Hola de nuevo Pancho Villa. En un laboratorio se han generado los compuestos bióticos pero no vida en sí, porque de los compuestos bióticos a la vida hay un salto que requiere millones de años, y no vamos a quedarnos millones de años mirando a ver si pasa, no sé si me explico: es como el petróleo, sabemos que está formado por vegetales del Carbonífero, Pérmico etc; pero aunque entierre yo ahora una serie de vegetales y reproduzca las condiciones, el petróleo tardará millones de años en formarse.
Crear un espécimen vivo es algo muy muy difícil, requiere de ingeniería genética, y baste decirte que con el nivel actual en este campo, es muy difícil clonar a un mamut congelado cuyo ADN está prácticamente conservado....
Con respecto a los tipos de vida, decirte que la nuestra no es la única posible. Si lees un manual serio de Biología, verás que en el capítulo referente a los componentes de la vida te dirá "para la vida tal como la conocemos es imprescindible..." y no dirá "para la vida es imprescindible..." hay una diferencia real. Biológicamente, se sabe desde hace mucho que el Si puede ejercer de base como el C, originando un tipo de vida totalmente diferente al nuestro; incluso muchas novelas de ciencia ficción muestran seres basados en silicio.
El origen primero de la vida no está realmente claro al 100%, ni siquiera a un 50%, pero las cosas están dando en este aspecto sus primeros pasos; puedes creer en Dios perfectamente (de hecho, algunos de los mejores naturalistas y científicos de la historia, como Linneo o Cuvier eran muy cristianos), pero jamás justifiques, busques o analices un proceso científico justificando los huecos mediante Dios, ya que eso no es ciencia.
Para acabar, dejaré una pequeña cita como ejemplo de lo que los prejuicios , en este caso religiosos, pueden hacer en la definición de algo vivo:
"Los reptiles son aborrecibles a causa de su cuerpo frío, su color pálido, su esqueleto cartilaginoso, su piel inmunda, su aspecto feroz, su mirada calculadora, su fetidez, su voz áspera, la sordidez de los sitios en los que habitan, y su terrible veneno: he aquí la razón por la que su Creador no ejerció sus poderes para hacer muchos de ellos."
LINNEO, 1797
|