Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleofrikadas

Pongamos el grito en el cielo

Porque esto es indignante, inaceptable, y un grave insulto a toda la frikandad.

Image Hosted by ImageShack.us

Llega a los cines Doraemon y el pequeño dinosaurio, una película en la que veremos al niño gafotas y a su amigo, el gato robot físicamente desagradable... Perdón; así no voy a conseguir el apoyo de la frikandad. Quería decir que los simpáticos Nobita y Doraemon encuentran un huevo del que eclosiona un...

¡¡PLESIOSAURIO*!!

Y no un dinosaurio. De qué fúrculas sirven tantos millones revistas para niños, pósters, libros, paneles en los museos, cromos en los envases de mantequilla, fichas en las cajas de galletas, etc., explicando a infantes y adultos que no todo lo que es grande y antiguo, ni todo lo que acaba en -saurio, es necesariamente un dinosaurio.

¡Protestemos!
__________________
*Concretamente, el animalito es un elasmosáurido del género japonés Futabasaurus.

2007-07-05 | Haz un comentario (hay 106)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/50702

Comentarios

1
De: fortimnsaurio Fecha: 2007-07-05 18:45

jajaja hay bastante desinformación en ese tema, para la mayoría de la gente un animal """"" antiguo """" y grande es un dinosaurio xd.
Pdata: He acabado los examenes! xd



2
De: Jesús Fecha: 2007-07-05 19:08

Pues me temo que habrá que quejarse a los creadores de la película, cuyo título en japonés es, literalmente, "El dinosaurio de Nobita". Por otra parte, en la sinopsis de la película hablan de un 首長竜 (plesiosaurio en japonés. La traducción literal de los ideogramas sería "el dragón de largo cuello").

De todos modos, peor hubiera sido un basilosaurio. XDDD



3
De: Sergio L. Palacios Fecha: 2007-07-05 19:11

Me encantan estas frikadas, pero también me dan un poco que pensar. Por un lado, los niños seguidores del gato cósmico serán completamente inmunes a que la criaturita salida del huevo sea un dinosaurio, un ave, reptil o cualquier otro engendro de la madre Natura. Pero cuando eso mismo ocurre con los adultos, la cosa ya es más grave. ¿Qué me decís de películas en las que aparecen dinosaurios y seres humanos conviviendo, como "Hace un millón de años", entre otras? Por lo menos, allí la humana era la neumática Raquel Welch. Algo es algo ¿no?



4
De: NeoWilliam Buckland Fecha: 2007-07-05 20:55

Saludos, hacía mucho tiempo que no ecribía aquí.

Bueno, pues mi opinión sobre el tema es la siguiente:
Coincido en que es aberrante llamar dinosaurio a lo que no lo es, pero creo que es innegable que es mucho más grave que lo hagan en los medios de comunicación y en los libros de texto para estudiantes incluso de secundaria, que en una película infantil.
No obstante tratándose de una película de Doraemon, es muy probable que lamentablemente el error se difunda con rapidez a un gran número de personas.
Por cierto, opino que también deberían de haberse esforzado más en el dibujo del supuesto Futabasaurus de la película, puesto que la cabeza no es realista en absoluto, el dorso está excesivamente abultado, las aletas parecen de trapo, asemeja tener unas finas cejas sobre los ojos exageradamente grandes, y encima, a no ser que haya un bioma acuático que no se vea en la imagen, ¡¡¿está tan contento en medio de la selva?!!.
No obstante, creo que el motivo por el que ha este pobre Futabasaurus le han llamado dinosaurio y le han humillado dibujándole como si fuera un pokémon, es para llamar la atención de los compradores. (Lo cual sería un horrible crimen sin perdón).



5
De: Pabluratops Fecha: 2007-07-05 21:17

Por lo menos no pusieron un mamut....

Creo que es una verdadera pena que el mundo de los dinosaurios esté "encadenado" al mundo infantil.
Por el momento estoy escribiendo un cuento de dinosaurios en tono fantástico y la Editorial me sugiere que el libro sea para niños, niños MUY pequeños. Algun momento me gustaria poder crear algo específicamente para un público adulto. Saludos a todos!



6
De: Pabluratops Fecha: 2007-07-05 21:17

Pongamos el rugido en el cielo!!



7
De: The Kriba Fecha: 2007-07-05 21:30

En verdad, en verdad os digo, autores de monitos japoneses y de monitos en general: debéis dedicar la mitad o las tres cuartas partes del presupuesto a pagar un buen asesor científico para no quedar como unos ñork con el guión y que os ruja toda esta peña amiga de lo antediluviano. Os damos permiso de cometer un fallete si metéis en la peli a alguna tipo Raquel Welch.



8
De: Pulgasaurus Atomicus Fecha: 2007-07-05 21:32

ei, esto no viene al caso pero ¿alguien ha entrado en la página "Dinozaury.com"? lo menos está en checolsovaco, pero tiene enlaces y fotos interesantes. sale un Psittacosaurus emplumado la mar de gracioso. Ey, si fueran así ¿q pasada eh?



