Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Prensa y divulgacion

No al eslabón

Image Hosted by ImageShack.us

Otra vez. Señores periodistas, por favor, dejen de utilizar el manido y absurdo recurso del "eslabón perdido". Utilicen otra cosa que sí tenga sentido en la ciencia del siglo XXI, que signifique algo real y que no perpetúe concepciones erróneas. Mientras sigan incrustando hediondos eslabones en los titulares de las noticias sobre fósiles, lo que publicarán no será otra cosa que pseudociencia.

(La foto es de Creativity103 )

2009-07-01 | Haz un comentario (hay 62)


Etiquetas: ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/63655

Comentarios

1
De: Rawandi Fecha: 2009-07-01 19:39

¿Cuál es "el eslabón" en esa foto? ;-)

Entérense los periodistas: Si los linajes evolutivos se identifican con "cadenas", todos y cada uno de los fósiles que encontremos constituirán necesariamente "eslabones".



2
De: jose Fecha: 2009-07-01 20:23

Y además "el" eslabón. ¿Qué tiene de especial para ser "el" eslabón, es más especial que el primer simio o que el ancestro común del escarabajo y el abedul?



3
De: Bernita Fecha: 2009-07-01 20:29

Primero copian literalmente lo que dijeron del Darwinius sin molestarse en contrastar la información y ahora se jactan de haber desmontado la parafernalia mediática y de descubrir el verdadero "eslabón".
Que poca vergüenza!!!



4
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-01 20:46

A ver PaleoFreak.

¿Te das cuenta?

Parece que les estas dando importancia mayor a la prensa.

¿Acaso piensas que los haras cambiar de opinión así, no más?

PaleoFreak, me decepcionas.

Ignoralos, ya sabes que son ignorantes.

¿Sabes?

No me importa lo que digan los de la prensa.

LA PRENSA TIENE MÁS IMPORTANCIA EN ESTE BLOG QUE LA EVOLUCIÓN O LA PALEONTOLOGÍA EN SI.

¿O no?

Quitadle protagonismo, e ignorarlos.

Cielos, tambien es extraño que gente se tomé a esto con seriedad, cuando hay que tomarselo con humor.

No importa la frase "El eslabon perdido".

Leé la cabezera de tu blog...¿Que dice?

"Blog sobre evolución y temas afínidos"

¿Que tiene esto de evolución?

Señores, no podemos andar con estas cosas tan infantiles.

Seriedad señores, seriedad para tratar un tema tan dificil.

Obviamente que yo no quiero insultar ni mucho menos a Mister PaleoFreak, por que ya sé que el sabe mucho más que yo del tema.

Saludos cordiales desde el granero del mundo.



5
De: El Criba Fecha: 2009-07-01 21:48

Me uno a la línea de El Noasaurus. Estoy de eslabones perdidos, bichos de goma, caña-a-lo-no-neodarvinista y caña-al-creata hasta los churrínidos.



6
De: Hexo Fecha: 2009-07-01 21:49

ROFL



7
De: Procompsognathus triassicus Fecha: 2009-07-01 21:51

Me uno en "cadena" a El Criba.



8
De: Martín Cagliani Fecha: 2009-07-01 22:08

Ya ni siquiera se gastan en decir eslabón perdido, si este término es erróneo usar sólo la palabra eslabón, lo es más todavía.



9
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-01 22:13

¡Uf! Pues yo os comprendo, pero no os comparto. Porque resulta que a mí me gusta dar caña al creata, hacer crítica de la prensa, y poner estupideces sobre dinosaurios de goma, y lo llevo haciendo desde que empezó el blog. Vosotros no tenéis que leer todo si no os gusta. Y hay un montón de blogs serios y decentes sobre ciencia que no se meten en política ni en friquismos ni en ná.



10
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-01 22:46

Vale Paleo.

Solo digo que ya parece que el evolucionismo se esta tornando una religión.

