipo de ideas.



41
De: Assarhaddón Fecha: 2011-08-22 14:24

Ah, pues yo me atrevería a sugerir bajorelieves de tipo asirio.

Aprovecho para saludar al Criba, cuánto tiempo :0)



42
De: Hexo Fecha: 2011-08-23 16:02

Yo voto que no haya cambios.



43
De: El Criba Fecha: 2011-08-23 18:03

Saludos, humanos subatlánticos. Yo sugiero para el blog un encabezamiento con Rouco y Benedicto explicando movidas de la evolución. ¿Para cuándo un vídeo con tal argumento, Hexo?



44
De: mebaraptor Fecha: 2011-08-23 19:22

no lo cambies paleo.... he escuchado por ahí que mucho cambio = extinción, poco cambio = supervivencia, como cocodrilos y tiburones XD



45
De: argentum Fecha: 2011-08-24 09:42

Amplias miras: en mi navegador se ven los textos y cajas solo en la zona central de la pantalla, a ambos lados queda mucho espacio libre con el color de fondo, si la anchura efectiva del contenido fuese mayor (apenas unos centímetros) las líneas de texto serían más largas y más legibles y todo respiraría mejor, las imágenes podrían ser un poco mayores...



46
De: Hexo Fecha: 2011-08-24 23:30

Hombre Criba, te echamos de menos. A ver si nos deleitas con tus comentarios más a menudo, o sino con un osayo sobre dinosaurios mamíferos, o medio animales y medio dinosaurios o lo que sea.

Estoy de acuerdo con mebaraptor. PaleoFreak tu eres como un cocodrilo del ciberespacio, no cambies. Esto me ha recordado a la viñeta esa que hice del ñu y la tortuga (Link). :P

Aunque argentum también lleva razón, y podrías adaptar la anchura del blog a las resoluciones que se usan actualmente, pero no sé si eso será posible.



47
De: Tetomaniaco Fecha: 2011-08-25 18:54

Pues, por la noticia que han contao, esa plesiosauria debe haber tenido los pezones tan duros como los de la Venus de Milo. Y como sugerencia: deberías poner algún artilugio contador de texto que detecte incoherencias en tiempo real, haciendo que la opcion de enviar se mueva evitando el mouse. El contador tambien podria estar anexado a un ranking, cosa que el más incoherente se haría con el comentárido de la semana, publicándolo de inmediato y aligerándote el trabajo.



48
De: Sr.Belizón Fecha: 2011-08-25 23:00

A mi me mola como está, de hecho, en apariencia, es uno de los blogs que más me gustan.

PD. sin duda el titulárido del verano..., no creo que en lo que queda de verano sea superado.



49
De: JalKeratops Fecha: 2011-08-25 23:01

In?concebible. No estos periodistas son como los de la prensa amarilla cuando escriben algo cientifico.
Y Criba, los orcos son partenogenicos, mira que encontrarse una orca durmiendo al lado, solo los que podian partenogenizarse podian escapar a ese horror. Aparte tenemos a los orkos, que son un tipo de hongos segun el que escribio el titularidos ya que se reproducen por esporas.



50
De: Leo Fecha: 2011-08-26 00:51

a ver, quien no se ha despertado con una orka al lado tras una noche de esas de "deberia haberlo dejado a la octava copa"?



51
De: Glyptodon Fecha: 2011-08-26 03:01

Un momento ¿partenogénesis masculina? ¿cómo funcionaría eso?



52
De: EviLeVoL Fecha: 2011-08-26 12:25

Por cierto que el tema me regresa a una pregunta que no logro contestarme desde hace tiempo: ¿qué hace a un dinosaurio ser "dinosaurio"? Asumiendo que soy total neófito y perdón si digo tonterías, pero lo que quiero decir es, ¿cuáles serían las características en común que poseen estegosaurios, triceratops, raptores y t.rex (e incluso aves) y dejan fuera del Club Dino a reptiles similares como cocodrilos, pterodáctilos, ictiosaurios o plesiosaurios?



53
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-26 12:34

Una cosa son las características comunes y otra es lo que te hace pertenecer al grupo de los dinosaurios.
Son dos preguntas distintas ;o)



54
De: EviLeVoL Fecha: 2011-08-26 13:20

Entiendo. Lo que me interesa saber, entonces, es qué es lo que te hace pertenecer al grupo de los dinosaurios (que me imagino que se basa en un análisis cladístico), dejando fuera a toda la fauna reptiliana contemporánea que cité.



55
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-08-26 14:36

Una definición arbitraria basada en parentesco, como éstas



56
De: EviLeVoL Fecha: 2011-08-27 05:31

¡Gracias Paleo!



