Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Temas varios

Tampoco va a votar

Image Hosted by ImageShack.us

Este pez psicrolútido considera repulsivos los partidos políticos. Ha declarado que "tendría que votar con la nariz tapada, para eso mejor me quedo en casa viendo deportes".

(Foto: K. Parkinson © NORFANZ)

2008-03-03 | Haz un comentario (hay 74)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/55995

Comentarios

1
De: El Señor Paleontologo Fecha: 2008-03-03 15:13

hum,ya creo que el pobre no va a votar,yo es que tampoco voy.



2
De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-03-03 15:16

Además, has hablado de política y ha puesto una cara de asco el pobre.



3
De: Anónima Fecha: 2008-03-03 15:27

XDDD

¡Qué pena que ya no se lleve lo de incentivar la participación en las campañas institucionales!

Por cierto que yo no era consicente de eso hasta que me puse a buscar un enlace a la campaña institucional.

No lo entiendo y no me gusta la verdad, ¿por qué no se debe animar institucionalmente a participar?



4
De: Vega Fecha: 2008-03-03 15:36

Uuuu que bonito... alguien sabe que es lo que se le sale por la comisura derecha de la boca? (su derecha)



5
De: Wis_Alien Fecha: 2008-03-03 15:46

Vega, yo creo que es mejor no saberlo... :?

No se si es porque más que un pez se me parece a un rostro humano o qué, pero es bichos tan espantosamente feo!! Aunque estoy seguro de que si nos ponemos a pensar le sacamos parecido con algún famoso. xDD

Gran blog, PaleoFreak, a seguir así ;)



6
De: Saurus Fecha: 2008-03-03 15:59

jajajaja excelente. pobre bicho, es muy chistoso.



7
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-03 16:14

Vega, parece ser que lo de la comisura es un copépodo parásito.

Que tampoco va a ir a votar.



8
De: Eugenio Manuel Fecha: 2008-03-03 16:27

Oye, sin faltar, eso de copépodo no me lo dices en la calle.

Qué descaro.

(Este fin de semana me he comprado el libro del creacionismo de Laetoli, ya comentaré)



9
De: Rawandi Fecha: 2008-03-03 16:37

Es repulsivo el PP, que no respeta el principio del laicismo (o sea, la separación entre religiones y Estado). Y también es repulsivo el PSOE, que no ha respetado el pacto antiterrorista firmado en su día a petición del propio Zapatero.

Sin embargo, ahora hay alternativas a las que poder votar sin taparse la nariz. Por ejemplo, UPyD (Unión Progreso y Democracia), un partido progresista no contagiado ni por mitologías religiosas ni por mitologías nacionalistas.



10
De: No eres muy listo y sí muy progre. Fecha: 2008-03-03 16:56

Que yo sepa sí respetan la separación entre iglesia y estado. Pides el voto para la izquierda, no falla, ebustes sobre la derecha. Luego nos hablan d falta de mitologías...

Ahora, mejor UPyD que a la basura de zETA y sus embustes.



11
De: Rawandi Fecha: 2008-03-03 17:54

"Que yo sepa sí respetan la separación entre iglesia y estado."

Infórmate mejor. Si el PP y el PSOE respetaran la separación entre Iglesia y Estado ya hace tiempo que cualquiera de esos dos partidos habría derogado los antidemocráticos acuerdos firmados entre España y la Santa Sede. Estos acuerdos obligan, por ejemplo, a incluir la catequesis católica dentro del horario lectivo de la escuela pública, y obligan especificamente a financiar también con dinero público el culto y el clero católico.

"Pides el voto para la izquierda"

No, pido el voto para una fuerza democrática progresista. La etiqueta de "izquierda" es tan amplia que en ella caben totalitarismos como el maoísta o el estalinista.



12
De: Assarhaddón Fecha: 2008-03-03 18:10

Pues servidor ya ha votado, hala, y ahora ¿cómo hago para abstraerme del entorno?
Por cierto, la interesantísima fauna abisal tampoco vota, pensar que su abstención será capitalizada por Batasuna...



