Prensa y divulgacion
TrilobiteFreak
Esto que escribe el paleontólogo Richard Fortey contrasta con ciertos egos inflados y afectados por el síndrome del héroe galileico:"El científico o la científica suele ser una persona cooperativa, cómoda con el ejercicio feliz de la capacidad innata, y si acaso ocurre un descubrimiento trascendental, puede llegar de forma inesperada, como una herencia imprevista. La única propiedad del esfuerzo científico es que son muchísimos los soldados de a pie que contribuyen a la victoria. A diferencia de un poetastro cuyas farfullas están destinadas al olvido mientras que las creaciones de un Keats sobreviven, incluso un científico menor puede hacer una contribución permanente a una campaña famosa: un soldado raso y anónimo que no murió en vano"
Los trilobites, para mi vergüenza, no es que estén marginados en este blog, es que están totalmente ausentes. Probablemente esta situación se corrija cuando acabe de leer ¡Trilobites!, de Richard Fortey*, un libro escrito con gran estilo (lo dice también Evolutionibus en su reseña) y pasión por unos animales fósiles a los que se les puede sacar muchísimo jugo.
"Pasen y vean el mundo tal y como era y como lo veían los ojos de cristal de los trilobites. Descubriremos de qué manera los trilobites nos cuentan el patrón de la evolución, y cómo éste puede leerse en las rocas. Descubriremos de qué manera la fe en los trilobites no solo mueve montañas, sino que desplaza continentes enteros. Veremos cómo caparazones mudados pueden hacerse reanimar en animales vivos. Comprenderemos algo de los orígenes de la riqueza del reino animal. A través de los trilobites, tomaremos posesión del pasado geológico."
__________
¡Trilobites! Testigos de la evolución. Richard Fortey. Editorial Laetoli. ISBN: 84-934862-3-X
2007-01-22 | Haz un comentario (hay 46)
Etiquetas:
Tuitear