Prensa y divulgacion
Laetoli acaba de publicar la autobiografía de Charles Darwin en su versión no censurada, señalando en negritas todo el texto que la familia del científico había eliminado por motivos de "corrección" política, social y religiosa.
La traducción es de José Luis Gil Aristu y hay una interesante introducción de Martí Domínguez.
Nunca se me ocurrió pensar lo ilógico que era decir que creía en algo que no podía entender y que, de hecho, es ininteligible. Podría haber dicho con total verdad que no tenía deseos de discutir ningún dogma; pero nunca fui tan necio como para sentir y decir: Credo, quia incredibile [creo porque es increíble]
2009-02-02 | Haz un comentario (hay 32)
Etiquetas:
libros,
Darwin,
autobiografía
URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/61758
28
|
De: El PaleoFreak |
Fecha: 2009-02-12 10:56 |
|
Hola, Pangea. La evolución es un hecho pero no sé si puede aplicarse la palabra "irrefutable". No puedo darte uno o dos "argumentos sólidos" porque hay infinidad de pruebas de la evolución, procedentes de campos muy diversos. Encontrarás fácilmente buenos resúmenes de esas pruebas. Ni que decir tiene que con ellas no les vas a tapar la boca a los creacionistas, porque las negarán una por una.
Todas las especies evolucionan. Si una especie está muy mal adaptada a su medio, entonces es probable que se extinga y entonces, lógicamente, dejará de evolucionar. Ese que llamas "el maldito árabe" es en realidad turco, y la mayor parte de esas especies que él dice que no han cambiado en millones de años son en realidad especies distintas a las actuales. La evolución tiene diferentes ritmos, en algunos casos es muy lenta y en otros muy rápida, dependiendo de muchos factores, de tipo ecológico por ejemplo. ¿Qué necesita una especie para evolucionar hacia otra diferente? Pues selección natural, deriva, etc. Tampoco hay una respuesta corta y facilita. Echa un vistazo a la Introducción a la Biología Evolutiva.
Pero no pienses, de nuevo, que los creatas van a callarse solo porque tú les expliques evolución. Si fuera tan fácil...
|