13
De: giganotosaurus Fecha: 2008-03-03 18:34

no comparare al pobre pez con un politico pero la forma que tiene tal vez se paresca a el cerebro de la rua (aunque con mas vida y mejor funcionamiento).tal vez el echo de que se tape la nariz es que muchos politicos (no todos) simplemente apestan, si tuviese que hacer una lista de los peores sin dudar pondria como primer puesto (del cual seria insuperable,y curiosamente tiene un cierto parecido con de la rua)seria mister creata fundamentalista y hambriento de petroleo bush.lo demas de la lista no se (demasiados corruptos son )tardaria una eternidad en colocarlos.me pregunto si los peces del norte (creo que este pez es del sur a jusgar por la cara al ver a muchos de nuestros politicos) ¿por cuales votaran?¿por democratas o republicanos? o si sus votos ¿le daran la candidatura presidencial a Obama o a Hillary Clinton?



14
De: Guillesuchus Fecha: 2008-03-03 22:07

Que habilidad para no decir apenas nada y por el contrario decirlo todo uuooo
enga un saludete paleoseñores



15
De: Vega Fecha: 2008-03-04 01:03

:o/ Paleo, como me aburren estos post con orientacion politica, ensima es politica nacional... de tu nacion. Ni siquiera entiendo que son todas esas siglas que usan que si el PP que si el PZEP el PSPFKY.

... Y giganto... si se parece un poco a la pelada de De La Rua, he.

A proposito gente, ya me respondio este tipo Bolaños :oD (pueden empezar a abuchearme... ya).



16
De: ilopino Fecha: 2008-03-04 01:06

la verdad es que lo que le cuelga de la boca es un moco blanco o algo, nose porque con esa nariz seguro que echa muchos :o)



17
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-04 01:41

Rosa Díez no es más que una nacionalista española, rawandi. Y el nacionalismo no es mitología.



18
De: petroski Fecha: 2008-03-04 03:44

Si este pez, es real... Entiendo que todos los políticos le huelan a chamusquina. Cuestión de autoridad, supongo...



19
De: petroski Fecha: 2008-03-04 03:58

Creo haber visto ese bicho en la portada del libro de Dembski: "Intelligent Design II: Who talked about aesthetics?"... ¿O era en la contraportada...?




20
De: FXavier Fecha: 2008-03-04 12:35

Está fotografiado en la portada del libro "Los psicrolútidos, destino final de la Creación", publicado por una rama disidente de los partidarios del Diseño Inteligente, según la cual, el Humanidad actual es sólo un paso intermedio.
Algunos amigos míos ya muestran un parecido con este destino que nos aguarda.



21
De: Phosphoros Fecha: 2008-03-04 14:31

Yo creo, que el pobre pescadito, tiene esa cara (de estar oliendo mierda)por haber ya votado mucho...



22
De: Phosphoros Fecha: 2008-03-04 15:01

Giganotosauros, me parece que la "cara" del pobre pescadito, se parece más a la del Vendepatria de Menem, que a la del Inútil de De La Rúa. Pero tampoco se parece a la de George War Bush (aunque todo lo que él haga huela mal), menos aún a Obama Ben Laden, ni a la mujer del ex-presidente con afición a los Fellatios de chicas gorditas. Con estas comparaciones el pobre pescadito se va a querer extinguir...



23
De: Rawandi Fecha: 2008-03-04 16:20

"Rosa Díez no es más que una nacionalista española"

No, Tendaguru. Rosa Díez es una constitucionalista que lleva años plantando cara valientemente a los totalitarios de ETA y a los que rentabilizan la coacción etarra (el PNV, IU, etc.).

-------------------------------
"Lo que cuenta en un Estado democrático contemporáneo son los ciudadanos, no los 'pueblos' ni los dogmas teocráticos en cuyo nombre siempre hablan los nigromantes de la xenofobia y la intolerancia."
Fernando Savater, cofundador de UPyD



24
De: FXavier Fecha: 2008-03-04 17:33

Endeluego, para octopus, la política, nada como ella para meter los tentáculos aprovechando la menor oportunidad.
Ahí lo tienes, Paleofreak; te marcas una broma electoral y salen acusaciones de insultar, aparecen devotos del último invento del lerrouxismo español, resucitan las peleas porteñas entre menemistas y delaruístas, acusan a Z de etarra...

¡Sálvanos, Vírgen María, que sin tí pereceríamos!