9
De: dodo Fecha: 2007-07-05 21:38

hola.¿conoce alguien el comic "Age of reptiles" de Ricardo Delgado? creo que para variar está más orientado a los adultos.



10
De: giganotosaurus Fecha: 2007-07-05 21:41

me sumo al rugido compadre.tambien soy fanatico del anime pero esto es el colmo.les pido a los de al qaeda y la eta que cambien de objetivo y atente a ese gato gay o sus creadores.(es broma)por otro lado es muy sierto lo que dice pabluratops sobre que los dinosaurios estan encadenados al mundo infantil.la cantidad de beses que busque alguna publicacion sobre el tema en barias bibliotecas y tiendas tube no solo que acerlo en la seccion infantil si no soportar las caras de los vendedores y eso que son publicaciones cientificas serias y no libros ilustrados de dinosaurios seguramente a cualquiera de ustedes les suceio esto y es realmete irritable pero a nos gusta los dinosaurios tendremos que seguir soportando esto



11
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-07-05 21:48

"les pido a los de al qaeda y la eta que cambien de objetivo y atente a ese gato gay o sus creadores.(es broma)"

Hombre, intenta hacer bromas de otro tipo. He estado a punto de borrarlo :o/



12
De: NeoWilliam Buckland Fecha: 2007-07-05 21:49

Giganotosaurus, a mi también me pasa que busco un libro de dinosaurios en una librería y me ofrecen cuentos infantiles de dinosaurios, no sé si lo haran para reirse de mí, aunque gran parte de las veces es que no tienen otros.



13
De: jose Fecha: 2007-07-05 21:58

Hombre, hay medios más pacíficos. Por ejemplo armarnos de dinosaurios de goma y hacer rugiditos amenazadoramente.



14
De: giganotosaurus Fecha: 2007-07-05 22:01

paleofreak me disculpo si ofendi a alguien simplemente que me enfade con los productores de dicha pelicula (y quien no enfadaria).pero bueno admito cuando meto la pata y pido perdon



15
De: Martín Cagliani Fecha: 2007-07-05 22:09

O sino podemos crear un parque de diversiones donde clonemos a los dinosaurios, luego inviamos a los productores esos y que se los coman! eh? que ya se hizo en una película? bueh, no todos podemos ser originales como don ramón, eh doraemon.



16
De: giganotosaurus Fecha: 2007-07-05 22:12

jaja muy cierto tal ves podriamos acer eso (siempre soñe con un jurasic park)no es para nada una mala idea



17
De: JalKeratops Fecha: 2007-07-05 22:46

Y en el cielo, creo que no lo oyen. Vaya confusion, sera que tendremos que decirlo en japones para que lo entiendan! Vaya , creo que asi no logramos nada, pero voy a comenzar a recomendar que no lleven a los niños a esa peli. Al menos asi no tendran nuestra plata :/



18
De: The Kriba Fecha: 2007-07-05 22:50

Mientras no les salga una peli como "El valle de Gwangi"... la iglesia del final es como la catedral de Cuenca. En serio. Mu mal mu mal, y no salen Las Hoyas.



19
De: The Kriba Fecha: 2007-07-05 22:58

Un saludo para los lajeros de este año de Las Hoyas. Recordad cuando lajéis que si sale el pollo hay que cantar "Soy lajero".



20
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-07-05 23:00

¿Están buscando algún pollo en particular?



21
De: The Kriba Fecha: 2007-07-05 23:02

Sí, todos los años el objetivo es el pollo. Cualquier pollo: Iberomesornis, Concornis o un nuevo pollito en egagrópila, todo pollo es bienvenido. Hay incluso una canción sobre "la laja perfecta", la que contendrá el próximo pollo.



22
De: The Kriba Fecha: 2007-07-05 23:04

De hecho un bar de la parte alta de Cuenca muestra uno de tales pollos, una laja de caliza... ¡en una jaula!



23
De: Jesús Fecha: 2007-07-05 23:16

De todos modos, la cosa tiene sentido cuando se analiza desde el lado japonés. En primer lugar, suena mejor kyôryû (dinosaurio) que kubinagaryû (plesiosaurio). En segundo lugar, se nota que barren para casa porque el futabasaurio fue el primer reptil prehistórico de tamaño considerable que se encontró en Japón (y a falta de algo más carismático como un tiranosaurio, diplodocus o triceratops, han querido ser "castizos"). Y encima, lo descubrió un chaval (Tadashi Suzuki), de cuyo apellido toma el nombre específico. Nosotros podríamos hacer una película similar, pero con el Iberomesornis.

En cuanto a lo que menciona NeoWilliam Buckland, hay que tener en cuenta que se ha sacrificado el rigor anatómico en pos de la estética kawaii (enanos, cabezones y con ojos grandes)

Por cierto, a quien le guste Detective Conan, le recomiendo esto. XDD



24
De: The Kriba Fecha: 2007-07-05 23:21

El fricómetro ha subido definitivamente muchos huesos.



