Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

Miragaia longicollum

El Miragaia longicollum es un pequeño estegosáurido hallado recientemente* en Portugal. Su cuello se alargó, sufriendo una evolución convergente con los saurópodos (el Diplodocus y parientes). ¿Cómo consiguió su cuello de 1,8 metros (un 30% de la longitud del cuerpo)? Pues, aparte de un alargamiento general de las vértebras, cinco de sus vértebras dorsales se adelantaron y se "cervicalizaron". Zachary Miller se acuerda en su blog del Brachytrachelopan, un saurópodo que, por el contrario, acortó su cuello consiguiendo una forma corporal semejante a la de los estegosaurios.

Image Hosted by ImageShack.us

Esta es una reconstrucción made in China. En el mundo de los dinosaurios de goma, todo vale, incluso adelantarse a la ciencia.

Más sobre el Miragaia en National Geographic, Lusodinos.

_______________________
*Mateus, O., Maidment, S. C. R., and Christiansen, N. A., 2009. A new long-necked ‘sauropod-mimic’ stegosaur and the evolution of the plated dinosaurs. Proceedings of the Royal Society B Published online. doi:10.1098/rspb.2008.1909. Artículo completo.

2009-03-02 | Haz un comentario (hay 74)


Etiquetas: , ,

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/62144

Comentarios

1
De: Maniraptora Fecha: 2009-03-02 15:23

No me quedan dudas que en breve van a encontrar un fosil del dinosaurio contrahecho, demostrando que los chinos, ademas de tener excelentes afloramientos, tienen videntes construyendo dinosaurios de plastico...



2
De: Assarhaddón Fecha: 2009-03-02 15:34

Ah, pues yo echo de menos (es broma) algún comentario sobre "plasticidad epigenética".



3
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-02 17:03

¿De donde sacaste la información Paleo?

El nuevo bicho esta relacionado con Dacentrurus. Mide 6 metros de largo, y en total posee 17 vertebras en su largo cuello, es decir 5 más que un estegosaurido típico y 10 más que una Jirafa actual.

En mi Blog, tengo unas fotos del bicho Paleofreak!



4
De: Patxi-Cephalosaurus Fecha: 2009-03-02 17:07

¡la industria china lleva años de ventaja sobre la ciencia!

A ver si al final tenían razón con lo de "toro salvaja con real sound and bullfighting pose"



5
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-02 17:15

¿Que de dónde he sacado la información? Pues mira los enlaces que he puesto, por ejemplo.
Ha salido en muchos sitios; hay info sobre este dino por todas partes.



6
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-02 17:20

Ok, gracias Paleo, yo tambien he sacado un poco de Natgeo.

Si uno nubla la vista un poco y ve el dibujo del articulo...el parecido con un saurópodo es terrible.



7
De: Evil Preacher Fecha: 2009-03-02 17:22

Es genial cuando la fantasía (o el azar del diseño industrial, en este caso) anticipa la realidad. Los romanos imaginaron un animal mítico, el cisne negro: siglos más tarde fueron descubiertos en Australia.



8
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-02 17:29

Menos mal que existe esta pagina, sino la vida se me complicaria (:P



9
De: Anónimo Fecha: 2009-03-02 17:47

Paleo, en tu post "Un saurópodo cuellicorto" (http://paleofreak.blogalia.com/historias/30351), el link con imágenes está roto



10
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-02 20:16

"Volveré, y seré millones de muñequitos"

Firma:
Diplodocus.



11
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-02 20:27

Estimado Señor Paleofreak:

Supongamos que cuando se originaron los dinosaurios, existia una gran cantidad de islas, en la cercanias de las verdes costas de Pangea, y que un dinosaurio de un origen incierto, se "estancó" en una de ellas, y sobrevive y nunca más esa isla se conecta a otro continente, y es más, esta "islita" se aleja...

¿Crees que evolucione hasta una forma nadadora?¿Voladora quizás?¿Alcanzará una forma tal que no pueda ser clasificado como saurisquio u ornitisquio?