25
De: Phosphoros Fecha: 2008-03-04 18:21

FXavier, no recuerdo haber discutido de Política con Giganotosaurus, aunque los dos, evidentemente vivimos en estas Pampas corruptas y deprimentes. Sólamente comparaba al pobre pescadito con la Fauna Política local y con la de Yankylandia.
Por favor NO me invoques a la Madre del Nazareno, que la Religión me cae mal al hígado, y me dan ganas de Vomitar...



26
De: Edustus Fecha: 2008-03-04 18:29

Se imaginan un equiuroideo xenopneusto del post anterior metiendose en la boca de este pez psicrolútido.

Paleofreak...nos quieres decir que nos pasemos el dia de las elecciones copulando??? Se más claro!!

Estoy preocupado.



27
De: yo Fecha: 2008-03-04 18:34

Vale, muy bien por mucho que opineis estoy con la a cara del bicho



28
De: giganotosaurus Fecha: 2008-03-04 19:17

Phosphoros,yo no estaba comparando al pescadito con la fauna politica de Yankylandia solamente a sus votantes que eligieron dos veces a George War Bush (bueno tal vez a el si)aunque ,nosotros cometimos el mismo
error con el garca de menem y asi nos fue, y un poco a nosotros por la forma en que votamos (votos en blanco,regalando nuestros votos a cualquier candidato,etc)tal vez el pescadito me demande por daño y perjuicios (yo aria eso sobre todo
si me comparan con de la rua,pero no pude evitarlo)jaja quizas tenga que pedirle perdon al pobre pez



29
De: Des Fecha: 2008-03-04 19:52

¿Por que ese pez se esta deshaciendo???? .... resulta una vision... indescriptible... bueno solo puedo decir: araghrjasghrjasj!!



30
De: Vega Fecha: 2008-03-04 20:08

T_T creo que "My fair creationist" no me va a responder mas mis mails, dice que "lo estoy desacreditando".
Mentirotas, lo trate con sumo respeto todo el tiempo, respondi sin fallas cada una de sus dudas, dudo que haya leido siquiera mis cuestionamientos, que le pedi especificamente que responda.
Se nego a que le explique siquiera que es la evolucion, y bueno, hizo exactamente lo que todos me dijeron que iva a hacer.
Lo siento muchachos, nunca devi dudar de ustedes, ya veo que esta gente es una causa perdida.

No hay lugar para los soñadores en este mundo!

D X>



31
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-04 20:09

Ser constitucionalista es defender la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles... vamos, que defender esto es ser nacionalista español, pero claro tienen su criterio de que nacionalismeo es todo lo que no esté a favor de España... Por qué abucheaban a Rosa Díez? Y a ETA se la vence con diálogo, y negociando.

Perdón Paleofreak por usar tu blog para discutir de política :P



32
De: Koolasuchus Fecha: 2008-03-04 20:20

Paleofreak, que post son estos, que uno entra aquí y se lleva unos sustos visuales...

(Este bichod ebiera haber salido en el King Kong de PJ xDDD)



33
De: webensis Fecha: 2008-03-04 20:34

"Ser constitucionalista es defender la indisoluble unidad de la nación española"

No. Es otra cosa. A un constitucionalista le puede importar un bledo la unidad de la nación, siempre y cuando ésta se disuelva vía reforma democrática de la constitución.

"Y a ETA se la vence con diálogo, y negociando"

Tienes un curioso concepto de vencer.



34
De: Phosphoros Fecha: 2008-03-04 20:40

Giganotosaurus, tenés razón, al comparar al pobre pescadito, que parece sacado de un cuento de H.P. Lovecraft con nuestra BASURA POLÍTICA le estamos faltando el respeto.



35
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2008-03-05 09:11

¿¿Quien ha metido ese pez en el microondas antes de hacerle la foto?? XDD

Desde luego tiene aspecto de estar muy desilusionado de la política española :P



36
De: Listo Fecha: 2008-03-05 10:40

Dispersad el voto y la derecha rancia vencerá. Sois listos, muy listos.
Y futuros biologos por lo que veo. jodidos vamos.



37
De: Rawandi Fecha: 2008-03-05 11:07

"a ETA se la vence con diálogo, y negociando."

Pareces del PNV, Tendaguru, un partido que nunca ha buscado la desaparición de ETA (de hecho pactó en Lizarra con esa banda de sociópatas nacionalistas) porque no puede resistirse a las ventajas que le proporciona tener a toda la oposición amenazada.