Ya, incluso parace que hubiera mandamientos:

1) Odiaras al creacionista.
2) No usaras la palabra "Eslabón perdido".
3) Amarás al Australopithecus por sobre todas las cosas.
4) Criticaras la prensa.
5) Amaras a el Tyrannosaurus.
6) Honrraras al contrahecho.
7) Dejaras descendencia si la selección natural esta de tu lado.
8) Le diras al chimpance "hermano".
9) Idolatraras a Darwin
10) Y el más importante: Eres producto de la evolución.

Yo me imagino que Darwin cuando desafió a la iglesia con su teoría, jamás penso que dentro de 150 años muchas personas se tomarían lo que dijo como una religión.

Tal vez el evolucionismo no sea una religión ahora, ¿Pero se imaginan dentro de unos años?

Si seguimos así, seguro que habrá problemas.

Tambien ya es común que muchas personas odien más a los creacionistas de lo que saben de la evolución(me incluyo).

¡Saludos!



11
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-01 22:51

Noasaurus, no "alucines", hombre. Esto es simplemente un blog donde yo pongo lo que me parece a. Si haces un listado de mis opiniones y de los temas que trato aquí, y a eso lo llamas "mandamientos del evolucionismo", "nueva religión", me parece que tu cerebro no está funcionando demasiado bien en estos momentos...



12
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-01 23:05

Gracias :)

Pues, no pero...mmm

A ver.

En todo caso, tu publicas un mensaje que dice "Señores periodistas, por favor, dejen de utilizar el manido y absurdo recurso del 'eslabón perdido'".

Pues, ¿Piensas que si algun periodissta entra en tu blog y lee el mensaje te hara caso?

Esto es de la misma manera que si tu entras a un blog crecionista que diga "rindance ya evolucionista, el único que los salvará es Dios."

¿Acaso tu les haces caso?

Supongo que no.

Leé el titulo: "No al eslabon"

¿Entiendes? "NO".

Parece que quisieras prohibir eso...¿O no?

Yo he tenido la "suerte" de ir clases de religión, y creeme, las cosas se estan tornando demasiado parecidas.

O sea, me encantan tus articulos, tienes una destreza única para realizarlos, pero no veo la necesidad de colocar "No al eslabón", "Muerte al Darwinismo" u otros.

Pero bueno, el blog es tuyo, así que me mejor me quedo calladito.



13
De: Gouki Fecha: 2009-07-01 23:11

noasaurus, la cosa es mucho mas simple, si los medios insisten en algo erroneo pues se insiste en decirles que lo hacen mal, igual que si insistiesen en decir que Pekin esta en America se les diria una y otra vez que meten la pata, y no por ello decir que Pekin esta en China empieza a ser una religion.



14
De: Anónimo Fecha: 2009-07-01 23:12

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con el paleo. Hay que reivindicar lo que de verdad es y criticar lo que esta mal. La prensa es una bazofia en temas cientificos, pues se le critica, los creacionistas dicen que todo es mentira pues les pones pruebas etc...



15
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-01 23:16

Si Gouki, te entiendo, pero esto es diferente...

Por ejemplo, nos tenemos odio con los creacionistas.

Lo mismo el futbol:

Empezo siendo un simple juego, con hinchadas que no alentaban mucho, hasta que finalmente hay grandes rivalidades, he incluso conosco que gente que la considera un religión y creen que existen dioses del futbol.



16
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-01 23:23

"¿Piensas que si algun periodissta entra en tu blog y lee el mensaje te hara caso?"

Entra dentro de lo posible, sí. Aunque no tengo demasiadas esperanzas. A pesar de eso, pongo ese tipo de cosas en mi blog. Se llama "quejarse". Se llama "expresarse". Hay que estar muy equivocado para ver religión aquí.

"Esto es de la misma manera que si tu entras a un blog crecionista que diga "rindance ya evolucionista, el único que los salvará es Dios. ¿Acaso tu les haces caso?"

Bueno, te falta explicar por qué te parecen situaciones equivalentes.

