Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Temas varios

¿Descendencia con modificación?


La imagen de la izquierda la hice en el 2005 y algún frikazo hasta se hizo una camiseta con ella. La imagen de la derecha, mejor adaptada aunque demasiado obvia para mi gusto, la encontré en esta tienda. Su dueño también ofrece productos estampados con ella.

Nunca pretendí que fuera un diseño muy original; se han hecho muchas variaciones sobre el mismo tema. Pero me entra la duda de si esto será un caso de evolución convergente o más bien de descendencia con modificación.

2007-09-12 | Haz un comentario (hay 69)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/52095

Comentarios

1
De: japa Fecha: 2007-09-12 12:35

Es difícil de decir. Hay ligeras modificaciones en la forma de las sombras (p. ej: en la sombra del labio inferior) que me hacen pensar más en una evolución convergente (copia en base a imagen original) que en descendencia con modificación (descarada descarga de la imagen original para añadir la boina)



2
De: Ceprio Fecha: 2007-09-12 12:36

vamos que te han plagiao xD



3
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-12 12:42

Pues sí, japa, aunque creo recordar que mi primera versión, que luego sustituí, tenía unos bordes más sucios que luego estuve limpiando y suavizando. Pero como no lo puedo asegurar...



4
De: Nachop Fecha: 2007-09-12 13:41

A mi me suena más a variación local...



5
De: Pedro Fecha: 2007-09-12 14:13

Sea como fuere, evolución lamarckiana... aplicando las leyes de herencia de MORROWSKY (famoso por su prominente labio inferior que a veces se pisaba) y HARDFACE (famoso científico de petrea cara) ;-)



6
De: Fernando Fecha: 2007-09-12 16:07

Me sigue gustando mas tu diseño



7
De: El Señor Paleontologo Fecha: 2007-09-12 16:45

parece que tu plagiador admira al che guevara,porque sino no comprendo a que viene esa boina a su estilo.ya solo le falta la barba y que ponga che darwin.



8
De: Anónimo Fecha: 2007-09-12 17:25

pues si. no puede haber nada mas opuesto que las ideas del che y las de darwin



9
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-12 18:26

Si te refieres a la teoría científica de Darwin, no puede ser opuesta a las ideas del Che porque no son comparables. Los ámbitos son totalmente distintos.



10
De: Ceprio Fecha: 2007-09-12 18:33

Yo siempre he pensado que si el Che levantara la cabeza se pondría a llorar de ver lo que han hecho con el, con su imagen y con sus ideas.
La triste verdad es que casi nadie sabe quien fue. Y los que llevan las camisetas o chapas de rigor menos aún.

Che y Darwin son incomparables. Lo único es que la imagen toma el aspecto revolucionario y de lucha del che para hacer una parodia evolucionista.



11
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-12 19:27

Pharyngula lo ha enlazado y he vendido una. HE VENDIDO UNAAA



12
De: Ceprio Fecha: 2007-09-12 19:37

jajaja enhorabuena! xDDD



13
De: Dailos Fecha: 2007-09-12 19:41

Denunciando esa violación de los derechos de autor, no vas a conseguir algo de los beneficios que se obtengan al vender los productos. xD

Un saludo



14
De: Niñosaurio Fecha: 2007-09-12 19:59

Veo variaciones, sin embargo creo que hay demasiado parecido como para no ser un plagio.

Ni modo, te queda el gusto de que tu trabajo es pirateable.



15
De: Gotxo Fecha: 2007-09-12 20:19

Paleo:

Opino como niñosaurio, el instinto te dice que han copiado y la razón que esa idea ha sido aplicada antes (con marx o freud) y que no hay manera de probar que es una copia.

De cualquier modo la imitación no deja de ser un halago, nadie copia lo malo.

Lo bueno es que tienes ideas, lo de cambiar el toro de osborne por el triceratops es de traca!!! XD

No te preocupes, ya venderás más, estas cosas llevan tiempo y esfuerzo.