38
De: Papá Gallo Fecha: 2008-03-05 13:08


Hay una forma facil de distinguir al nacionalista español del no nacionalista. Substituye España por Europa, la comunidad autonómica concreta por España, o español por inglés en cualquier frase, y si responde igual que uno de CIU/PNV, es que es un nacionalista español.

Y Rosa Díez es nacionalista española. Puede ser constitucionalista, una cosa no es incompatible con la otra. Rosa Diez es nacionalista española y constitucionalista. Maragall no es nacionalista español y es constitucionalista. Blas Piñar es nacionalista español y no es constitucionalista.



39
De: webensis Fecha: 2008-03-05 13:46

"Y Rosa Díez es nacionalista española. Puede ser constitucionalista, una cosa no es incompatible con la otra"

Un nacionalista españolista antepondrá razones étnicas, históricas, lingüísticas, culturales, "esenciales", etc. a las razones puramente legales y democráticas a la hora de defender el Estado en su forma actual o sus posibles reformas. No sé si Rosa Díez hace eso.



40
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-05 21:15

Rawandi, no soy del PNV ;)

Webensis, cuando decía vencer me refería a terminar. Por que si no solucionas la raíz del problema, siempre habrá jóvenes dispuestos a empuñar las armas.

Consideráis democrático al estado al 100%? Canadá permite referéndums y no se rompe, es legal y se respetan las voluntades de los territorios. Pero eso si se pide en España eres irracional, etnicista, nacionalista, medio bolchevique y para algunos amigo de ETA ¬¬.

Creo que haré caso al pez este y no votaré.



41
De: webensis Fecha: 2008-03-05 21:42

"si no solucionas la raíz del problema, siempre habrá jóvenes dispuestos a empuñar las armas"

Bueno, ya sabes que hay distintas opiniones acerca de a) cuál es realmente la raíz del problema y b) cómo se debe solucionar. Por otra parte uno puede pensar que siempre habrá "jóvenes dispuestos a empuñar las armas" si el empuñar las armas funciona ya que consigues una negociación ¿no te parece?

"Canadá permite referéndums y no se rompe, es legal y se respetan las voluntades de los territorios."

¿Los territorios tienen voluntad? :o)

"Pero eso si se pide en España eres irracional, etnicista, nacionalista, medio bolchevique y para algunos amigo de ETA ¬¬"

Si se pide en España es ilegal, sencillamente. Pero mañana puede ser legal ese referendum. Para que sea legal hay que reformar la Constitución, y para eso hay que conseguir una mayoría, convencer a quienes están en contra, que son muchos y que tienen el mismo derecho a opinar que tú. Será difícil; habrá que dialogar mucho ;o)



42
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-05 21:52

De momento por mucho despliegue policial no se ha conseguido acabar con ETA. Algo falla. De acuerdo en lo de que es difícil saber cual es esa "raíz".

La gente que vive en un territorio es quien expresa esa voluntad. Pero la que vive en ese, no la del vecino.

En España la mentalidad es muy unitarista, y como bien dices costaría mucho convencer a la gente. Y desde luego, si se hace cualquier reforma debe ser por la vía legal, que ahora releyendome parece que haya opinado lo contrario :)



43
De: Rawandi Fecha: 2008-03-06 17:05

“Un nacionalista españolista antepondrá razones étnicas, históricas, lingüísticas, culturales, "esenciales", etc. a las razones puramente legales y democráticas a la hora de defender el Estado en su forma actual o sus posibles reformas.”

Buena definición, Webensis.

“No sé si Rosa Díez hace eso.”

Rosa no hace eso porque ella no es nacionalista, ni española ni de ningún otro tipo. Maragall, en cambio, sí se ha comportado como un nacionalista catalán y los actuales líderes del Partido Socialista de Euskadi también actúan como nacionalistas vascos más que como auténticos socialistas.



44
De: Rawandi Fecha: 2008-03-06 17:08

“Por que si no solucionas la raíz del problema, siempre habrá jóvenes dispuestos a empuñar las armas. “

Tendaguru, la única “raíz del problema” es el odio que muchos nacionalistas vascos inyectan en vena a sus hijos desde que se instauró la democracia. Euskadi es una de las regiones de la Unión Europea más ricas y con más competencias de gobierno. Si no fuera por las patrañas nacionalistas, en una zona tan opulenta como Euskadi no habría ningún problema de convivencia.

