Especulacion
Haciendo el canguro
El creador de este ecosistema que es Blogalia, el hiperencefalizado metazoo rvr, me hace la siguiente pregunta. "¿Qué opina Vd. como paleo-freak de la inteligencia humana? ¿Cree que existen otras civilizaciones por ahí fuera esperando a que les llamemos vía satélite?"Es un honor responder, pero no tengo una convicción definida sobre esta cuestión. Lo que me gustaría pensar es lo mismo que a casi todo el mundo: ojalá esas civilizaciones estén ahí, y sean muchas. Y ojalá que nos dén un telefonazo pronto y no nos lo perdamos por estar muertos antes de tiempo. Vamos a ver: si el Homo sapiens ha evolucionado en la Tierra ¿por qué no van a surgir tipos similares en otros mundos? ¿Y por qué razón no va a haber, entre esos tipos, señores con bata y melena electrizada (o sus equivalentes alienígenas), escribiendo fórmulas en la pizarra e inventando todo tipo de artilugios para comunicarse?
Pero... uno anda por ahí, viaja y oye cosas que le hacen reflexionar. Por ejemplo, en una de mis numerosas visitas a Australia, mientras contemplaba el mar desde un impresionante acantilado, tuve la oportunidad de escuchar una interesante conversación entre dos canguros.
(Sí, dos canguros. Era un viaje astral. Un viaje astral a Australia. Efectivamente, ¿de qué os extrañáis? Como me encontraba en un estado alterado de consciencia, no tuve problemas para entender telepáticamente la charla).
Repanchingados sobre la hierba, con expresión filosófica, los dos animales orientaban sus hocicos hacia el horizonte oceánico.
-¿Tú crees que habrá otros canguros ahí fuera, en otros continentes? -preguntó el marsupial más joven al que aparentaba mayor sabiduría.
-¡Por supuesto! -afirmó el veterano- ¡cientos, miles de especies de canguros! ¿Cómo puedes dudarlo?
- Podría ser que sólo hubiéramos aparecido aquí, en Australia -repuso el joven.
- Seríamos muy soberbios -contestó el canguro viejo- si nos creyéramos tan especiales como para constituir un caso único en toda la Tierra. Los canguros tienen que haber evolucionado en casi todas partes, pues la tendencia planetaria al cangurismo es inevitable cuando la biosfera alcanza un determinado nivel de complejidad. Lógicamente, -continuó- los canguros extra-australianos no serán idénticos a nosotros; quizá su pelo tenga rayas o sus marsupios estén más desarrollados... pero nos reconoceremos mutuamente como canguros.
¿No lo entiendes? -añadió el sabio canguro- No somos un milagro, sino un fenómeno natural, consecuencia de las leyes naturales, como la lluvia o las mareas. Has de ser humilde y no considerarte una criatura especial.
-Pero...
-Sé humilde -zanjó el viejo, y continuaron contemplando el mar e imaginando cómo sería la vida canguril en tierras desconocidas.
No sé, igual tienen razón quienes creen que existen millones de civilizaciones tecnológicas en el cosmos. Sus argumentos son variados, unos más razonables que otros... La realidad la desconocemos, pero algunos de ellos parecen sentirse muy seguros. ¿No estarán haciendo el canguro?
© El Paleo-freak
2002-12-11 | Haz un comentario (hay 33)
Etiquetas:
Tuitear