25
De: Niñosaurio Fecha: 2007-07-06 00:32


A mucha gente ni le importa si es dino o no pero la palabra vende y no se esforzaron por hacer algo nuevo. Ademas eso del huevo petrificado y el hombre congelado ya esta muy choteado. Lo novedoso fue cuando de jurassic park sacaron en DNA del mosquito, a que no existía antes eso.

Que mal, pero tambien me miran como bicho raro cuando digo cosas como "no es pantera es un jaguar negro", "las aves si tienen olfato", "no es un dinosaurio es un pelicosaurio" y hasta por necio me toman, pero creo que es mediocridad de muchos de no querer conocer.



26
De: giganotosaurus Fecha: 2007-07-06 00:51

eso que decis niñosaurio es muy comun.muchos creen cosas como que el jaguar o el leopardo son el mismo animal solo por sus manchas (nada que ver ) o que cualquier animal prehistorico es un dinosaurio y otras cosas similares y cuando uno le dice que no es asi te miran como un bicho raro o como un NERD pero en fin.es la ipocrecia de muchos



27
De: giganotosaurus Fecha: 2007-07-06 01:06

si ya se es hipocrecia sorry me equivoque.en la tele una telenovela (casi angeles) aporto una nueva teoria de porque se extinguieron los dinosaurios "por que no supieron amar" jajaja (por dios las cosas que uno tiene que soportar)



28
De: Maniraptora Fecha: 2007-07-06 02:27

Es mas simpatico el plesio que el gato infame ese, que nunca me cayo simpatico...
Giganotosaurus, gran carnivoro sureño, no es necesario que soportes "Casi Angeles" (de hecho, no necesitas mirarlo! jajajaj)



29
De: Chico Troodon Fecha: 2007-07-06 05:52

Si pues aqui la promocionaron como Pepito y el dinosaurio...
Bueno fue estúpida la peli si me dejas decirlo, ademas sale un T-Rex que camina todo recto

OE TIO ESTO YA ES VIEJO!!! Jajaja Doraemon me caia bien



30
De: Mexivenator Fecha: 2007-07-06 06:02

oye ¡ese cuate es solo un charmander con cuerpo de plesiosaurio!

la verdad es que esos errores se cometen un monton de veces, es muy difícil corregirlos. y mas con los medios, que solo quieren atraer.



31
De: hurakanpakito Fecha: 2007-07-06 10:00

Pulgasaurus, la pa'gina esta' en polaco y parece muy decente.
Jesu's, ya puestos, por que' no te cuentas la historia esta del descubrimiento del futabasaurio, que suena interesante.



32
De: japa Fecha: 2007-07-06 11:09

Y lo peor es que a mi hijo le encanta Doraemon y me la voy a tener que ver. Y no es que Doremon en sí me caiga mal, es Nobita el que centa mi odio.
Me queda el consuelo de que podré desintoxicarme viendo alguna peli de ShinChan, que hasta ahora no ha tenido necesidad de viajar al cretácico (aunque me lo imagino aullando delante de Raquel Welch en "Hace un millón de años")



33
De: PachangaClub Fecha: 2007-07-06 11:11

Coincido con NeoWilliam Buckland, a mi lo que más me ha dejado flipando no es que confundan plesiosaurio con dinosaurio, sino que pongan a un plesiosaurio feliz en medio de la selva, lejos de su habitat natural acuático, y se queden tan panchos.



34
De: TyrannoRicardo Rex Fecha: 2007-07-06 11:20

Terrible, otro golpe más a la dificil tarea de corregir los errores del pasado sobre los dinosaurios. Si vieran lo dificil que me es convecer a mis amigos que las aves son dinosaurios, de hacerles entender q el Tyrannosaurus no era el carnivoro más grande, etc.
En fin, asi es la industria del cine...



35
De: Pedro Fecha: 2007-07-06 11:53

Hay que percatarse, que todo niño, sobre los seis años, tiene la etapa "dinosaurio"; y se vuelve loco con todo este tema, más que nada por lo vistoso de los bichos. Son los mayores consumidores de libros y películas a tal fin, y a fin de cuentas les importa un pepino que sean dinosaurios u otra cosa.
Obviamente, también le importa un pepino a la gente, niños y mayores, que las aves sean o no dinosaurios, que el tyrannosaurus sea el más grande carnívoro o no, o que un jaguar negro no sea una pantera... sinceramente hay que vivir con eso... ajo y agua...



36
De: Gilgamesh Fecha: 2007-07-06 12:25

Bueeeno, yo no me lo tomaría a pecho.
¿Rigor científico? ¡Si es un niño con la cabeza más grande que el torso, y un gato cabezón que habla! El plesiosaurio es el que menos miedo daría de los 3, si me los encontrara por la calle.
Me encantan Nobita y Doraemon (hasta los pongo como ejemplo en mis clases), pero es que lo del gato este y su cabezón es siniestro... Si lo encontraran fosilizado los paleontólogos dentro de 10 millones de años, creerían que Doraemon era un bicho acuático para poder mantener el peso de su melón estable, al estilo de los Brontosaurus de las láminas antiguas.