“Canadá permite referéndums”

Olvidas que en Canadá no hay ninguna banda de nacionalistas asesinando a los no nacionalistas.

“Pero eso si se pide en España eres irracional, etnicista, nacionalista, medio bolchevique y para algunos amigo de ETA “

Es que precisamente los nacionalistas son expertos en hacer como si ETA no existiera.



45
De: gouki Fecha: 2008-03-06 17:46

por un momento he pensado que no estaba leyendo el blog del paleo sino los comentarios de 20 minutos!!tanta politica!!



46
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-06 19:07

Rawandi, claro y si no hablaran vasco ni tuvieran sus tradiciones y cultura y se dedicaran a comportarse como españoles de bien no habría problemas no? La culpa es de ellos por querer defender su identidad no? (No hablo de ETA ahora).

En Cataluña no hay asesinos por ejemplo. Y no se permiten referéndums.



47
De: El coleccionista Fecha: 2008-03-06 21:24

En vez de votar al PSOE, al PP, a la IU, UPD, CiU o PNV y tirar vuestro voto a la basura, deberíais votar al CDS



48
De: paleográfico Fecha: 2008-03-06 21:56

"Por otra parte uno puede pensar que siempre habrá "jóvenes dispuestos a empuñar las armas" si el empuñar las armas funciona ya que consigues una negociación ¿no te parece? "

Lo siento webensis, pero esa afirmación me recuerda a esa otra de Papa, la de que pensar que no estamos aquí por una razón, es irracional.
Yo creía que las negociaciones y el diálogo eran a condición de dejar las armas, no de empuñarlas.

"la única “raíz del problema” es el odio que muchos nacionalistas vascos inyectan en vena a sus hijos desde que se instauró la democracia."
Rawandi, creo que estás simplificando hasta el ridículo un problema mucho más complejo. Además, cuando alguien generaliza tanto a la hora de definir y acotar a grupo sociales la experiencia me dice que suele estar cagandola. Eso va también por tí, PaleoFreak, aunque los tres últimos posts me han hecho bastante gracia, el "insulto" me parece bastante infundado. Pero solo es mi opinión, con todo mi respeto y talan... vamos, que se caldean mucho los ánimos cuando se discute de política. No se muy bien el porqué.



49
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-03-06 22:17

Pues no te caldees. Tómatelo con humor :o)



50
De: Chico radical Fecha: 2008-03-06 23:18

PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP
PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP
PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP
PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP PP



51
De: Rawandi Fecha: 2008-03-07 12:09

"claro y si no hablaran vasco ni tuvieran sus tradiciones y cultura y se dedicaran a comportarse como españoles de bien no habría problemas no?"

No desbarres, hombre. ¿Acado no es el vascuence idioma cooficial en el País Vasco? En cuanto a las "tradiciones", no se exige a los nacionalistas vascos que abandonen sus mitos folclóricos. A los integrantes del Gobierno nacionalista vasco se les pide sencillamente que se comporten como demócratas y busquen de una vez la desaparición de la banda de asesinos nacionalistas, cosa que no han hecho hasta ahora. En democracia se puede defender cualquier paletada identitaria siempre que se haga respetando las leyes.

----------------------------
"Lo que cuenta es la ciudadanía común y no las diferentes pertenencias étnicas o folclóricas."
Fernando Savater



52
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-07 12:57

Estamisma legislatura se ha intentado más que unca terminar con ETA, pero los gritos del PP y de gente como Rosa Díez han hecho que el PSOE se hiciera atrás, en lugar de seguir con las negociaciones. No sé tu, yo mientras dejen de matar considero que toda acción es buena, incluso sentarme a hablar con ellos como hizo Carod-Rovira.



53
De: webensis Fecha: 2008-03-07 13:21

"los gritos del PP y de gente como Rosa Díez han hecho que el PSOE se hiciera atrás, en lugar de seguir con las negociaciones"

¿Y no será simplemente que el gobierno se echó atrás porque ETA mató a dos personas?
Tiene narices echarle la culpa del fracaso de las negociaciones a Rosa Díez :oD



54
De: Rawandi Fecha: 2008-03-07 13:24

"Esta misma legislatura se ha intentado más que unca terminar con ETA"

El PSOE ha intentado sin duda terminar con ETA, pero lo ha hecho de una manera escandalosamente estúpida e irresponsable. El PSOE durante esta legislatura ha tributado reconocimiento político a los representantes del brazo político de ETA. Eso contituye un balón de oxígeno para los violentos. Y los líderes del Partido Socialista de Euskadi no han escarmentado, es decir, que en cuanto puedan volverán a las andadas.

