Paleontologia
En el año 2006, en el archipiélago de Svalbard (Noruega), se descubrieron restos fósiles de unos 40 reptiles marinos del Jurásico. Uno de los especímenes fue apodado "El Monstruo". Era un pliosaurio, un tipo de plesiosaurios de cuello corto, enorme cráneo y formidables dientes. Los científicos terminaron de desenterrarlo en agosto de 2007 y, tras estudiarlo en Oslo, han anunciado triunfantes que es el mayor pliosaurio hallado hasta la fecha: 15 m de longitud según sus estimaciones.
Pero no se trata del "reptil marino más largo descubierto por la Ciencia", como se ha publicado en varios medios de comunicación (
El País,
El Mundo...). El ictiosaurio
Shonisaurus sikanniensis, del Triásico, medía unos 21 m de longitud y era además, en proporción, probablemente más voluminoso.
Pero, claro, el
Shonisaurus tiene aspecto de delfín buenazo, mientras que el "monstruo" del Ártico es claramente una bestia del averno, y los malos siempre causarán más sensación.
De todos modos, para mala, malísima, la rana del diablo
Beelzebufo ampinga. Tal era la maldad de este batracio del Cretácico, que hasta tenía un origen evolutivo
contra-natura: según las
noticias de Yahoo, podría "
descender de reptiles, mamíferos o ranas más pequeñas, e incluso -si se considera su tamaño- podría provenir de los dinosaurios" (gracias a Antonio por avisar de esta perla).
2008-02-28 | Haz un comentario (hay 47)
Etiquetas:
URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/55931
27
|
De: FXavier |
Fecha: 2008-03-01 07:30 |
|
Amigo anónimo / Vega
¿De veras deseas debatir sobre religión/evolucionismo con el predicador que firmaba como Eduardo Bolaños?
Cierto es que cada cual pierde el tiempo como quiere, pero por paciencia que tengas ¿esperas avanzar algo con él?
Esos fundamentalistas no entran en los blogs a escuchar razones sino a convertir réprobos. No tienen voluntad alguna de considerar los argumentos que oyen.
Te pongo un ejemplo. ¿Nunca oíste una discusión entre un testigo de Jehová y un luterano, Biblia en ristre? Ninguno escucha los argumentos del otro. Como cada cual posee la verdad íntegra, su único esfuerzo consiste en no mostrar la menor grieta, no traslucir ni una ligera debilidad, no conceder una opción, no aceptar nada de lo que diga el hereje, por razonable que sea.
Es el perfecto diálogo para besugos. Es decir, todo besugo y ningún diálogo.
Esta es la actitud general de los creacionistas que se dedican a polemizar. No van a buscar conocimiento pues ya lo tienen completo, revelado por sus dioses (los que sean). No escuchan los razonamientos contrarios, que sólo pueden provenir del Maligno. No procuran que el diálogo clarifique los hechos sino sólo que su verdad revelada martillee sobre el incrédulo.
No participan en el debate como investigadores sino como predicadores.
Y atención, porque su fe puede ser sincera pero su dialéctica es deshonesta, y lo saben. No son tan tontos como para ignorar que manipulan argumentos, distorsionan pruebas y falsifican evidencias.
Saben que tergiversan pero tanto les da; no relacionan esas SUS mentiras con la deshonestidad. Dado que ven el mundo como un combate entre el imperio del bien y el del mal, su moralidad se reduce a todo lo que aplasta al demonio es bueno. Cualquier argucia que ayude a predicar las revelaciones divinas es buena, oportuna, santa, aunque mienta más que George Bush sobre Irak.
Todo eso es archisabido. Entonces, ¿por qué tú, yo y tantos otros en este blog entramos al trapo y nos dejamos llevar a un debate imposible?
Nuestra afición a razonar nos vende. Devotos como somos del análisis y la argumentación, nos esforzamos una y otra vez en aportar pruebas clarificadoras que jamás van a escuchar.
Entramos como corderos en su terreno y luego nos quejamos de que nos pillen a contrapié.
Debatamos con quien realmente quiere debatir. Las polémicas con los fundamentalistas son peor que inútiles, son un despropósito. Aceptarlas es una ingenuidad por nuestra parte, por no decir una estupidez.
Es como aceptar un debate teórico sobre ropa interior cuando lo único que busca el otro es quitarte la ropa interior y follarte.
|