37
De: NeoWilliam Buckland Fecha: 2007-07-06 15:22

TyrannoRicardo Rex, yo también les he explicado a mis amigos que las aves son dinosaurios, y les he convencido.
El truco está en mostrarles un oviraptorosaúrido o en mostrles la semejanza entre Archaeopterix y Compsognathus.



38
De: Ceprio Fecha: 2007-07-06 16:22

Con lo que ha costado inculcar a la gente que no todos los reptiles extintos son dinosaurios y ahora nos vienen con esas...
Acabo de caer en que todos los veranos estrenan una película de Doraemon.. pero si es lo peor! en fin..



39
De: Assarhaddón Fecha: 2007-07-06 17:23

Off topic:
Perdona Paleofreak, ¿cómo se llamaba al caso en que las especies se mantenían relativamente sin cambios y la selección se cargaba a las variantes que desestabilizaban el cotarro? Recuerdo que en el blog de Evolucionarios se habló de ello...
Es que lo tengo en la punta de la lengua... y es muy irritante.
Saludos



40
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-07-06 17:25

"¿cómo se llamaba al caso en que las especies se mantenían relativamente sin cambios "

Estasis

"y la selección se cargaba a las variantes que desestabilizaban el cotarro?"

¿Selección estabilizadora?



41
De: Mexivenator Fecha: 2007-07-06 17:39

segun veo la pag. hay que agradecer que por lo menos ya no arrastran la cola.;)



42
De: Assarhaddón Fecha: 2007-07-06 18:06

Estasis cómo no.
Ok gracias.



43
De: Jesús Fecha: 2007-07-06 18:12

Paleofreak, otra de esas joyitas que tanto te gustan: la versión dinosauriana de los pokemon con video incluido (la ponen los domingos a las 7 de la mañana).

Y es que, durante el verano, Japón es el paraíso de los dinosaurios y demás parientes.



44
De: Jesús Fecha: 2007-07-06 18:16

Aunque seguro que el ending te encantará. XDD



45
De: Panchosaurus Fecha: 2007-07-06 20:06

Me uno a la protesta!!!



46
De: El Bichólogo Errante Fecha: 2007-07-06 20:18

Juas juas juas! Cuando creo que este blog ha llegado extremo del frikismo, siempre haces un post que me confirma que aun queda mucho más :P

Mientras que el mundo de los dinosaurios se siga circunscribiendo al ámbito infantil, seguirán cometiéndose los mismos errores (ya que no son precisamente los niños quienes redactan guiones, pelis, artículos periodísticos...).

Por cierto, a mi Doraemon y su amigo Nobita también me dieron siempre un poco de grima. Quizá por eso me hace más gracia la versión que hicieron de ellos en la serie de Huérfanos Electrónicos :p

Yo me apunto a los de los dinos de goma y el rugidito amenazador (juas juas)



47
De: giganotosaurus Fecha: 2007-07-06 22:36

tengo una duda ¿hay alguna diferencia entre equilibrio puntuado y estasis?.



48
De: Beledra Fecha: 2007-07-07 17:02

Si Japón se llena de dinosaurios en series infantiles en verano... Bueno, ya saben por qué es la cuna del frikismo XDDD
Aunque creo que los dejaron muy atrás los autores de la serie "Caminando entre dinosaurios" cuando comenzaron a realizar un documental con las posibilidades reales de la existencia de dragones, explicaciones "científicas" incluidas para explicar el fuego, su extinción, etc XD



49
De: Sabinauta Fecha: 2007-07-07 20:05

que importa eso??



50
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-07-07 20:16

Nada, a ti.



51
De: dinoscarex Fecha: 2007-07-07 22:56

Ah, hola.
Quede un poquito pasmado cuando vi a ese charmander con aletas en la selva:[
Acerca de la serie de Doraemon encuentro que la deberian sacar de la tele para que asi darles cabida a otros animes, Aparte que me siento sumamente impotente cuando veo a novita tan perdedor, es patetico, es pajero, un flojo de mierda, ..... es peor que escoria, que se muera de una vez!!!!!!!!!!!!!!!!
aparte que hay unos videos en llutuv de la pelicula.

En cuando a lo de la pagina que enlaza Jesus, se trata de Dinosaur King, que es un juego o un anime (no lo se), y me entere de su existencia tambien en llutuv.