16
De: simple Fecha: 2007-09-12 20:31

Pues sabes, desde el punto de vista del diseño (ja ja!) gráfico la imagen de la derecha es mucho más lógica que la tuya: rojo sobre negro, impresión que imita baja resolución (tipo vietnamita), un tipo con barba... Sigue una línea uy establecida, y es coherente con el mensaje.

En mi opinión la imagen 'rara' es la de la izquierda. Rara en el sentido de que el contenido (un señor tan serio, venerable y formalito como Darwin) chirría o se da de tortas - aparentemente - con el diseño gráfico que empleaste.

A ver si es que tu composición, a pesar de ser anterior en el tiempo, fue una copia de carteles vistos por tí en otras partes y en otro contexto (?)



17
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-12 20:48

Claro que es una copia de otros carteles. Aquellos famosos que se hicieron con la famosa foto del Che Guevara. Aquí puedes ver un ejemplo.



18
De: palegráfico Fecha: 2007-09-12 21:04

Juas juas juas! despedazdme y tirad mis restos al Tetis por favoooor... aquí hasta el más "simple" hace relojes... No es que el "diseño" del Paleofreak sea para enmarcarlo y colgarlo en el Moma, pero de ahí a decir que el diseño del otro tio es mejor desde el punto de vista del diseño gráfico.... En fins, tus argumentos son basura, "imitar baja resolución"? "estética vietnamita"? más bien estética de haber usado el paint para hacerla.
"un tipo con barba..."
"un señor tan serio, venerable y formalito como Darwin) chirría o se da de tortas - aparentemente - con el diseño gráfico que empleaste"
Pero si son los dos el mismo!!!!!
Precisamente el de la derecha, no tiene barba, es que el cuello y los hombros quedan desdibujados en una mancha indefinida. Lo del gorrito con la estrella es rizar el rizo de lo obvio, y la tipografía chunga (que es? la Times New Roman, que hubiesen usado la Comic Sans ya pra rematar!) es una elección pésima, por no decir nada del modo en que está estructurado el cartel.
PD: querida amiga, NO, desde el punto de vista del diseño gráfico, la imagen de la derecha es bahtante bahtante peor. Efectivamente eres bastante simple.
PPD: Efectivamente Paleofreak, es un señor plagio con todas las letras, dame una P!...



19
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-12 21:11

Gracias por vuestro apoyo, pero insisto: nunca pretendí originalidad ni tampoco excelencia en el diseño gráfico. Claro que Darwin era serio, formalito, y además de facciones aniñadas y carácter algo apocado: ahí está parte de la gracia, si es que hay alguna.
La "barba" es un pañuelo, creo.



20
De: simple Fecha: 2007-09-12 22:02

A ver si me explico, tu creación encerraba un guiño, tenía la originalidad de emplear la estética de cartel político-revolucionario en un cartel sobre evolución (una originalidad relativa, porque los curas progres de mi colegio ya hacían lo mismo con la imagen de Jesucristo hace más de 30 años).

Tu 'admirador' ha considerado que no, que las cosas claras y el chocolate espeso... y directamente le ha puesto a Darwin la boina y la estrella. Tu mismo guiño pero en plan basto. Vamos que más que un guiño lo que hace es meterte el dedo en el ojo. Sutilezas? Y ezo que eh lo eh? Toma boina! Un poco más y le pone un puro en la boca en alusión a Fidel Castro.

Espero que Palegráfico me perdone por haber tenido la osadía de opinar, no pretendia mentarle la madre ni nada :-) Es de los que no aprecian las sutilezas, igual que el autor del 'remake'. Cuídate, salao



21
De: Maniraptora Fecha: 2007-09-12 22:26

Tal vez sea algun proceso de vicarianza... nunca se sabe... habria que ver la ubicacion geografica del "creador"...
Por otro lado, en la pagina, avisenles que se llamaba Guevara, no Guevarra...



22
De: paleográfico Fecha: 2007-09-13 01:26

simple, es que me pongo un poco abisal cuando tengo la sensación de que alguien opina de un tema como si fuese una autoridad, aunque en realidad no sepa de que está hablando. Después me he sentido un poco zafio, por usar un tono tan aspero.
No estaba defendiendo el cartel del Paleofreak (no por nada, es que no creo que tenga más importancia que a nivel anecdótico), estaba defendiendo el diseño gráfico, un campo tan denostado en nuestro país, y con tanto intrusismo (ejem).
Te pido perdón, a veces pierdo los papeles y me pongo de un vulgar...



