Paleofrikadas
Éste sí es el Eslabón Perdido
Éste, sí. Éste sí que es el Auténtico Eslabón. The True Missing Link: Eoaratrosaurus digitatus.
"Hasta que los científicos lo adquirieron, el dinosaurio de plástico ha estado durante 20 años en un cajón de juguetes en la habitación de mi hijo, sin que éste se percatara de su valor ni se fuera de casa", ha dicho la madre que llevó el ejemplar de Eoaratrosaurus a un mercadillo.
Se trata inequívocamente de una especie del grupo de los dinosaurios-arado (Aratrosauria) por la configuración de sus placas, la posición adelantada de los ojos y otros rasgos específicos. Pero es extraordinariamente primitivo: su lomo es algo aplanado, su boca aún no es demasiado grande ni su mandíbula cuelga lo suficiente como para alcanzar el suelo; posee una cola relativamente fina, que no se arrastra. Y lo que más ha sorprendido a los plasticontólogos: es tan primitivo que aún posee dedos.
"Lo va a cambiar todo. Lo va a petar. Es como una supernova. O, mejor, es como si se abriera un agujero negro justo ahí y ¡pluf! se tragara el planeta Tierra. O mejor todavía: es como si explotase nuestra galaxia y después todas las galaxias, y al final todo el Universo hiciera: ¡BOUMBA!", ha dicho Jarl Hurrum, uno de los coautores del estudio científico que será publicado muy próximamente en la revista PLoPF (Public Library of Plastic Fauna).
En esta otra imagen vemos a la derecha a los dinosaurios-arado que hasta ayer eran los únicos conocidos por la ciencia (véase este post sobre ellos). Son el Aratrosaurus corrugatus (de color amarillo y verde) y Pararatrosaurus anencephalus (de color rojo granate). La especie recién descubierta, el Eoaratrosaurus digitatus, (a la izquierda) combina rasgos de ambos linajes y se sitúa filogenéticamente en una posición muy cercana a su ancestro común.
"¡Decían que no había eslabón! ¿Eh? ¿Eh? ¡Que no lo había! Bien, pues aquí está el eslabón. Ahora qué van a decir, ¿eh? ¡Tomad eslabón! Aquí está por fin el pu*o eslabónnnn. ¡Venga! ¡A comer! ¡A comeros el eslabón con patatitas!", ha dicho sir David Attempthorough.
Y después, cuando ha logrado calmarse, ha añadido: "Esta pequeña criatura conectará a los dinosaurios-arado con el contrahecho, con los VMBED, con Anagénesis Stratawalker y con todos los demás plasticosaurios. Creedme.".
2009-05-23 | Haz un comentario (hay 49)
Etiquetas: dinosaurios de plástico
Tuitear