52
De: dinoscarex Fecha: 2007-07-07 23:13

Pucha, igual a mi me da lata cuando esta clase de errores tan pateticos ocurren. Pero ya e visto la cantidad suficiente de capitulos de doraemon como para acostrumbrarme a sus errores paleontologicos/paleofrikicos. De todas maneras Doraemon igual es un anime y manga que de seguro se hizo hace mas de una decada atras, por tanto debe tener mas de algun error que ahora ya es sabido.
Pero sin embargo me parece inginante que sigan ocurriendo esta clase de errores aun en el 2006, pero bueno, no esperaria que en una pelicula para niños, los animales prehistoricos sean realistas, ya que como dicen en alguno de los comentarios, a los niños no les importa si los dinosaurios son realistas o no, asi como a la gente que les importa un comino los animales prehisoricos y que se hacen una idea erronea acerca de la prehistoria.



53
De: bocatajamonsaurus Fecha: 2007-07-08 04:06

Madre mía Jesús, ese enlace del ending de la serie japonesa esa de dinosaurios creo que trasciende las fronteras del frikismo, jajaja. Esos bailes "dinosauriles" son espectaculares.



54
De: El Criba con síndrome post-abducción Fecha: 2007-07-08 13:42

Homo sapiens está perdido: sus crías confunden de entre los amniotas a los vulgares sauropterigios del clado plesiosaurios con arcosaurios del clado Dinosauria, y no sólo eso sino que además caen en la más abyecta práctica parafílica al excluir al clado Aves de entre aquéstos. Es una señal, se aproxima el apocalipsis, arrepentíos, Chicxulub volverá, ¡Chicxulub volverá!



55
De: Abducido Fecha: 2007-07-08 14:01

¡"Doraimon" volverá! ¡"Doraimooon" volveráaa!



56
De: Verano abductivo, oh lala Fecha: 2007-07-08 16:56

¡Akira vendrá, Akira vendrá! ¡Godzilla vendrá!



57
De: Nachop Fecha: 2007-07-08 18:49

Eso eso, la octava (por lo menos) destrucción de neo-tokyo. Sea dinosaurio, angel, mamífero o saurio a secas...



58
De: Brigantium Fecha: 2007-07-08 22:41

Partiendo de que muy poco sé de plesiosaurios, creo que eran reptiles completamente adaptados al medio marino.
Así mi pregunta es si realmente ponían huevos como se dice en la película y si para ello tendrían que desovar en una playa, como las tortugas; o si parían crías vivas como se supone que hacían los ictiosaurios.
¿No será otro error de la película?



59
De: Plesioman Fecha: 2007-07-08 23:34

No conozco ningún amniota cuyos huevos puedan incubarse en entorno subacuático, ni fósiles de plesiosaurios con restos de crías en el interior del cuerpo de un adulto; por tanto supongo que lo menos improbable es que los plesiosaurios pusieran huevos en la costa, ¿no?



60
De: Anónimo Fecha: 2007-07-09 09:18

Es que se me hacía muy difícil pensar en un plesiosaurio que ponga huevos dentro del mar. Por eso la idea de si daban a luz crías vivas como algunos tiburones o quizás los ictiosaurios o incubaban en la costa como las tortugas.



61
De: Neo-William Buckland Fecha: 2007-07-09 16:20

Tengo una idea para difundir el atroz error de está película e intentar evitar que la gente vaya a ver Doraemon.
Yo ya lo estoy haciendo y consiste en enviar la noticia por correo electrónico a gente de confianza, y pedirles que lo difundan a su vez por los correos de los que dispongan, opino que es fácil que de resultado.



62
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-07-09 17:15

¿No es un poco exagerado?



63
De: Neo-William Buckland Fecha: 2007-07-09 17:21

Bueno,tal vez sería mejor idea mandar una carta a los creadores de Doraemon para pedirles que cambien el título de la película.
¿Alguien sabe japonés?



64
De: Pabluratops Fecha: 2007-07-09 17:50

Prohibir algo o insinuar su prohibicion es más digno del Papado y cia. Además prohibir siempre es la mejor forma de alentar.



65
De: jose Fecha: 2007-07-09 17:58

Paleofreak, ¿te acuerdas de aquella foto que pusiste de una futura película con un tiburón gigante prehistórico? Pues la han cancelado.



66
De: Jesús Fecha: 2007-07-09 20:42

Neo-William Buckland, de eso ya se han encargado los propios japoneses y es lo que ya he dicho antes. Suena mejor (y atrae a más niños) si se pone dinosaurio en vez de plesiosaurio.

Y el título no es precisamente el único error que tiene la película.



67
De: Niñosaurio Fecha: 2007-07-09 20:43

Los correos masivos no me convencen (no leo ni uno) mejor solamente exponer la pifia en sitios con mayor alcance que este blog, no creen? Y no veo el caso decir que no la vean, (yo no la veré, eso es seguro). Mejor simplemente usar ese grave error como pretexto para volver a explicarle al mundo que no todo lo grandote, prehistorico y reptiloide es dinosaurio...