23
De: Gallotia Fecha: 2007-09-13 01:54

Hombre, PaleoFreak el que ha elaborado la camiseta está claro que lo convierte en un evolucionista, mientras que por otro lado tu serías un creacionista. jejeje.

Saludos.



24
De: paleográfico Fecha: 2007-09-13 01:55

La camiseta de "Yo soy de la evolución" es una pasada XDDDD, aunque yo hubiese puesto evoluSión.
Paleofreak: gallumbos? tangas? baberos? relojes de cocina? sudaderas bakalutis? OSITOS!!??
defintivamente se te ha ido la pinza, ahora entiendo porqué hay quien te acusa de "corrupta influencia negativa". ¬___¬



25
De: mijhail Fecha: 2007-09-13 02:24

En realidad, el mas perjudicado por ese diseño es Darwin, porque el "Sr." Guevara, a pesar de todo lo que se dice de él, era un pobre diablo.



26
De: Patrick Fecha: 2007-09-13 06:16

As the designer of the second image, I assure you, it's a case of convergent evolution. Actually, the red background is an adaptation of http://www.criticalgraphics.com/critical_political/criticalgraphic/1184783

Cheers,

p.



27
De: Albert Fecha: 2007-09-13 10:10

Ni convergencia evolutiva, ni descendencia con modificación, ni leches. Es un claro ejemplo de diseño (gráfico) inteligente. Postrémonos de rodillas y alabemos al Gran Diseñador del Universo!!



28
De: Pedro Fecha: 2007-09-13 10:25

Lo de Pharyngula (que ha enlazado con este post de paleofreak) es una cosa seria; el otro día entré y dejé un mensajito en el último post. A los quince minutos entré de nuevo y habían ya tres post nuevos y 57 comentarios más en el post que yo había entrado. Yo no sé si este señor no trabaja, o es que por el mundo alglosajón van a más velocidad. Si a esto le añadimos mi mediocre inglés, creo que esa bitácora, a pesar de estar recomendada por dawkins en "El espejismo de dios", no es para mi...



29
De: El Criba Fecha: 2007-09-13 10:32

Molan los pigmentos de estas camisetas.



30
De: Davidmh Fecha: 2007-09-13 21:56

En cafepress, cada vez que pulso en un artículo de la lista me dice que no lo ha encontrado.

Ya has vendido una, se te acabó el chollo. ;-P



31
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-13 22:27

Gracias por avisar, Davidmh. A ver si se arregla...



32
De: JalKeratops Fecha: 2007-09-14 02:45

¿Evolución divergente, tal vez? Evidencia que todo lo que se hizo alguna vez, puede ser pirateado.



33
De: JalKeratops Fecha: 2007-09-14 02:54

¿Evolución divergente, tal vez? Evidencia que todo lo que se hizo alguna vez, puede ser pirateado.



34
De: Davidmh Fecha: 2007-09-14 14:45

Ya he encontrado el problema. Veamos una camiseta cualquiera:

http://www.cafepress.com/paleofreak,paleofreak2,paleofreak3.26878412

Cuando la verdadera dirección es

http://www.cafepress.com/paleofreak.26878412

Es decir, eliminando el texto «paleofreak2,paleofreak3».



35
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-14 14:59

Efectivamente. Pero la desventaja es que si no pongo la dirección tal y como está no aparece el "catálogo" entero. Es un lío porque en realidad hay tres "tiendas" en una y en teoría se enlazan así, con comas (funcionaba hasta hace poco).



36
De: Equilicua Fecha: 2007-09-14 17:03

Bueno, ya está bien.

Aquí pululan cantidad de pelotosaurios y otras "yerbas".

Si alguien tiene que acogerse a los putos derechos de de esa banda de ladrones de la sgae es el "andy uarjol" ese. A mí lo que me jode es que no me dejen disfutar de la "márilin".