"Parece que quisieras prohibir eso...¿O no? "

No, no quiero prohibirlo. Desearía que los periodistas dejaran de usar esa expresión por convencimiento propio, porque se han dado cuenta de que es incorrecto, etc., pero no porque nadie se lo prohíba.

"no veo la necesidad de colocar "No al eslabón", "Muerte al Darwinismo" u otros."

Pues me parece muy bien, Noasaurus. Es tu opinión. Yo sí veo la necesidad, o más bien la conveniencia, de poner esas cosas. Por eso mismo las escribo. Me parecen mucho más convenientes que, por ejemplo, escribir un post diciendo "se ha descubierto otro resto de un abelisáurido más en nosedónde".

"Pero bueno, el blog es tuyo, así que me mejor me quedo calladito"

El blog es mío pero tengo en cuenta las críticas cuando me parecen acertadas.



17
De: Epicuro Fecha: 2009-07-01 23:26

Noasaurus:

Por supuesto que el fútbol es una religión, mucho más importante hoy en día que el cristianismo.

Cuando contraten a Paleofreak por 95 millones empezaré a pensar que el darwinismo también se está convirtiendo en una religión.

Mientras tanto, no alucines, hombre. Expresar tus opiniones con algo de vehemencia no te convierte en religioso. Aquí nadie está llamando a la violencia contra los creatas ni nada parecido.



18
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-01 23:44

Lo que sí que prohibiría es el fútbol...

;o)



19
De: Procompsognathus triassicus Fecha: 2009-07-02 00:16

También os estáis metiendo en poesía, sino, mirad el Osayo del Pánfago Desesperado.

;o)



20
De: JalKeratops Fecha: 2009-07-02 00:35

Si se prohibiera el futból causarian una revolución social que pondría fin a la sociedad como la conocemos. Hasta inclusive nos dariamos cuenta que no necesitamos a los politicos. Pronto quedaran como eslabones: en ningún lado y desempleados.
Pues lo que comentas cierto es: esas cosas tienen su nombre, y no se llaman como las llamaron hace más de 100 años. ¿Cuanto le cuesta "fósil transicional" a un periodista?
Pddt: Modo periodista "ON": Mejor vendo con el titulo psuedocientifico, eso de "focil transcisional" no me lo aprueba el periodico.Peridista "OFF"



21
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-02 00:41

Bueno, si no puedes con ellos, uneteles.

Así, ya que queremos cabar con la palabra, ¿Porque no hacemos un movimiento en conjunto para que todos no expresemos en algun lugar?



22
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-02 00:42

"Movimiento antieslabonista".



23
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-02 00:45

Cuando me estoy refiriendo a si no puedes con ellos, uneteles, no me refiero a nosotros contra ellos.

Soy yo que me uno a ustedes por la eliminación de la palabra eslabón perdido.



24
De: José Manuel Fecha: 2009-07-02 01:13

Es un fósil transicional que, hasta ahora, estaba perdido. Y santas pascuas.



25
De: El Criba Fecha: 2009-07-02 01:17

EL OSAYO DE UNA NOCHE DE VERANO
- Donde se cuenta cómo el calor hizo que los freaks del Hemisferio Norte se hincharan ya de todo -

Ya los campos enloquecen
de calor, ya las cigarras
causaron varias pérdidas de juicio,
¡id, pues, freaks, por el cincel,
y piquemos cual tábano la roca!
¿Volverán los perdidos eslabones
de su oscuro estrato a aflorar?
¿Cuál de vosotros sabría
un dino de goma fosilizar?
¿Qué friquita elegirás
para que te diga: léeme,
- me dijiste - léeme,
léemee "El Origen",
y agarrá a tu cincel
se lo leerás,
aaaal ritmo de la noche.

Disfrutad, eslabones. Perdámonos ya por ahí... de una puta vez.



26
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-02 01:33

Ni siquiera parece un fósil transicional.