68
De: rexfever Fecha: 2007-07-09 22:40

me da igual, dinosauriso en tierra el resto reptiles voladores y acuaticos, cuando lo unico que se quiere es ganar dinero la ciencia se va al caño, cuando te dicen dinosaurio imaginas a un t-rex o un apatosaurus pero no un plesiosaurio me da igual la serie nunca la eh visto mejor asi para ver si a los niños de ahora vuelven a la dinosauriomania de los años 90, esa si era una decada de verdad no este estupido milenio



69
De: mermeladeK Fecha: 2007-07-09 22:47

Solo quería aportar un granito de arena desde el punto de vista no paleontólogo.

Entiendo la crítica respecto a que lo llamen dinosaurio y no plesiosauro. Más que nada porque induce a usar palabras equivocadas para diferentes cosas. Si te basas en un plesiosaurio escribe plesiosaurio.

Pero creo que deberían aflojar las críticas respecto a que no es un plesiosauro perfecto. Que si los ojos son demasiado grandes y no se que otras cosas. ¿Acaso Nobita cumple todos los estándares del ser humano? ¿Acaso Doraemon es un gato tal cómo los vemos? Esto es una película para divertir de anime y ficción, y cualquier modificación de algo me parece perfecto porque más faltaría que todo lo que hicieramos en nuestras vidas tubiera que tener un rigor científico 100%. No podríamos vivir.



70
De: Niñosaurio Fecha: 2007-07-09 23:04

mermeladek el rigor científico exacerbado tambien hace ruido entre el programa y el que se divierte. Pero ya en este siglo no es posible decirle dinosaurio a cualquier cosa como un plesiosaurio, o nos estancamos en la mediocricidad. (tal vez llamar dinosaurio a un dimetrodon o a un saurosuchus se podría perdonar pero no a un pterosaurio o a un plesiosaurio, vaya hasta más chavo yo lo sabía...)



71
De: El Criba Fecha: 2007-07-10 02:16

Aún no os dais cuenta del todo. Esto no es un hecho aislado, es la señal de que caminamos hacia la hecatombe cultural de la humanidad. ¡En una película destinada a críos de 4 años, hecha por gente que igual es como críos de 4 años, se llama a un plesiosaurio como lo llaman... los críos de 4 años! La decadencia de la sociedad occidental ha contagiado a la oriental, y ahora los guiones de los monitos infantiles ya no los escriben genios eruditos como Shakespeare, científicos de rigor como Schröedinger o esa gente, nooo, esto ya no es lo que era, ¿quién no echará de menos los tiempos en los que Mickey Mouse soltaba sutiles ironías e inteligentes y cultas respuestas a Goofy, que le respondía con filosofía y abstracts de papers?
¿Y qué os parece algo aún más escalofriante? ¿Imagináis que la gente... formada científicamente... se indignase hasta los 71 comentarios en un post.. ¡por la falta de rigor científico en una peli para críos de 4 años!? La humanidad sí que estaría perdida, y lo peor es que quizá yo esté contribuyendo a ello.



72
De: Niñosaurio Fecha: 2007-07-10 03:54

Perdón pero las cosas tienen un nombre, para que tanta animación y tanta publicidad, y nada de investigación.

Hay paleontólogos en Japón, y nada de preguntarle siquiera a uno, que falta de interés. Las películas son pan caliente a la venta.



73
De: Dropzink Fecha: 2007-07-10 05:34

La simple y lamentable verdad es que en el mundo la ignorancia nunca falta...



74
De: mermeladeK Fecha: 2007-07-10 08:38

Dropzink: wow, q pesimista a pesar de que sea verdad.

Niñosaurio: releete mi mensaje. ;)



75
De: Jesús Fecha: 2007-07-10 10:08

Aun a riesgo de quedar como un troll, creo que os estáis pasando tres pueblos con vuestros comentarios y estáis dándole vueltas al mismo asunto. Creo que sería necesario un poco de sentido común. La cuestión se resume en varios puntos:

1) Al creador de Doraemon le gustaba la paleontología y solía dejar caer algún elemento de esos en las historias de Doraemon (otra cosa es que fuera riguroso).

2) El título de la película está puesto a propósito para atraer la atención. ¿Es un error? Eso no lo voy a negar. Los de marketing hacen cosas que pondrían los pelos de punta a cualquier persona en su sano juicio. Y veis el resultado, 75 posts hablando de la película. ¿No es esa la mejor publicidad que se puede hacer?

3) La película es un remake de otra de 1980, lo que puede explicar cómo están recreados los dinosaurios.

4) El futabasaurio fue uno de los primeros reptiles grandes que se encontró en Japón (un país, por otra parte relativamente pobre en fósiles de este tipo). Los japoneses no suelen pensar en el mercado internacional al hacer sus productos (ya sean videojuegos, anime o manga), así que han puesto al prácticamente único reptil prehistórico patrio gigante para contar una historia "de dinosaurios" japonesa.

5) Al parecer, en la propia película, Doraemon deja claro que no es un dinosaurio, sino un plesiosaurio, aunque una nota o comentario adicional en la propia película no hubiera estado de mal (traducción aproximada del primer párrafo de la página que puse antes.)

