Paleontologia
Paul Sereno
Paul Sereno, la versón dinomaníaca de Indiana Jones, es profesor de paleontología y evolución en la Universidad de Chicago.Cuando no está hechizando alumnas, se dedica a descubrir nuevos e impresionantes dinosaurios por todo el mundo. Se fue a la Argentina y descubrió allí a los antiquísimos Herrerasaurus y Eoraptor. En Texas, halló un cráneo de Chasmosaurus. Después se fue a Nigeria y desenterró al Afrovenator, un carnívoro de 8 metros de largo, y también al Jobaria, un saurópodo de 18 m. ¡Jobar! No contento con eso, el tío va y descubre al impresionante Suchomimus, el extraño dinosaurio-cocodrilo de 11 metros!
Por supuesto, Paul Sereno no viaja sólo con el sombrero y el látigo, sino con un excelente equipo de científicos. Pero además se lleva a sus estudiantes, que flipan con sus aventuras (sobre todo las estudiantes). Es un gran educador y divulgador, fundador de organización científico-educativa Project Exploration.
Paul Sereno está muy bueno. Su extraordinario magnetismo, y los trastornos que causa en el corazón de las mujeres, son legendarios. En el 97, la revista People Magazine lo incluyó en su lista de Most Beautiful People. "Es una buena idea permitir los americanos saber que los científicos también somos seres humanos", comentó al respecto.
Tras el garbeo por Nigeria, el guaperas se va a Marruecos. Allí coge el tío, agarra, y sin apenas despeinarse (el polvo del desierto -ejem- le sienta de maravilla), descubre dos terroríficos depredadores del Cretácico: Deltadromeus (10 m.) y el enorme monstruo con dientes de tiburón Carcharodontosaurus. Posando junto a sus hallazgos, que no sólo son trofeos sino importantes contribuciones a la paleogeografía y la evolución, nuestro súper-hombre fue portada en decenas de revistas, fue la estrella de varios documentales y programas de TV, y fue galardonado con un huevo de premios y medallas.
De vuelta al Sahara, como si estuviera dotado con un olfato sobrenatural para los paleo-bichos gigantescos, dio con un estupendo ejemplar de Sarcosuchus imperator, el famoso "supercocodrilo". Pero el meollo dinosauriológico-evolutivo estaba en China y allí se fue Paul Sereno, para batirse en singular combate (científico) con alguien ligeramente menos atractivo: Alan Feduccia, un malvado villano que no acepta el origen dinosauriano de las aves.
Paul Sereno. Hasta el nombre suena de puta madre. Paul Sereno, qué asco das. Te odio.
2003-03-04 | Haz un comentario (hay 69)
Etiquetas:
Tuitear