57
De: álvaro Fecha: 2011-08-29 15:55

Cada vez que cosas así en los medios (algo más habitual de lo que debería) me dan infinitas ganas de dedicarme a la divulgación y aportar al menos sentido común a lo que se publica.



58
De: Keksi Fried-Egg Fecha: 2011-08-31 10:23

¿Llego tarde para el osayo del Criba?

... malditas vacaciones...



59
De: Assarhaddón Fecha: 2011-09-02 13:36

Pues estaba viendo esa basura de película de Tomb Raider, con la señora Angelines Jolie (o como se escriba) y en vez de fijarme en sus bien colocadas tetas o en sus sensuales labios, va y me dedico a fijarme... ¡y no tiene pliegue epicántico!
Después de lo cual pensé en este blog y en cómo os detesto :0/



60
De: El Criba Fecha: 2011-09-03 01:43

Allá voy, el tema es irresistible para todo rapsoda.

OSAYO A LA AUSENCIA DE PLIEGUE EPICÁNTICO DE LARA CROFT

Oh desplegada heroína
de turgente... piel de ojos,
Lara de las catacumbas,
por verla corrían los cojos.

Ella con sus contorsiones
alegraba yacimientos;
paleontólogos, uníos,
que se anime a ver los vuestros.

¿Para cuándo alguna peli
de palentólogas majas,
aunque sean como de Goya,
y acrobáticas cual Laura?



61
De: Anónimo Fecha: 2011-09-06 03:52

Yo fui a ver El origen del planeta de los simios, y me pareció más lamarckiana que El señor de los anillos



62
De: Anónimo Fecha: 2011-09-06 20:23

Eres grande, Criba.



63
De: Keksi Fried-Egg Fecha: 2011-09-09 15:18

¡Fantástico, Criba!
Soy tu fans. Deberías prodigarte. Creo que voy a montar un grupo en Facebook: "señoras que adoran los Osayos del Criba"

Y ahora voy a comerme una manzana como la de Blancanieves.

NOTA: El Sereno no está tan y tan bueno... claro que a mí me pone el Marichalar, así que igual mi criterio no es fiable.



64
De: Have fun Fecha: 2011-09-09 20:29

http://cnho.wordpress.com/2011/09/07/creacionismo-cientifico-y-ii/



65
De: paleofreak Fecha: 2011-09-10 04:29

paleofreak tengo una pregunta tu crees que todavia hay dinosaurios vivos y no me refiero a las aves yo hablo de dinosaurios normales como el t-rex el triceratops o el velociraptor.



66
De: El PaleoFreak Fecha: 2011-09-10 09:52

No.



67
De: Equilicua Fecha: 2011-09-10 13:55

Hombre Paleo, en el lago Ness de toda la vida ha habido dinosaurios mamíferos ¿Es que no vas al cine?
http://www.cineonline1.com/ver-pelicula-scooby-doo-y-el-monstruo-del-lago-ness-online.html
Mucho inculto en esta página.



68
De: El Criba Fecha: 2011-09-10 21:10

Un lagarto ocelado a la breve carrera bípeda puede confundirse con un pequeño Velociraptor... o acaso estemos confundiendo a los pequeños Velociraptor actuales con lagartos ocelados velocibípedos...



69
De: zoerick Fecha: 2011-09-13 01:13

joder le puse paleofreak al principio yo zoerick soy el que se autollamo paleofreak el que hizo el comentario de que si tu paleofreak tu todavia crees en dinosaurios vivos perdon.



70
De: Alejo Fecha: 2011-09-18 16:31

Vergonzoso...simplemente vergonzoso...



71
De: Javier Fecha: 2011-09-18 18:21

El titulárido ya me ha causado mucha gracia, pero los comentarios me han hecho llorar de la risa jajajaja xD xD
Gracias, en serio, gracias!! :D



72
De: Anónimo Fecha: 2012-03-04 00:57

jñbui



73
De: escorts in faridabad Fecha: 2019-03-27 11:32

If you are interested for romance with hot girl you can contact me any where. Thanks for visited.

||Call girls in Faridabad||
||escorts in Faridabad||
||Faridabad escorts||

||Faridabad escorts service||
||escort service in Faridabad||
||call girl Faridabad||

||Faridabad call girls||
||Faridabad escort service||
||independent escorts in Faridabad||

||independent call girls in Faridabad||
||high profile call girls in Faridabad||
||Russian escorts in Faridabad||

||college call girls in Faridabad||
||college escorts in Faridabad||
||air hostess escorts in Faridabad||

||escort agency in Faridabad||
||vip russian escorts in faridabad||
|| vip escorts services in faridabad||



74
De: call girls in faridabad Fecha: 2019-03-27 11:35

https://www.rajescortservice.com/



Inicio > Historias > Titulárido de verano

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)