"No sé tu, yo mientras dejen de matar considero que toda acción es buena"

Allá tú, si estás dispuesto vivir de rodillas por miedo a unos matones.

"incluso sentarme a hablar con ellos como hizo Carod-Rovira."

Carod-Rovira pidió a los etarras que no mataran en Cataluña. O sea, que no salpicaran. Carod-Rovira es un ejemplo perfecto de nacionalista abyecto.



55
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-07 23:40

Mientras se evite un solo muerto más, yo encantado les haría concesiones. Claro, si te duele que se rompa la unidad de España entiendo tu postura.


Y Carod pidió el cese de las acciones no sólo en Cataluña. ETA lanzó su tregua no como respuesta a la reunión con Carod. Fíjate que Carod fue un personaje clave en la desaparición de Terra Lliure. Que aquí la gente se cree el Mundo y la Razón o qué?



56
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-07 23:42

Webensis, no he dicho que la Díez fuera la responsable, sino mucha gente como ella que crearon un clima "anti-negociación". Mayoritariamente el PP, que si se acaba ETA se acaba su discurso.



57
De: webensis Fecha: 2008-03-08 00:05

O sea, que si no fuera por "mucha gente como Rosa Díez" y por el PP, según tú el gobierno habría continuado el diálogo con ETA incluso después del atentado en Barajas con dos muertos.
Con todos los respetos me parece absurdo, un disparate. Aunque solo sea porque la ausencia de atentados era un requisito absolutamente necesario para ese diálogo.
Pobrísima imagen tienes del gobierno de ZP, entonces. Mucho peor que la que tiene Rawandi :oD



58
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 00:22

ETA atentó porque vio que el gobierno no iba a dar más pasos, las reuniones estaban congeladas ya que el PSOE quería mantener la imagen de que no negociaban para no ser blanco de las críticas del PP. Si se hubieran implicado de verdad en llegar a un acuerdo, pues quizás, digo quizás, no hubiera pasado lo que pasó.

En Irlanda las reuniones y negociaciones eran lo más común del mundo, y nunca había protestas de la oposición, más bien apoyo. El Sinn Fein siempre fue un interlocutor en el conflicto, no un partido ilegal como pasa con Batasuna.

Parece que es pecado negociar, cuando es de las pocas soluciones que le veo :S



59
De: webensis Fecha: 2008-03-08 00:37

Open your mind :oD



60
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 01:05

Si más abierta no puede estar :oD



61
De: webensis Fecha: 2008-03-08 01:26

Yo creo que sí :o)
No pareces capaz de considerar la posibilidad de que Rosa Díez o el PP no influyeron en las negociaciones con ETA o en el desenlace, cuando desde el principio hay datos para saber que el gobierno no iba a hacer determinadas concesiones. Tampoco ves otra solución al terrorismo salvo la negociación; de nuevo, los datos sobre el declive de ETA en los últimos años no favorecen esa hipótesis. En cuanto a los problemas éticos y las posibles consecuencias a la larga de la negociación con terroristas, da la impresión de que ni siquiera has llegado a planteártelos.



62
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 01:59

Yo creo que sí la tengo abierta xD

No se va a terminar con ETA a menos que se den pasos y haya voluntad para terminar con ella. Fíjate, el apoyo a ANV fue altísimo, si cuentas los votos nulos más los legales que sacaron, superan con creces a PSE y PP en las municipales. Si solo contamos los votos que fueron a parar a las listas no ilegalizadas, empataron con el PSE y de nuevo superaron al PP.

Y pasos quiere decir estar dispuesto a sacrificarse en algunos aspectos. Mi opinión es que el gobierno no fue lo ssuficientemente valiente. Qué problema ético supone que no haya más muertes?



63
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 02:02

Perdón me refería a concejales.



64
De: webensis Fecha: 2008-03-08 02:12

"Qué problema ético supone que no haya más muertes?"

O bien pretendes con esa frase hacer simple demagogia, o bien crees que el fin justifica los medios.