Esto es algo que me intriga, ya que seguramente existieron islas de faunas aisladas(como Madagascar o las Galápagos).



12
De: MGB Fecha: 2009-03-02 21:06

Gracias por la información, muy interesante.



13
De: Juan Vargas Fecha: 2009-03-02 22:00

Miragaia longicollum ...yo quiero uno!



14
De: leandro Fecha: 2009-03-02 22:25

megustanunmontonlosdinosauriosperdonperosemerompiolatecladeespacio



15
De: geronimo Fecha: 2009-03-02 22:31

ola paleozaurio cOnoses al dinosaurio bernardo?!




un saludo a jose! espero que lo vea pero ya se murio prro el esta en el cielo asi que lo ba a leger



16
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-02 22:56

Noasaurus, no necesitamos islas para que evolucionen formas nadadoras o voladoras ;o)



17
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-03 02:36

Por supuesto que no es necesario, nada más pongo ejemplos de lo que podrian terminar siendo los dinosaurios aislados 150 millones de años.



18
De: Sambakipildor. Fecha: 2009-03-03 13:50

Llega, su presencia es imponente.
Solo hay acciones...
Piensa...¿Saurópodo o estegosáurido?
Generá...Conmoción, sola su presencia.
Busca...Tu saurópodo interior.

Los alosaurios tambalean, los brachiosauridos caén y los volcanes extallan en un frenesí.

La profesia se ha cumplidó...

¡Todos saluden al Gran Rey Miragaia longicollum antes de que sea demasiado tarde!

¡No se arrepientan!¡Ya aparecieron los 2 grandes santos de la profesión paleofriki!

¡Un saludo a los reyes Brachytrachelopan mesai y Miragaia longicollum!

Esperemos la presencia del Tercer Rey Dinosauriano(T.R.D.) para que la profesión se cumpla.

¡No intentad evitar al T.R.D.!

Amén.



19
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-03 14:02

¡Que creatividad Sambakipildor!



20
De: petroski Fecha: 2009-03-03 14:36

...¿Cómo consiguió su cuello de 1,8 metros (un 30% de la longitud del cuerpo)?...

Esforzándose mucho, Paleo…

"Lamarckismo" a la viiiistaaaa ;-)



21
De: Maniraptora Fecha: 2009-03-03 17:43

Noasaurus, por mas que evolucionara a una forma nadadora, voladora, o lo que fuere, si se origina de un ancestro dinosauriano implicaría que podría ser incluído dentro de los saurisquios u ornitisquios. De hecho, si bien es simple en su definicion ("la cadera de ave o la de reptil"), todos los ornitisquios forman un grupo monofiletico, y los saurisquios tambien, e incluso formas que dificilmente pudieran ser incluidas en "caderas de reptil", como los Dromaeosauridae, que (logicamente) tienen caderas muy semejantes a las de las aves, es una suma de características la que nos permite incluír a los grupo dentro de los Saurischia u Ornitischia.
Por otro lado, las aves, que nadie discute (Ok, algunos si...) que se originaron de ancestros dinosaurianos (de hecho, son dinosaurios) siguen siendo saurisquios (Orden Saurischia), a pesar de que presenten formas voladoras, nadadoras, y no se parezcan en nada (o en bastante poco), digamos, a Apatosaurus o Liliensternus, y de que poseean caderas de ave (porque son aves)

Y, como ejemplo a lo que propones, de hecho Rahonavis ostromi (de Madagascar), si aceptamos los ultimos resultados publicados, sería un dromeosaurio unenlagino, y estaría adaptado al vuelo.



22
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-03 19:18

¿Toooodos los dinosaurios era saurisquios u ornitisquios?
Me parece que es poco probale.



23
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-03 19:43

Todos los descendientes de un saurisquio tienen que ser clasificados como saurisquios. Lo mismo para los ornitisquios. Da igual en lo que se conviertan.