27
De: Procompsognathus triassicus Fecha: 2009-07-02 01:49

Gracias por deleitarnos con otra de tus obras maestras, Criba ;o).

Saludos.



28
De: Karkemish Fecha: 2009-07-02 02:29

Pues a mi parecer nunca esta demas intentar hacer cambiar a la prensa con sus amarillistas y erroneos titulares hacerlos ser lo q son "noticias de ciencia", no se trata de futbol o q si la estatua de la virgen lloro etc, lo q los periodistas deberian tomar conciencia de q las noticias de ciencia deben ser "cientificas" y dejar por otro lado su ignoranicia, q lo dejen para sus otras noticias corrientes, de cualquier forma los periodistas siempre ocultan muchas veces los verdaderos hechos, lo ocultan y no se da a conocer lo q verdaderamente es "la realidad de los hechos ".
No me cansare de leer temas asi en blog o cualquier otro medio hasta q los periodistas hagan verdaderamente su trabajo :)



29
De: Baryonyx254 Fecha: 2009-07-02 04:30

Estimado ( y admirado ) Paleofreak :

Mucho me temo que la tuya es una causa perdida ,
porque hemos de reconocer
que , a la hora de escribir un artículo de prensa ,
siempre quedará mucho más espectacular escribir
"se ha descubierto el eslabón perdido entre ... "
( suena como si Indiana Jones hubiese encontrado el tesoro escondido de Moctezuma ),
que escribir
" se ha desenterrado un fósil transicional entre ... "
( que suena mucho menos emocionante ).

Y recordemos que los periodistas son básicamente escritores ,
no sesudos científicos



30
De: mebaraptor Fecha: 2009-07-02 04:49

Paleofreak quede totalmente sorprendido de lo "blandito" que fuiste al responderle al amigo NOA, de verdad pense que t ibas a poner como Jitts cuando se enoja XD véase http://paleofreak.blogalia.com/historias/62689
pero tambien te encontré bastante "flojo" al rebatir sus argumentos.

Está completamente justificado darle con misiles a los de la prensa cuando dicen burradas como tambien a las estupideces de los creatas.
Por otro lado lado, este blog tiene apartados y este se llama Prensa y Divulgacion, pero no puedes hacer divulgacion científica "llevar la evolución a la gente" si haces MALA prensa.

Esa es mi opinión, un gran saludo para ambos.



31
De: Paquicéfala Fecha: 2009-07-02 04:52

¡Qué manía de comparar la religión con las convicciones de uno! ¿Desde cuándo expresar con vehemencia cierta manera de pensar te convierte en religioso? ô__Ô

Y el hecho de que en los blogs y otros medios digitales se critique el mal hacer periodístico , y a la par se emita información más atinada sobre la variedad de temas que interesan al respetable, sí que tiene sus repercusiones. Puede que no sean inmediatas, pero tiempo al tiempo...

-me retiro a honrar al Contrahecho-



32
De: Hexo Fecha: 2009-07-02 05:41

A ver si maduras ya PaleoFreak y pones algo más serio eh... Muy mal la religión esa tuya anti eslabones... Bueno, escribe el nombre de diez dinosaurios que te sepas y tres padre nuestros... Quiero decir, que vale ya de tantos contrahechos...



