Creacionismo y religion
Soy parte de la Conspiración
Me cansé de editar el artículo sobre creacionismo de la Wikipedia. Porque no dejaban lo que yo ponía, me lo cambiaban ipso facto. Lo cual es perfectamente lógico y hay que asumirlo: así funcionan estas wikicosas. Y el que se aburre antes, pierde. El texto que lleva predominando en ese artículo desde hace años me parece en general bastante desafortunado. Lo mismo en el caso de la versión inglesa. Por eso me reí a carcajadas cuando casualmente encontré esto:"La definición de Creacionismo en la versión en español de Wikipedia ha sido elaborada por darwinistas (por ejemplo PaleoFreak y Squalo). Wikipedia se revela así como la nueva Neolengua de Orwell mediante la cual los grupos pertenecientes al dogma establecido en biología (darwinismo) se defienden mediante la vieja estrategia de crear enemigos a partir de sus propias estructuras". Emilio Cervantes, en su blog.
Y, tras las risas, otra vez el aburrimiento mayúsculo. Que si enemigos creados a su vez por el propio enemigo, que si el dogma establecido, que si Orwell. Lees uno pocos renglones y ahí lo tienes: todos los "rasgos diagnósticos" de la retórica conspiranoica de un antidarwinista chiflado como tantos otros.
Emilio Cervantes (científico del CSIC ¡cómo está el patio!) pretende por ejemplo que el creacionismo es un "invento darwinista" y que somos los malvados "darwinistas" quienes creamos y mantenemos artificialmente la disputa con los creatas con el objetivo de ganar adeptos para nuestra "religión".
Si os interesan las ideas de Emilio Cervantes, usad la cita superior y Google. Si además (o por el contrario), queréis profundizar en el concepto de "conspiranoia" (o Teoría de la Conspiración) y sus raíces sociológicas y psicológicas, os remito a la Wikipedia en inglés... Pero tened en cuenta que también está controlada por Nosotros, los que Manejamos Los Hilos y Mecemos las Cunas. Y si a alguien no le gusta, que monte un blog y proteste ;o)
2009-05-30 | Haz un comentario (hay 140)
Etiquetas: wikipedia, teoría de la conspiración, darwinismo, Creacionismo, conspiranoia
Tuitear