24
De: Suchomimus Fecha: 2009-03-03 21:13

Es cierto, porque los saurisquios eran los dinosaurios que poseían cadera de reptil (generalmente, eran carnívoros de 4 patas), y los ornitisquios eran los que poseían cadera de ave (por eso generalmente tenían plumas, a exepción del triceratops) y puede que cambie pero su cadera seguirá siendo igual, de reptil o de ave.

PD: Oye, PaleoFreak, ¿puedo volver a comentar como kokysauria? (pondré comentarios que sirvan, como este).



25
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-03 21:53

Eso ya lo sé! Ya sé que cualquier dinosaurio que desciende de un saurisquio es un saurisquio y lo mismo con lo ornitisquios. Pero yo estoy hablando de cuando se originaron, probablemente los dinosaurios no era de ninguno de estos grupos.

Kokysauria/Suchomimus:

¿Desde cuando todos los ornitisquios a excepción del Triceratops tienen plumas?



26
De: Sambakipildor. Fecha: 2009-03-03 22:21

Hola me gustan los dinosaurios, soy nuevo y estoy en internet!



27
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-04 00:29

Sambakipildor, bienvenido :o)



28
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-04 00:38

Suchomimus-kokysauria, lo siento, no eres bienvenida en este blog. Has troleado y spameado demasiado y veo que aún tienes publicado lo que me plagiaste durante una de tus crisis.



29
De: Rexisto Fecha: 2009-03-04 04:29

Paleofreak

¿Pequeño Estegosaurio? Este bicho es menor que Stegosaurus y Dacentrurus, y algo mayor que Wuerhosaurus y Tuojiangosaurus. Pequeño sería el juguete que vemos en la foto.

Por otra parte, que pena ver que muchos "blogueros" solamente copian de otros sin la más mínima pena. ¿Que no es un espacio para escribir algo nuevo? ¿o lo hacen para copiar y soñar que son de los grandes? La lista de copiones es larga y cada quien sabe donde va a caer, de todos modos las bitácoras se mantienen por su propia historia, peso y visitantes.



30
De: El Criba Fecha: 2009-03-04 11:55

Vaya, "Miragaia". Algunos dirán: por fin un tributo en la ancianidad de Margulis y Lovelock.



31
De: El Criba Fecha: 2009-03-04 12:02

El cuello largo sugiere adaptación a un nicho ecológico de herbívoro ramoneador a altura media. Lo cual lleva a la especulación de que este rol estaba poco explotado en su ecosistema, ¿acaso por falta de saurópodos pequeños o bien de ornitisquios medianos? A saber...



32
De: El Criba Fecha: 2009-03-04 12:03

perdón: ornitópodos medianos



33
De: El Criba Fecha: 2009-03-04 12:09

Eso suponiendo que los herbívoros estuviesen limitados por la disponibilidad de recursos, lo cual puede suceder si el clima es marcadamente estacional... ¿sigo divagando solito, o alguien sigue el hilo?



34
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-04 16:34

Criba. yo te sigo!

A ver veamos, habia sauropodos de 13 metros de altura(Brachiosaurus)
Luego los "estegosáuridos comunes" se dedicban al suelo, y los ornitopodos pequeños que se dedidaban tambien al suelo y tal vez, un poco a los arboles.

Y luego...Miragaia que llegaba a los...¿3 metros de altura?



35
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-04 16:40

Coincido Rexisto contigo cuando dices que no es un estegosáurido pequeño, pero no supera a Wuerhosaurus ni a Tuojiangosaurus:

Dacentrurus: de 8 a 10 metros.
Stegosaurus: 9 metros.
Wuerhosaurus: 8 metros.
Tuojiangosaurus: 7 metros.
Miragaia: 6 metros.



36
De: Sambakipildor. Fecha: 2009-03-04 16:57

¡Los dinosaurios no se extinguieron, se los llevaron los extraterrestres! Y dejaron a los mamiferos como el grupo dominante.

Me parece que es hora de que hagamos lo que corresponde:

¡Abandonar el planeta tierra, y dejar que los insectos dominen el mundo!



37
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-04 17:01

Noooo ¿En serio? Yo pensaba que se habian muerto por tuberculosis!