33
De: paleográfico Fecha: 2009-07-02 05:45

Lo flipo. Vivimos en un mundo capitalista muy injusto con el individuo. Los paises primermundistas se aprovechan de las materias primas y la mano de obra barata de los tercermundistas colocando aquí y allá lideres como si fuesen piezas de ajedrez que son retiradas cuando dejan de ser utiles. La prensa encumbra a falsos ídolos y manipula a una población practicamente analfabeta según la conveniencia de esos lideres de papel y todos, en mayor o menor medida comulgamos con ese sistema injusto y corrupto.
Y ahora criticamos a los pocos que se atreven a alzar la voz, educarnos y hacernos un poco más libres porque sus mensajes caen en saco roto. Dejemos pues de emitir por TV las miserias que se viven en Africa. Dejemos de condenar los atentados de gente desalmada. Dejemos de defender a victimas inocentes o intentar igualar en derechos a todos los ciudadadanos:
a fin de cuentas no son más que tiritas en un paciente con un fallo multiorgánico. Todo está perdido, no hacemos sino crear nuevas religiones. Como se puede ser tan hipócrita? De verdad, lo flipo, me ofende profundamente un pensamiento tan retrógrado, ya sea por motivos legítimos o por llamar la atención. Hace años que sigo este blog, y desde luego que no "odio" a nadie por ser creacionista, musulmán o ndembu. Hay que tener poco criterio o personalidad para odiar tan gratuitamente a las personas por su ideología. En fin, hay a quien le gusta lucirse.
Buenas noches.



34
De: Baryonyx254 Fecha: 2009-07-02 06:04

Hmmm ...
pues , no sé , pero la idea de fundar una nueva religión
está empezando a resultarme atractiva ...
podríamos adorar las santas reliquias
de Lo Hueco y Atapuerca ,
tendríamos una casilla en la declaración de la renta
para que el estado nos regalase dinero por la cara ,
y podríamos canonizar al Santo Paleofreak !

El Australopithecus es el único Dios ,
por las barbas del Profeta ( San Darwin ) !!



35
De: Baryonyx254 Fecha: 2009-07-02 06:06

Ah , y que el Criba redacte los textos sagrados !!



36
De: Baryonyx254 Fecha: 2009-07-02 06:19

Regocijaos , pues , hermanas y hermanos ,
porque , en verdad , en verdad os digo ,
que ese eslabón , que estaba perdido ,
caminando por el valle de las sombras ,
al fin ha visto la luz !!
( claro , acaban de desenterrarlo )

Aleluya !!

Podéis ir en Paz



37
De: mebaraptor Fecha: 2009-07-02 08:34

Paleo te salve, panphagia, llena eres de gracia; el Señor Paleontólogo es contigo; bendita Tú eres entre todas las especies, y bendito es el fruto de tu vientre omnívoro. Santa panphagia protos vos sois, come por nosotros, eslabones, ahora y en la hora de nuestra de nuestra lenta evolución. Amén



38
De: FXavier Fecha: 2009-07-02 08:36

Os animo a entrar en los blogs que tratan sobre cadenas y eslabones. Allí hablan de “dinosaurios perdidos”, con encendidas polémicas al respecto.

Por otra parte, y como prueba del éxito de las campaña del Paleofreak, podeis observar que en este artículo de El Mundo de hoy jueves (a partir de un nuevo estudio publicado en la última edición de la revista británica 'Proceedings of the Royal Society B') ya no se habla de eslabones perdidos.
Simplemente, se afirma que los dinosaurios tenían la piel como las actuales aves y cocodrilos (¿a la vez?) y, de paso, que los cocodrilos descienden de los dinosaurios.
Pero de eslabones, ni mu.

¡Batalla ganada!
Felicidades, PF.



39
De: mebaraptor Fecha: 2009-07-02 08:51

Querido Paleofreak, perdóname por todos los pescados que he comído a lo largo de mi pescadora vida, el acto de pescar no lo volveré a hacer jamás. Te ruego que limpies mi cuerpo de escamas y me otorgues la entrada bendita al Comentárido sagrado y te prometo que no cambiaré mi nick.



40
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-02 09:03

"Paleofreak quede totalmente sorprendido de lo "blandito" que fuiste al responderle al amigo NOA"

Intento ser bueno. Conté hasta diez :oD



41
De: hurakanpakito Fecha: 2009-07-02 09:47

Acabo de leerme el articulo que enlazaba FXavier y ... ¡es verdad!

Ni un solo eslaboncillo, ni una revolucioncilla de la teoría de la evolución, ni nada por el estilo.

Tres hurras por la periodista Tana Oshima.



