Creacionismo y religion
El Diseño Inteligente, movimiento político
Gracias a Dispatches from the culture wars (que es un blog), leo que el Diseño Inteligente acaba de recibir una fuerte bofetada de quienes podrían haber sido sus amiguitos.La Fundación Templeton es, al parecer, una gran fundación filantrópica creada por un millonario presbiteriano* interesado en la "reconciliación" entre ciencia y religión. De orientación bastante conservadora, favorece con grandes sumas de dinero a proyectos científicos, filosóficos, etc., que puedan servir para resolver "grandes cuestiones" sobre la vida, el universo, la creatividad, el amor, la compasión, etcétera (según Richard Dawkins, se dedica más bien a recompensar a científicos que digan cosas bonitas sobre la religión).
El caso es que existía polémica sobre si esta fundación apoyaba o no el creacionismo del Diseño Inteligente, ya que en el pasado había concedido becas a algunos de sus promotores. Últimamente vemos que el ID es descrito por algunos despistados (o algunos listos) como una "posición compatible con la ciencia" o como una "alternativa científica a la selección natural". La Fundación Templeton ha aclarado que:
"no apoya el movimiento político conocido como Diseño Inteligente. Por tres motivos: no creemos que la ciencia en la que se basa sea válida; no respaldamos la investigación o los programas que niegan grandes áreas de conocimiento científico bien documentado, y la fundación es una entidad apolítica y no se involucra ni apoya movimientos políticos"
Habéis jugado mal vuestras cartas, ¡IDiots!
_______
*No, no se trata de Templeton Peck
2007-02-07 | Haz un comentario (hay 35)
Etiquetas:
Tuitear