38
De: Sambakipildor. Fecha: 2009-03-04 20:48

Es un chiste Noasaurus, es un chiste...



39
De: Rexisto Fecha: 2009-03-04 22:01

Noasaurus

Seguimos con la tónica de las medidas repetidas y nada de verificar realidades

Dacentrurus: fémur de 1.24 metros
Stegosaurus: fémur máximo estimado 1.4 metros
Wuerhosaurus: fémur máximo estimado 1.08 metros
Tuojiangosaurus: fémur 90 cm.
Miragaia: Fémur estimado por la longitud de el húmero ... 1.13 metros

Las medidas las ponen arbitrariamente diferentes personas y se publican hasta el cansancio. Apenas y alguien las compara de manera real.



40
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-04 23:41

Hola Rexisto:

Gracias por la información, pero quisiera hacer una pregunta...¿Cuanto crees que miden Tuojiangosaurus y Wuerhosaurus?



41
De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 00:41

Nada de esto importa porque todos seran olvidados y morirán.

Lo único que les queda es abrazar a Dios y creer.

No creer en ello es vuestra perdición, porque seran olvidados.

No importa cuanto se jacten de que los religiosos son todos o "que listo que soy y los otros no, jajaj". Nada de eso importa. Todos serán olvidados. Nadie recordará lo bueno que fueron o lo inteligente que fueron o lo humano que fueron. Serán olvidados. Morirán.

Todo lo que aman, todo a lo que se aferran, nada tiene importancia a nadie les importan. El tiempo y el universo es ajeno a sus sentimientos y a que sean recordados.

Recuerden, lo único que les queda es abrazar la esperanza de una vida tras la muerte. Todavía etán a tiempo!!



42
De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 00:41

Nada de esto importa porque todos seran olvidados y morirán.

Lo único que les queda es abrazar a Dios y creer.

No creer en ello es vuestra perdición, porque seran olvidados.

No importa cuanto se jacten de que los religiosos son todos o "que listo que soy y los otros no, jajaj". Nada de eso importa. Todos serán olvidados. Nadie recordará lo bueno que fueron o lo inteligente que fueron o lo humano que fueron. Serán olvidados. Morirán.

Todo lo que aman, todo a lo que se aferran, nada tiene importancia a nadie les importan. El tiempo y el universo es ajeno a sus sentimientos y a que sean recordados.

Recuerden, lo único que les queda es abrazar la esperanza de una vida tras la muerte. Todavía etán a tiempo!!



43
De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 00:42

Deprímanse de lo contrario!!! Vuestra vida no tiene sentido!!



44
De: jose Fecha: 2009-03-05 01:52

Wow, cuánto miedo le tienes a la muerte, religiosa anónima.

Tú también vas a morir, y ¿sabes qué? Vas a ir al infierno por soberbia. Sé humilde pidiendonos perdón por la presuntuosa altanería con la que te has dirigido a tus iguales -recuerda, cristiana, los ateos son tus iguales- o condénate, tú eliges.



45
De: giganotosaurus "tal vez sea estupido"¿y que? Fecha: 2009-03-05 02:20

solo 3 cosas:1.si es que existe un ser superior.con mas de 400millones de planetas en este universo de los cuales seguramente mas de la mitad tiene algun tipo de vida inteligente (o no)¿pensas que el va a estar pendiente de vos?
2:si el existe nos dio libre albedrio
es decir nuestra posibilidad de elegir nuestro camino. si un tipo es bueno y no cree en el ¿acaso importa?no.por que fue su eleccion.
¿se merece ir al infierno o a ser olvidado? si eso es lo que nos estas diciendo entonces mas que un dios misericordioso estas describiendo a un hijo de remil puta bastardo de su madre (perdon paleofreak y a la comunidad por el insulto)
3:si el existe y si teoricamente es amor.no creo que a el le importe si cree en el o no. siempre y cuando vivas tu vida sin ser un h.de.p con la gente.eso es todo
hay se me olvidaba,probablemente tenga unos cuantos errores de ortografia pero por lo menos se
que es están y no etán
y dices que nuestras vidas no tiene sentido?jaja.tal vez pero por lo menos nadie nos lavo el cerebro bye



46
De: giganotosaurus \ Fecha: 2009-03-05 02:21

bien dicho jose



47
De: Rexisto Fecha: 2009-03-05 02:21

No se, esa inforamción la tendré a la amno cuando me dedique de lleno a los dinos.