42
De: kanfor Fecha: 2009-07-02 11:05

Yo sí creo que entran perioistas o aspirantes a serlo.

Yo he aprendido muchísimo sobre evolución gracias a este blog.
Si algun día soy periodista no usaré la palabra "eslabón"



43
De: Luis Daniel Fecha: 2009-07-02 11:20

Ya entrando en el significado de las cosas, si "eslabón" es incorrecto (más bien redundante), ¿qué decir de "evolución"? Implica una progresión ordenada de un estado a otro más avanzado... me pregunto si no se ha planteado rebautizar el término, y si hay algo tan cortito que defina mejor el proceso.



44
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-02 11:25

Evolución es un término científico plenamente establecido y utilizado, y que significa cambio genético a lo largo de las generaciones. No tiene ya esas implicaciones que señalas, al menos en su significado científico.



45
De: hurakanpakito Fecha: 2009-07-02 11:26

"Implica una progresión ordenada de un estado a otro más avanzado" ¿De dónde te has sacado eso?



46
De: hurakanpakito Fecha: 2009-07-02 11:30

Se me ha adelantado PF ;-)



47
De: Bravaura Fecha: 2009-07-02 11:53

Los eslabones estan oxidados, deberían de cambiarlos por más nuevo que esté en mejor estado ;)



48
De: Bravaura Fecha: 2009-07-02 11:55

queria decir "por algo más nuevo" que no encontraba la tecla "algo" XD



49
De: Hexo Fecha: 2009-07-02 15:33

#33 paleográfico, Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad." - Albert Einstein.

#42 kanfor, pues sí, yo también he aprendido muchísimo en este blog. Incluso mis amigos, que no lo leen, y que poco o nada tienen que ver con el mundo de la ciencia, están ya enterados del tema de los eslabonazos, y de muchas otras cosas que denuncia el PaleoFreak.

"Ignoralos, ya sabes que son ignorantes." :(



50
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-02 16:11



Vale, perdón :oD



51
De: Rawandi Fecha: 2009-07-02 17:13

Kanfor, lo malo no es usar la palabra "eslabón", sino usar las expresiones "el eslabón" y "eslabón perdido", carentes ambas de sentido evolutivo.

En evolución no existe "el eslabón" sino en todo caso "los eslabones", y todos los fósiles son por definición eslabones 'encontrados'.



52
De: FXavier Fecha: 2009-07-02 20:04

Vale la pena recordar el origen de la expresión "eslabón perdido" (missing link).
La palabra importante era justamente “perdido”, en el sentido de “imposible de encontrar”, en referencia a la “distancia insalvable” entre el mono y el hombre.
Que dijera Darwin lo que quisiera; su teoría no valía un pimiento mientras no se encontrase el “eslabón perdido”, tan perdido que jamás se encontraría.

Luego ha llovido mucho; se ha encontrado una infinidad de fósiles transicionales, y no sólo entre los monos y los distintos humanos; se han hecho bromas ingeniosas sobre que “cada vez que se halla un eslabón perdido se crean otros dos, a lado y lado”…
La expresión se ha banalizado, demostrando que también la mierda se puede banalizar. Hoy se aplica a todo pedrusco fosiloide, a pelo como a pluma, a rosa como a clavel. Y como no, la han abrazado con entusiasmo los preperiodistas, es decir, los aprendices de periodista que no consiguen graduarse antes de su jubilación.



53
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-02 20:13

Bueno, eslabón perdido es traducción de missing link, donde missing significa "que falta", es decir, "que no se ha encontrado". Darwin y otros evolucionistas no consideraban que fuera necesario encontrar un fósil así.



54
De: Txomin Fecha: 2009-07-02 21:58

Otra de las razones por la que "eslabón" es una palabra incorrecta es porque significa una unidad distinguible de la anterior y la posterior. Y todo es un continuo que se ramifica, nada más alejado del concepto de "cadena".