El friki del paleo es un copión, y quien copia a un ...

No vale quejarse que te han recreado si tú has recreado lo que otro recreó.

Como dice la canción de la Cristina esa, ¡Anda y que te den!

¡Hombre! tanto mirar lo orígenes de las informaciones y todo eso, y vas tú y copias y está muy bien, y va otro y lo hace contigo y te quejas, ...

Un coñac pagado para quien venga a tomárselo a casa.

Saludos.



37
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-14 17:08

Pero si yo no me he quejado. Solo he planteado una duda y dos posibilidades :o)
Que te aproveche el coñac.



38
De: andres Fecha: 2007-09-14 17:37

hola,se que tiene que ver mucho con el tema.pero vean estos dibujos,el artista es un maldito genio.http://nemo-ramjet.deviantart.com/art/The-Best-of-Snaiad-47017753



39
De: dinoscarex Fecha: 2007-09-14 23:09

No se la respuesta, o al menos no entiendo la pregunta, pero la imagen de la derecha la encuentro muy ingeniosa (revolucion - evolucion).



40
De: El Criba Fecha: 2007-09-15 16:44

OFF TOPIC
Sección Nostalgia de los 80:
... Aquellos míticos paleofricarios de Plesa...

http://www.paraquenoseolviden.com/gallery2/v/prehistoria/mamiferos_prehistoricos/

... Para todos aquellos que (también) se hicieron el zoo prehistórico con el felino de dientes de sable de papel...



41
De: Pacoerectus Fecha: 2007-09-15 17:20

Mis saludos Paleo.Siempre me agrada leerte,aunque vengo aquí solo cuando mi desazón universal amaina un poco.
A un sobrino nieto de Charles Darwin (no recuerdo su nombre de pila)lo reporté por radio hace unos veinte años en un programa que yo hacía en mi ciudad cuando luchaba por la restitución de los derechos ciudadanos ,antes de ser censurado y obligado al ostracismo de los que piensan por sí mismos...
De esa entrevista deduje que si el supuesto creador de la teoría de la evolución era como el pariente que yo entrevistaba...me hubiera asqueado,como me asquean los mediocres que usufructúan famas ajenas.Sin embargo no me guié por tales prejuicios y aún hoy conservo admiración por Charles.Como admiro a mi compatriota Che Guevara y me identifico con su espíritu y su lucha.
Nostalgias de un mejor hombre social me embargan cuando veo que ambas figuras emergen,a merced de las doctrinas de mercado,en los escaparates comerciales que venden lo que ellos no tienen sino en porciones mínimas:dignidad y vocación por convertirse en individuos cada día un poco mejores a sí mismos,más allá de los resultados adversos.
Felicitaciones por lo que haces.



42
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-15 17:36

No hago nada, pero muchas gracias :o)



43
De: Gotxo Fecha: 2007-09-16 01:12

Un interesante análisis Pacoerectus.
Me pareces un tipo ingenioso y que sabe escribir. Espero que la situación política en tu país mejore y que puedas expresar tus ideas con libertad.



44
De: japa Fecha: 2007-09-16 11:49

¡Criba, que maravilla de enlace! Viendo los diversos proboscideos me imagino que el autor debía tener muy reciente la peli de "El libro de la Selva" cuando los hizo.
Esas ilusraciones tienen un encanto especial. Lástima no tener ninguno de mis viejos libros y colecciones de la infancia.



45
De: japa Fecha: 2007-09-16 11:52

Y acabo de ver una línea de texto en una de las imágenes digna del comentarido: "Las hienas son comedoras de carroña: comen las sobras de la comida de otros arnívoros y no cazan para procurarse su propio sustento. Vivieron hace unos 20 millones de años"
El dibujante se lo curraba, pero el redactor no hizo los deberes.



46
De: japa Fecha: 2007-09-16 11:56

Perdonad que insista pero esto no tiene desperdicio. Aparte de la versión en tres viñetas de la vida de Darwin (fácil de recordar, una obra maestra de conccisión educativa ¿Qué me decís de la manualidad? "Haz un Cliptodonte"

La de bichos de plastilina que me hacía yo con 9 añitos, cuando me trajern una que no se ablandaba con el calor.