Pero Tuojiangosaurus tenía un cuerpo alargado en proporción a su talla como sucede con los géneros más primitivos: Gigantspinosaurus, Huayangosaurus etc... mientras Kentrosaurus, Wuerhosaurus, Stegosaurus, Dacentrurus y Miragaia tenían un cuerpo más curvado, corto en proporción y alto.

Por el momento no puedo dar más datos porque mentiría, sin embargo parece que Tuojiangosaurus sí alcanza los 7 metros, no así Wuerhosaurus y Miragaia.

Gracias por la información, pero quisiera hacer una pregunta...¿Cuanto crees que miden Tuojiangosaurus y Wuerhosaurus?



41 De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 00:41

Nada de esto importa porque todos seran olvidados y morirán.

Lo único que les queda es abrazar a Dios y creer.

No creer en ello es vuestra perdición, porque seran olvidados.

No importa cuanto se jacten de que los religiosos son todos o "que listo que soy y los otros no, jajaj". Nada de eso importa. Todos serán olvidados. Nadie recordará lo bueno que fueron o lo inteligente que fueron o lo humano que fueron. Serán olvidados. Morirán.

Todo lo que aman, todo a lo que se aferran, nada tiene importancia a nadie les importan. El tiempo y el universo es ajeno a sus sentimientos y a que sean recordados.

Recuerden, lo único que les queda es abrazar la esperanza de una vida tras la muerte. Todavía etán a tiempo!!



48
De: Rexisto Fecha: 2009-03-05 02:24

Por favor, ¿que hace un creyente importunando a los sabios? Acaso nosotros vamos a su iglesia (cualquiera que sea y los molestamos?

No pierdan su tiempo y sigan llorando a su idolo. Otros optamos por vivir de verdad.



49
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-05 02:33

Ummm, le daria unos 6-6,5 metros a Miragaia y unos 8 metros a Wuerhosaurus...



50
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-05 02:44

"Deprímanse de lo contrario!!! Vuestra vida no tiene sentido!!"

Jajajaja! Me rio por no llorar!!! ¿Y que sentido tiene rezar cada una hora, leer la Biblia y darle las gracias a Dios por cada comida?

¡¿Acaso no somos nosotros quienes transpiramos la gota gorda para comer y no Diós?!
¡¿Acaso se originó una mujer(Eva) a partir de una costilla?!
¡¿Acaso no es preferible vivir la vida?!

Aqui, tan solo hay una persona a la cual le damos las gracias por ser como somos; EVOLUCIONARIOS, prácticos, concientes y sanos, y esa persona es Charles Darwin.

Parén de excluir la ciencia de la sociedad, paren!!! Ya paso con Galileo, y puedé pasar con cualquiera!

La Tierra no es el centro del Universo, ni el Sistema Solar lo es de la Galaxia!



51
De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 03:33

Idiotas. Yo no creo en un Dios cristiano, pero se que lo único que hay es aferrarse a una vida después de la muerte. Trabajen en eso imbéciles. En buscar esa respuesta enfermos.

Vuestra satisfacción de sentirse superiores o más desarrollados por seguir ciegamente a la ciencia es patética, ya que TODOS MORIRÁN. Y luego de eso, tras 100 años NINGUNO SERÁ RECORDADO. No recordarán lo "bueno que fueron", lo "defensores de Darwin que fueron", lo "seres humanos" que fueron.

Y piensen ahora ne 500 años más. Ahora en 1000, ahora en diez mil, ahora en un millón. Millones de generaciones no sabrán de vuestra existencia.



Deprímanse ahora!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



52
De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 03:34

Traten de salvarse ahora. Que lo haga vuestro Dios PaleoFreak o vuestro Dios Darwin o en quien se apoyen.

