Biologia
Criatura marina ambulante
Los peces Lophiiformes, entre los que se encuentran los feos pero sabrosos rapes*, son fascinantes desde el punto de vista evolutivo. Por muchas razones: se dan entre ellos casos de asombroso mimetismo con el fondo marino o con algas flotantes, o poseen antenas-señuelo que parecen gusanos o incluso peces, o son luminosas gracias a la simbiosis con bacterias; o presentan dimorfismo sexual extremo y el macho parasita a la hembra. O caminan con sus "patas".
Sí, muchos de estos peces (Antennariidae) tienen las aletas transformadas en algo muy parecido a patas, y con ellas se abren camino entre los sargazos o, como muestra este vídeo, sobre el fondo marino.
Encontrado en el blog Deep-Sea News
*No dejen de probar el Snuff to the plate ("Rape a la cazuela", traducido al inglés macarrónico en cierto restaurante gallego).
2007-02-14 | Haz un comentario (hay 30)
Etiquetas:
Tuitear