47
De: El Criba Fecha: 2007-09-16 14:00

japa, ¡esos libros deberían reimprimirlos! Eran increíbles para leérselos con 8-10 años, y las ilustraciones de Bob Hersey merecen un capítulo aparte, casi todo lo que hubo de paleo en mi infancia venía dibujado por él.
Lo de las hienas... bueno, es verdad que el texto tenía algunas imprecisiones, pero la mayoría de las veces era genial en su sencillez didáctica, no he visto nada mejor en ciencia para críos.
Y también estaban el de astronomía, el de las profundidades... (el de la pesca)... (y una vez logré que mis velocirraptores de plastilina se sostuvieran en dos patas).



48
De: El Criba Fecha: 2007-09-16 14:13

Bueno, habría que reeditarlos un poco también antes de reimprimirlos, hay alguna cosa muy trasnochada ya entre el texto.



49
De: japa Fecha: 2007-09-16 15:27

Estoy de acuerdo: las ilustraciones tienen un encanto difícil de igualar. Yo tuve alguno de esos libros y similares y la verdad es que me dejaban boquiabierto (yo era un auténtico niño de los dinosaurios)
Si no fuera porque mi hijo se la ha ido puliendo toda ahora mismo me liaba con el gliptodonte de plastilina



50
De: Gotxo Fecha: 2007-09-16 15:44

Felicidades Criba, yo también coleccionaba esos libros de Plesa-SM, tenía todos los de animales prehistóricos y algunos de pueblos antiguos.
Son increíblemente pedagógicos, por ejemplo, el que aparece en tu enlace sobre mamíferos perhistóricos está echo con una única gama de colores de principio a fin (Esto para un niño tiene bastante importancia, aunque parezca que no venga al caso) Realmente hacían mucho por centrar tu atención y los ejemplos era buenos.

Si a esto le añadimos que un ilustrador profesional como Japa los considera buenos...pues increíble!!!

Por cierto Japa, te hacía mayor que yo, pero quizás seas de mi quinta.



51
De: japa Fecha: 2007-09-16 15:49

41 cumplidos este año.



52
De: El Criba Fecha: 2007-09-16 16:11

Qué suerte tenías, Gotxo, yo sólo pude leer algunos de la biblioteca, y me encontré... ¡una sola vez con el de dinosaurios! Fue el primero que leí de paleotemas y el que más me marcó la paleosenda.
...Ah, los 80... Snif.



53
De: Gotxo Fecha: 2007-09-16 21:40

Criba:
Je,je la verdad es que escaneaba mentalmente esos libros, quien me iba a decir que sería capaz de leer luego libros sin dibujitos XD ...ah sniff.

Creo que deberíamos instar al Paleo a algo parecido a un 80's revival, pero sin nostalgias.

Japa, pues no sé que duración tuvieron estos libros, pero aún no he llegado a los 30 pero ando cerca.



54
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-09-16 21:59

Ay, yo tenia de la colección de eletrónica y de historia.La verdad es que esos libros eran buenos.Yo he tenido compañeros que usan libros de esos para poner fotos y dibujos en sus clases, porque material de esas características no se hace ya.



55
De: Gotxo Fecha: 2007-09-16 22:26

Sí, en eso coincidimos todos, estos libros tienen un gran valor pedagógico.



56
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-09-16 22:40

Ya, los libros de texto actuales son tan malos que desde hace cinco años uso material de la EGB e incluso franquista para mis clases.

PD: Que nadie se vaya a creer que soy un facha, pero es que en ningun otro libro de texto aparece mejor explicada la producción agrícola por provincias que en los franquistas.



57
De: Gotxo Fecha: 2007-09-17 00:16

Eso es bastante interesante, no te preoucpes, que fuera un régimen opresor no significa que tuvieran malos pedagogos. De hecho una de sus prioridades es "educar" a las masas.

Pues ya tenemos un maestro en nuestras filas. Creo que deberíamos usar esta plataforma para impulsar la divulgación científica. Pero es el Paleo el que debe decidir si ayudarnos y en que medida.