Traten..



53
De: No sean estúpidos Fecha: 2009-03-05 03:48

¿Alguien reucerda a vuestros tataratataraabuelos?

Recordaron ellos a sus tataratatarabuelos?

Los recordarán cuando sean tataratatarabuelos?

Sabrán de vuesta forma de pensar? de vuestra percepción del mundo? de lo que perdían el tiempo escribiendo en el blog del PaleoFreak??

De sus guerras personales? de sus amores? de su sufrimiento? de sus anhelos?

NOOOOOOOOOO
NOOOOOOOOOO

A nadie le importa, el universo no está interesado en ello. Ustedes son aprte de un mecanismo que no entienden y del que no pueden bajarse.



54
De: Rexisto Fecha: 2009-03-05 04:05

Que Miragaia tenga el cuello largo no es mas que una consecuencia de adaptación.

Los Dacentrurinae no tenían las vertebras de la cadera altas como Stegosaurus, por lo que no podrían ergirse. Entonces viene la solución B, alargar el cuello para alcanzar ramas altas.



55
De: Rexisto Fecha: 2009-03-05 04:09

Algunso tienen razón ¿Para que perder el tiempo contestando a trolls?

¿Álguien tiene algo interesante que contar sobre este Estegosaurio?



56
De: giganotosaurus "tal vez sea estupido"¿y que? Fecha: 2009-03-05 04:12

aferrarse a una vida después de la muerte
querido troll hemm digo No sean estúpidos ¿tanto miedo tenes a la muerte?o peor aun ¿tanto miedo tenes de estar vivo?¿por que no aferrarse a la vida ahora?tal vez simplemente no saves vivir,el disfrutar de aqui y el ahora.y nos dices estupidos,
si intenta que los demas piensen como vos claramente el unico estupido aca eres tu.

Sabrán de vuesta forma de pensar? de vuestra percepción del mundo? de lo que perdían el tiempo escribiendo en el blog del PaleoFreak??

jajaja felicidades acabaste de perder tu tiempo.



57
De: giganotosaurus \ Fecha: 2009-03-05 04:14

rexisto tenes razon.no le contestare mas



58
De: Karkemish Fecha: 2009-03-05 04:40

Contestarle a un troll me divierte jajaa, pierdo el tiempo en otras tonterias.
No sean estúpidos-
Que vida para mi perspectiva llevas mal, disfruta la vida y no pienses en el mas alla, al universo ni a nadie le importe es problema de cada quien , cada persona vive su vida lo mejor posble , ya que es lo unico que ciertamente se disfruta, no disfrutes el ser recordado solamente, depender de un dios o deidad te hace debil e inutil como persona, te limita, te hace dependiente de y eso al menos a mi me hace mal.
Tu cosmovision de la vida y la muerte esta limitada a tu religion y un poco mas , yo no me permito cerrarme a una forma de pensar, saber de religion, sectas, ciencia etc esta bien , tu razon dira que es lo mas logico, ya que si quieres crear un dios y depender de el ,que debil, dependiente y parasito de tu dios eres.¿A tu dios en que le beneficia el ser adorado?, ya que el ser adorado es un pensamiento tan humano como el ser feliz.







59
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-05 04:55

¿Te importa como vivamos nuestra vida?¿Porque no te metes en tus asuntos?



60
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-05 05:01

Volviendo a "lo importante":

Rexisto, sería bueno que hagas unas escalas con anquilosáuridos y estegosáuridos o_O

Claro! Si quieres!



61
De: FXavier Fecha: 2009-03-05 08:44

El troll de hoy no suelta un discurso, propiamente; se limita a repetir dos consignas: "todos serán olvidados" y, como remedio, "aferrense a la esperanza de vida después de la muerte".
Suena a la etapa de angustias existenciales que atraviesan la mayoría de los adolescentes. Yo también la pasé, aunque a mi me dio por escribir poemas surrealistas, y no por meterme a trollear. Eran otros tiempos.
El chaval debe haber reflexionado sobre la poca memoria de la historia, y la angustia le ha puesto de los nervios.