6) El frikismo tiene un límite y algunos han rebasado la línea de lo socialmente aceptable. Yo me quejaría por las meteduras de pata en los periódicos, pero en una película para niños... Me parece demasiado. Si nos ponemos así te tiquismiquis, podríamos promover una campaña anti-Caperucita Roja por crueldad con los animales y más, con una especie protegida.

7) Que yo sepa, nadie ha sacado a colación las "deformidades" de los dinosaurios "made in China" cuando se ha hablado de la cuestionable caracterización del plesiosaurio (por otra parte, un fiel reflejo del concepto de kawaii en la cultura pop japonesa). Mi hijo tiene un par de dinosaurios de peluche que le compré en el Museo de Historia Natural de Londres. Pero son sólo peluches y no puse el grito en el cielo por el dudoso diseño del triceratops o el utahraptor.



76
De: jose Fecha: 2007-07-10 13:31

Aprovecho la mención al Museo de Historia Natural de Londres para denunciar que allí, las reconstrucciones de raptores no tienen plumas y además están con los brazos con la postura de "tocar el piano"(©Paleofreak).



77
De: Neo-William Buckland Fecha: 2007-07-10 15:34

Jesús, comprendo la deformidad del Futabasaurus por la reconstruución tipo kawaii, y también reconozco que he exagerado bastante en mi crítica de su imprecisa reconstrucción; pero es innegable que a primera vista resulta complicado reconocer que se trata de un plesiosaurio, de hecho en un principio pensé al igual que dicen Mexivenator y Dinoscarex en los comentarios 30 y 51 respectivamente, que se trataba de un pokémon, posteriormente influenciado por la escena selvática de la imagen y la forma tan redondeada la de la cabeza del animal, creí que era algún saurópodo, a continuación me dí cuenta de que no era un saurópodo por las aletas de trapo que tiene, y por último me dí cuenta de que era un plesiosaurio gracias al texto al cual se encontraba adjunta la enigmática imagen.
Además sigo creyendo que le sobran las cejas y encima no tiene dientes, y considero que se le podría hacer una imagen versión kawaii sin tener que ponorle cejas y quitarle los dientes.
Creo que es peor incluso que los dinosaurios de "En busca del valle encantado", los cuales tienen pestañas en los párpados y andan despatarrados.



78
De: Assarhaddón news agency Fecha: 2007-07-10 17:10

Paleofreak, ¿has visto esta noticia?



79
De: The Kriba goes to the Jurassic Sands Fecha: 2007-07-10 17:52

Los freaks se han limitado a contemplar el mundo, lo que importa es cambiarlo (¿esto no lo decía un freak?). Voy a buscar un plesiosaurio real para saldar la discusión, uno ornitisquio, lo traeré con pellejos y todo.



80
De: Sharrukin Fecha: 2007-07-10 18:03

Un fantasma recorre europa etc. etc.
Que tú y tu criba seais felices mientras viajais juntos hacia la puesta de sol.



81
De: Neo-William Buckland Fecha: 2007-07-10 19:01

Por cierto, Jesús, antes has dicho:
" El futabasaurio fue uno de los primeros reptiles grandes que se encontró en Japón (un país, por otra parte relativamente pobre en fósiles de este tipo). Los japoneses no suelen pensar en el mercado internacional al hacer sus productos (ya sean videojuegos, anime o manga), así que han puesto al prácticamente único reptil prehistórico patrio gigante para contar una historia "de dinosaurios" japonesa. "
Si se tratara de eso, perfectame podrían haber puesto en la película a un "Nipponosaurus sachaliensis" por las siguientes razones:
- Es japonés y encima se llama "Nipponosaurus" (lagarto japonés)
- Es un hadrosaúrido y en una historia infantil creo que es el dinosaurio de gran tamaño idóneo para que se haga amigo de un niño y para representarlo con un dibujo tipo kawaii.
- Es grande, puesto que aunque se desconoce con exactitud su auténtico tamaño, en una redescripción del animal que fue realizada en 2004 por Suzuki, este estimó su longitud en 7,6m (no lo sé, pero me imagino que se trata del mayor dinosaurio de Japón).
- Aunque no lo sé, me imagino que será famoso en japón, puesto que fue hayado en 1936.
- Encima es un dinosaurio, por lo que se le puede nombrar correctamente como tal permitiendo así que la película llame la atención del público.



82
De: Niñosaurio Fecha: 2007-07-10 19:27

Hablando de dinos japoneses; hay muchos géneros no oficiales y muy pocos descritos de manera científica. Tenemos saurópodos, terópodos, ornitisquios, pterosaurios, plesiosaurios y un largo etc...

Futabasaurus es un fósil de moda y como tal fue elegido, Nipponosaurus se descubrió cuando esa zona pertenecía a Japón, ahora creo que pertenece a Rusia.

Yo creo que un producto para niños no es sinónimos de un producto para pequeños ignorantes faltos de ganas tanto de divertirse como de aprender.