65
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 02:21

Qué planteas para terminar el problema vasco entonces?

Si les prohibes la participación política, pienso que les das razones para que continuen la lucha armada.



66
De: webensis Fecha: 2008-03-08 02:30

Joé, menuda frasecita otra vez :oD

a) ¿El "problema vasco"? El problema no es vasco, es español. Y ahora también, francés.
b) ¿Prohibir la participación política? No, no es eso. No se le prohibe, salvo que pretendan una participación política criminal.
c) ¿Lucha armada? Menudo eufemismo.
d) ¿Les damos razones? Uf...



67
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 02:35

Lucha armada no es luchar por motivos políticos mediante las armas? Lucha parlamentaria sería mediante el parlamento no? Vale, llámale asesiantos, es lo mismo.

Y problema es vasco porque está implicada parte de la sociedad vasca. No sé, el origen no está en el País Vasco?



68
De: Papá Gallo Fecha: 2008-03-08 09:11

Varias cosas:
El atentado de la terminal acabó con la tregua. Y fue ETA el responsable, no Rosa Diez ni el PP ni el clima y ni el gobierno ni polladas. ETA es la única culpable de los asesinatos y de la ruptura de las negociaciones.

Y mientras ETA siga matando, la única negociación es la captura de esos criminales por las fuerzas de seguridad.

Segunda: En el caso en que ETA volviera a una tregua, se puede intentar volver a negociar, vale, pero no se puede negociar nada político con ETA. La negociación debe ceñirse a abandono automático y definitivo de las armas a cambio de
acercamiento de presos, reducción de penas para los que no tengan delitos de sangre y, en estas condiciones, legalización de HB y satélites. Nada más es negociable con ETA, y menos fusiones de comunidades autónomas o independencias y autodeterminaciones. Si estas cosas se obtienen, ha de ser con medios democráticos.

Tercera. Maragall puede ser nacionalista catalán moderado, pero ante todo y sobre todo es un federalista europeo.

Cuarta. No sabemos que negocio Carod con ETA, no sabemos de que hablaron. Sólo lo saben él y los etarras. Por lo tanto, no podemos acusar sin pruebas. él dice que no negoció de atentad fuera de Catalunya. Yo no sé si creermelo, ya que pienso que es un payaso estúpido, pero no sé si suficientemente malvado como para eso. Pero sin pruebas no se le puede acusar.

Cuarto. Continuo pensando que Rosa Diez es nacionalista española. Pero una cosa he de reconocerle: su coherencia, muy alejada de posturas como la del PP, que lleva al constitucional el estatuto catalán y apoye el andaluz y permite la clausula Camps en el valenciano, o que habla de la falta de solidaridad de los catalanes y no quiere oir hablar de eliminar el concierto económico vaso y navarro. Rosa Diez y su partido quieren centralizar al estilo frances todo el estado español, sin excepciones ni casos raros. Está alejado de mis ideas políticas, pero es coherente. Y eso es digno de aplaudir, en una España en que los dos principales partidos destacan por su incoherencia.



69
De: El coleccionista Fecha: 2008-03-08 09:34

Exacto. Ningún político decente puede ofrecer otra cosa a unos terroristas-asesinos-extorsionadores que no sea un arresto digno y un juicio justo con el atenuante de haberse entregado voluntariamente



70
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-08 14:12

No estoy de acuerdo bien bien con el principio, pero en el resto estoy completamente de acuerdo contigo Papá Gallo.



71
De: MacCano Fecha: 2008-03-09 20:06

Es curioso lo que se disfruta el domingo pasando del resto del planeta...

...aunque algo de culpabilidad me da no haber ido a dejar mi sobre vacío como todos los años...



72
De: Tendaguru Fecha: 2008-03-09 23:22

Rawandi, contento no? Jeje



73
De: Rawandi Fecha: 2008-03-11 16:12

sí, Tendaguru, me alegra mucho que UPyD haya conseguido su objetivo en estas elecciones. Y también estoy contento por el fracaso de Carod y de IU (esos impresentables que han pactado con los proetarras de ANV en Mondragón y en otros sitios).



74
De: Dinoscarex Fecha: 2010-05-19 03:28

Alguien sabe de los trabajos de Nemo Ramjet?
Hace zoología ficción, y me recuerda a uno de sus alienigenos



Inicio > Historias > Tampoco va a votar

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)