Paleofrikadas
Boletín contrahecho
Más vale tarde que nunca, y como os morís de ganas de recibir noticias relacionadas con el dinosaurio contrahecho (Ignominiosaurus plastiprocelosus), aquí va una tanda.En primer lugar, Paquicéfala, ganadora de aquel concurso para poner nombre "científico" a nuestro amigo, recibió el espécimen del premio y me envió imágenes de su adaptación al nuevo hogar (los pies de foto los pone ella):
Ignominiosaurus sujeta entre sus retorcidos brazos (y se dispone a deglutir) una ofrenda de bienvenida: un ejemplar lozano de Micrototorus floriensis.
Ignominiosaurus ataca (y fracasa estrepitosamente en el empeño) a un temible ejemplar de Gigantocavia porcellus
Por otra parte, Román Macías recuperó de las cajas del desván de su abuela varios plasticosaurios adquiridos en México en los años 90. Entre ellos hay especies de contrahechos desconocidos por la cien... perdón, quiero decir: desconocidos por mí. He aquí un resumen de las imágenes que ha enviado este plasticontólogo:
En la imagen superior observamos un contrahecho con la cola apuntando hacia arriba y el pie derecho empinado (o viceversa). En la foto central, dos especímenes con brazos reducidos y rodillas izquierdas protuberantes. El clado, como puede comprobarse una vez más, es increíblemente diverso gracias a la ley conocida como The survival of the cheapest.
Finalmente, yo recibí por fin un ejemplar de la variedad grande de vientre rojo:
De izquierda a derecha. Ignominiosaurus plastiprocelosus parvus, Ignominiosaurus plastiprocelosus plastiprocelosus, e Ignominiosaurus plastiprocelosus major
2009-03-16 | Haz un comentario (hay 57)
Etiquetas: dinosaurios de plástico, dinosaurio contrahecho
Tuitear