Tanta lana y trabajo invertido y no cuidar detalles tan simples hacen que sean productos desechables. (no la veré de todos modos)



83
De: Anónimo Fecha: 2007-07-10 20:11

perdó por el off-topic,l pero no puedo resistirme, la noticia es un poco vieja, pero una muestra clara de la incompetencia de El Mundo para asimilar la evolución de las aves:
http://www.elmundo.es/papel/2006/05/23/ciencia/1972930.html
Esto si que es denunciable, en especial el parrafo: "Para el científico, el fósil de Peirópolis es una pieza más en el rompecabezas de la evolución de los dinosaurios hacia las aves. Se supone que la diferenciación entre los maniraptores y los pájaros modernos empezó hace entre 30 y 40 millones de años..." PFFFFF!!!



84
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-07-10 20:33

Efectivamente: PFFFFFFFFFFFFF!!!



85
De: Maniraptora Fecha: 2007-07-10 22:29

Podrian haber usado a Wakinosaurus satoi si querian usar un dino japones...
Ups, esta basado en un solo diente... y bueno... podrian haber divagado en la reconstruccion y decir "no se conoce asi que no se sabe como era"...



86
De: The Kriba is out there Fecha: 2007-07-10 22:30

¿Esa frase demuestra que los periodistas de El Mundo creen vivir en el Cretácico?



87
De: dinoscarex Fecha: 2007-07-11 03:01

Estoy de acuerdo con Neo-William Buckland (en cuanto a lo de los "dinosaurios" de valle encantado), ya que Pie pequeño parece mas un Moschops que un Apatosaurus.



88
De: Neo-William Buckland Fecha: 2007-07-11 14:42

Es verdad Dinoscarex, yo no me lo había planteado así, pero es bien cierto que los dinosaurios cuadrúpedos de "En busca del valle encantado" se asemejan a terápsidos.



89
De: Chico Troodon Fecha: 2007-07-25 18:35

William, lo dices por la postura de rodillas dobladas? No eres el primero en notarlo. Además está ese extraño agujero en la cabeza que ostenta Pie Pequeño :S



90
De: Ceprio Fecha: 2007-07-28 00:21

Hoy he entrado en una tienda y tenían una maqueta muy maja de un pterosaurio, era de madera y se podía colgar del techo.
En la caja ponía en inglés con letras enormes: PTEROSAURIO. CONSTRUYE TU PROPIO DINOSAURIO ...en fin

xDDDD

y fuera del tema me haré un poco de publicidad: en mi blog podéis encontrar los 10 momentos más científicos de los Simpson según Nature.



91
De: Rompeneuflas Fecha: 2007-07-28 02:53

Me subiré a un avión y gritaré, para poner el grito en el cielo XDXD



92
De: theris cellus...se acabaron las vacaciones Fecha: 2007-09-03 11:11

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh definitivamente los humanos no teneis sentimientos uhuhuhhmhmhmhmhmhmhmmhmhmmhmuhmuhumuuhumumuhuhmuhmuhmuhmmhmmmhuummuumuhmuhum



93
De: deyna arujo Fecha: 2007-12-06 00:07

esta muy bonito haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



94
De: ricardo Fecha: 2008-02-17 19:15

nunca me gusto doraemon (odio a ese gato) =p
y tamvien odio al espinosaurus



95
De: ricardo Fecha: 2008-02-17 19:15

nunca me gusto doraemon (odio a ese gato) =p
y tamvien odio al espinosaurus



96
De: Anónimo Fecha: 2008-03-20 19:40

JOJOOJOJ



97
De: MANUEL Fecha: 2008-03-20 19:40

HOLA



98
De: tirex Fecha: 2008-10-23 19:46

hola a todos



99
De: dinobebe Fecha: 2008-10-23 19:51

hay que tierno ja



100
De: dinobebe Fecha: 2008-10-23 19:51

hay que tierno ja



101
De: dinobebe Fecha: 2008-10-23 19:51

hay que tierno ja



102
De: dinobebe Fecha: 2008-10-23 19:51

hay que tierno ja



103
De: Ruben Tocotodo Fecha: 2009-03-24 16:41

Cucha, venia buscando un disco de Anima Adversa que se llama "El grito en el cielo" y me encuentro una página de paleohistorias... Igualmente genial! Son estas coincidencias las que le gustan a uno, jeje...

Ale, otra cosa más para añadir al RSS...



104
De: Anónimo Fecha: 2009-06-20 03:07

asqueroso



105
De: zoerick Fecha: 2010-05-21 05:25

que anime mas aburrido mejor vean death note



106
De: zoerick Fecha: 2010-05-21 05:28

y ah eso no es un dinosario es un plesiosaurio si hubieran puesto un dinosaurio hubieran puesto el gojirasaurus de donde se inspiraron en las peliculas de godzilla



Inicio > Historias > Pongamos el grito en el cielo

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)