Creacionismo y religion
El Arzobispo de Viena defiende el DI
Ésta vez el cardenal Christoph Schönborn ha sido aún más claro definiéndose a favor del movimiento del Diseño Inteligente. Durante una charla que dio ayer (y que estuvo basada en el debate organizado por el Papa el pasado mes de septiembre), calificó de "sorprendente" y de "censura" que en Pensilvania se hubiera prohibido enseñar DI en clase de ciencias, según dictaminó el tribunal en el caso de Dover (EEUU), por constituir una intromisión religiosa ilegal.Schönborn se lamentó de que los estudiantes solo aprendieran una "perspectiva materialista y atea sobre el origen del universo". Precisamente el movimiento del DI, según palabras de su fundador Philip E. Johnson, "promete revocar el agobiante dominio de la visión materialista del mundo, y reemplazarla con una ciencia acorde con las convicciones cristianas y teístas". El "pequeño" problema es que la ciencia, cuando deja de ser materialista y atea, deja también de ser ciencia.
Schönborn también dijo que "una sociedad realmente liberal debería al menos permitir a los estudiantes conocer el debate". Gran falacia, pues nadie les impide hacerlo fuera de la clase de ciencia.
Finalmente, pidió que se escucharan sus argumentos sin ser encasillado, que no se le metiera en ningún saco (nos lo pone usted difícil, monseñor) y afirmó que la Iglesia Católica rechaza el creacionismo porque "la primera página de la Biblia no es un tratado cosmológico sobre la creación del mundo en seis dias" (pero usted debe saber, monseñor, que hay otros tipos de creacionismo aparte del literalista bíblico, y que el DI está considerado como creacionismo más o menos disfrazado por la inmensa mayoría de los expertos).
Recordemos que el cardenal Schönborn, Arzobispo de Viena, es discípulo del Papa y muy próximo ideológicamente a éste. Y recordemos también que, en 2005, Schönborn negó el carácter científico de la teoría de la evolución que hoy es la base de toda la Biología al afirmar que: "La evolución en el sentido de ascendencia común puede ser cierta, pero la evolución en el sentido neo-Darwinista - un proceso de variación aleatoria y selección natural, ni planeado ni dirigido - no lo es. Cualquier modo de pensamiento que niegue o busque desestimar la abrumadora evidencia en favor del diseño en biología es ideología, no ciencia".
Ni el Papa, ni ningún otro cardenal de la Iglesia Caspólica ha criticado o contradicho estas declaraciones por ahora.
2007-02-08 | Haz un comentario (hay 284)
Etiquetas:
Tuitear