A mi me parece que, como bien dices, este es tu blog y pones lo que quieres. Ahora que podemos, hay que hacer algo de ruido para que los periodistas se den cuenta de sus a veces inocentes errores. Quizá un periodista no lea esto y rectifique su artículo, o quizá sí, pero si se dan cuenta de que los lectores son críticos, y tienen una manera de señalar sus errores al mundo, poco a poco empezarán a cuidar más sus palabras.



55
De: Román Fecha: 2009-07-03 01:50

Disiento profundamente de lo dicho por el Criba y Procompsognathus triassicus sobre los dinosaurios de goma. Cómo bien ha dicho paleo, hay muchos sitios web donde se puede encontrar información seria y científica sobre paleontología, y considero que lo que hace que éste sea diferente (y en mi opinión preferible) a los otros, son precisamente esos posts sobre dinosaurios de goma y demás frikadas, que siempre espero con ansia ver publicados. En lo personal, esos bichos fueron mi juguete preferido en la infancia, y cuando encontré la web del paleo llegaron a mi mente muchos recuerdos, pero sobretodo nuevos conocimientos… hasta el día en que llegué a este blog, había pensado que dichas criaturas eran otra de tantas manufacturas defectuosas en las que mi país se especializa, y creía que solo llevaban el letrerito de Made in China por llamar la atención… pero nunca es tarde para aprender.



56
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-07-03 02:28

Bueno, yo no estoy encontra de los muñequitos, más bien a favor :O}

Eso si, debo pedir perdón, ya que no está de más decir que mis pensamientos no son lo únicos, y que por evolucionario, no pensaré lo mismo que otros.

En fin, hasta el proximo gran hallazgo a manifestación tuya Paleo ;o)



57
De: Luis Daniel Fecha: 2009-07-03 10:02

#44 Paleo: pues es verdad, también el término ya está asentado. #45 Hurakan: Lo que me venía a referir era el concepto primitivo de evolución como "de la ameba al hombre": un proceso de avance constante hacia organismos más complejos y funciones específicas. No sabía cómo resumirlo en una frase. Claro que el término desnudo sólo implica "transformación de un estado a otro", no "mejora", así que encaja perfectamente.
Lo que vengo a referirme es que hay conceptos ya desfasados (aún nos los enseñaban en el cole, ojo) formando la base cultural de donde los listillos del DI cosechan seguidores; y no vendría mal una limpieza. Aunque en las explicaciones populares (prensa y libros de texto elementales), por aquello de quitarle hierro, se acaba cayendo en el estereotipo.



58
De: Anónimo Fecha: 2009-07-03 16:47

"Otra de las razones por la que "eslabón" es una palabra incorrecta es porque significa una unidad distinguible de la anterior y la posterior."

Te equivocas, Txomin. No es incorrecto comparar a los organismos con eslabones, pues en ambos casos estamos tratando con "unidades distinguibles".

"Y todo es un continuo que se ramifica, nada más alejado del concepto de "cadena".

Cada rama del árbol evolutivo puede imaginarse como una cadena. Un árbol evolutivo constituido por cadenas es un modelo mejor de la filogenia que un árbol evolutivo real, con sus hojas y sus florecitas.



59
De: Rawandi Fecha: 2009-07-03 16:54

El anónimo 58 era yo. Aprovecho para mejorar mi última frase:

Un árbol evolutivo constituido por cadenas es un modelo mejor de la filogenia que un árbol evolutivo cuyas ramas continuas no reflejan las "unidades distinguibles" que las constituyen.



60
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-07-03 17:17

Estuve tentado de dibujar un árbol hecho de eslabones de cadena en plan "reconciliación", pero fue en un momento de debilidad ;o)



61
De: Rawandi Fecha: 2009-07-03 17:48

Di la verdad, PaleoFreak, a ti te dio pereza la idea de dibujar tantos eslaboncitos...



62
De: Jeremy Vedder Fecha: 2019-04-22 01:44

¡Esto es francamente ridículo! dc unchained



Inicio > Historias > No al eslabón

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)