Tranqui, mozalbete. La historia nos olvidará, todos los sabemos, ¿y qué?
¿Por eso vamos a inventarnos esperanzas de polichinela?
¿Por que no pruebas a enfrentarte con madurez de adulto a la indiferència del Universo ante tu existencia individual?
No te calientes los cascos, chavalín. Por suerte, lo tuyo suele curarse con la edad.



62
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-05 08:47

A partir de ahora, el troll cristiano morirá en esta bitácora y será olvidado :oP
Gracias por vuestra colaboración.



63
De: El Criba Fecha: 2009-03-05 09:55

Oh, vaya, qué interesante: un troll cristiano. ¿Dejamos entonces la paleoecología de este bicho y le decimos lo de siempre? Especular sin apenas fundamento sobre la posible separación de los nichos dinosaurianos me parece más entretenido...



64
De: Hammy Fecha: 2009-03-08 03:13

Esto de las longitudes es muy superficial, pensad que un dinosaurio, cuando mas viejo es, más grande es, ya que crece toda la vida. De todas formas el material que he trabajado de Dacentrurus, creo que se queda algo pequeño eso de 10 metros.....:D



65
De: Rexisto Fecha: 2009-03-08 05:45

Hammy

Muy interesante, pero qué medidas tienes de los huesos, donde están y si se publicaron...



66
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-08 14:57

¿Algo corto 10 metros? mmm...que interesante...

Puedes flechar tus datos...



67
De: Hammy Fecha: 2009-03-08 17:41

Solo puedo decir que son españoles, ya que no estan publicados. La medida me la dijo un experto en tireoforos, y lo de que siempre crecen me lo dijo Jose Luis Sanz. Siento no dar mas detalles, pero no quiero entrar en problemas.



68
De: Procompsognathus triassicus Fecha: 2009-03-09 21:08

Interesante, estos chinos están en todo.



69
De: Rexisto Fecha: 2009-03-10 03:30

Hammy, no es entrar en problemas al contrario es interesante ver cuanto miden sus huesos y donde se publicarán, ya que sería el mayor de los estegosurios del cretácico inferior o medio. Para mí es interesante saber.

Los paleontólogos son expertos en medidas de huesos, localización, características y taxonomía pero los paleoartistas les van ganando terreno en proporción, ilustración y escala.



70
De: Dinoscarex Fecha: 2009-03-12 19:04

Me parece que deberias haber puesto una imagen del verdadero Miragaia. Yo pense que estabas fregando hasta ver el blog de Noasaurus (muy bueno tu blog). Se que te gustan mucho los juguetes de dinosauruios, pero Miragaia es un animal real y seria bueno que lo demuestres realmente.
Eso era, y disculpa por la molestia.



71
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-03-12 21:09

Las imágenes del verdadero Miragaia han aparecido en innumerables blogs y en otras webs que enlazo en el post. Si todos ponemos la misma foto, menudo aburrimiento.



72
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-12 21:30

Muchas gracias Dinocarex, y informó que Miragaia ya posee dos grandes puas sobre sus hombros al igual que elgunos otros estegosáuridos.

Aqui, la "nueva" imagen:

http://noasaurus.blogspot.com/2009/03/nueva-ilustracion-de-miragaia.html



73
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-03-13 03:54

Aqui tengo un enlace, que muestra un video de un dinosaurio de 2 dias de edad, que se ha escapado, y que ha matado a varios animales...

http://pablomotos.blogspot.com/2009/03/el-hormiguero-dinosaurio-peligro.html

Primero que nada...¿Es casualidad que ruga a la camara?
Segundo...¿Tanto crecio en 2 dias?
Tercero...¿El bicho apenas tiene 2 dias y ya descuartizo a varios animales?

Desde ya, MAL INTENTO de hacernos creer que hay un dinosaurio suelto



74
De: Glypto Fecha: 2009-03-14 23:48

¿Y las plumas?



Inicio > Historias > Miragaia longicollum

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)