58
De: El Criba Fecha: 2007-09-17 00:18

Pues duraron lo suyo, Gotxo; son de finales de los 70, yo tengo 25 (veo que soy el p... crío) y los podía encontrar aún entre el 88-92; hace poco, además, encontré en un colegio unas ediciones prácticamente nuevas.
Lo del paleorevival de los 80... Cómo molaría.
Coleccionista, y que los digas, lo poco que he visto reciente es malote. ¡En la EGB había mucho nivel!



59
De: kanfor Fecha: 2007-09-17 13:07

Darwin es Dios, y Paleo Freak su profeta.



60
De: Palaeos Fecha: 2007-09-17 21:56

Impresionante, Criba. Cuando era niño vi ese mismo libro en un puesto de la feria y le pedí a mi madre que me lo comprara, pero no quiso. ¡Por fin he podido leerlo, aunque sea con 15 años de retraso! XD

Saludos.



61
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-09-17 22:06

Bueno, ya sabes lo que se dice, mas vale tarde que nunca. ;-)



62
De: Trucutú Fecha: 2007-09-19 00:40

¿Alguna Vez Veremos una playera con el rostro del Paleofreak?



63
De: Luis Rey Fecha: 2007-09-22 21:59

Thom Holtz, el famoso paleoontólogo y escritor del último libro que he ilustrado ha tenido la amabilidad de llamarme la atención acerca de este "plagio" (diría yo, hasta regocijado... lo llamó Radical Darwinism!).
En mi opinión siempre puede haber un nivel de plagio en todo, pero si es con gracia, intención y en cierta forma el 'plagio' hace un homenaje al original... pues me parece que se puede perdonar todo (al menos te puedes sentir honrado que ha utilizado tu imagen y no hacer el enésimo plagio a la foto icónica de Corda).
Recordando a los Situacionistas, la técnica del 'detournament' es importante. Y en este caso puede que no sea enormemente original pero no está del todo mal y las intenciones parecen buenas (sobre todo si el diseño se dirige a una audiencia más general, sin excesivas especializaciones).
Después de todo, aún con esa facha de venerable intelectual victoriano, Darwin fue en cierta forma mucho más subversivo y revolucionario que el mismo Ché (y continuará siendo para todas las épocas). La humanidad entera aún no le "perdona" que haya demostrado que no somos nada más ni menos que animales en general... y chimpancés neoténicos en particular...

Saludos Paleofreak, y buen trabajo....
Perdónalo porque este parece saber lo que hace...



64
De: Horacio Fecha: 2007-09-30 04:40

Pues hay una explicacion mas sencilla tío: te lo piratearon.

Que tal enredo el asunto del Chico Troodon, yo tenía razón cuando dije que no era ningún santo, si te copió esa imagen del T-Rex comiendose un santo para hacerle publicidad a su universidad xD...

Y lo mas chistoso es ke ahora, el coleccionista y el se han hecho amigos.



65
De: Horacio Fecha: 2007-09-30 04:42

Bueno Trucutú, esperemos que el Chiquillo no abra niguna tienda o tendremos miles de sus conquistadores paleofreaks en venta xD.



66
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-09-30 11:23

Mira que curioso, Horacio, estaba viendo el codigo fuente de este blog para averiguar como hace que salga "Abstenerse los que buscan información para tareas escolares", y encontré esto:
Maria Zulema IP:2c9f66e5f2
Horacio IP:2c9f66e5f2.
¿No es raro?
Por otro lado, Paleo ya tiene una tienda online.
Y por ultimo, ¿A ti que mas te da con quién hable?¿Acaso me meto yo contigo o con tus amigos?.



67
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-30 11:26

Otra vez, no, por favor.



68
De: El coleccionista errante Fecha: 2007-09-30 11:56

Ok Paleo, borra el comentario antes de que lo vea alguien.



69
De: No hay remedio Fecha: 2007-10-08 18:31

Mira que eres progre. Te insinúan al asesino de la Cabaña ¡y te pones contento!

Mejor Stalin que Stalin II ¿no?



Inicio > Historias > ¿Descendencia con modificación?

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)