Creacionismo y religion
El Creacionismo ¡vaya timo! en las secciones de libros
Los libros de la colección Vaya Timo van apareciendo ya en los medios de comunicación:En La Nueva España.
Breviarios contra la credulidad
A modo de antídoto rápido contra tanta falta de criterio, la editorial Laetoli, una de las más activas en acercar los libros de ciencia al lector, edita ahora, en colaboración con la Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico, la colección ¡Vaya timo!, una serie de breviarios contra la credulidad. El primero de ellos está dedicado al creacionismo y se orienta a poner al descubierto la actualización del sempiterno antidarwinismo, el ropaje objetivo con que ahora intenta travestirse la vieja teología en su intento de echar por tierra la teoría de la evolución. Posiciones ante las que la ciencia sólo puede ser combativa porque, como reflexionaba Francisco J. Ayala, son postulados con base en una «muy mala ciencia», pero también en la «mala teología». No existe posibilidad de diálogo: los creacionistas -en cualquiera de sus adaptaciones evolutivas- y científicos manejan premisas incompatibles y lenguajes distintos, como se encarga de dejar bien claro el autor de este manual. (Artículo completo).
O en Terra:
Los tres primeros libros publicados en esta colección son 'El creacionismo ¡vaya timo!' de Ernesto Carmena, 'Los ovnis ¡vaya timo!' de Ricardo Campo y 'La sábana santa ¡vaya timo!' de Félix Ares.
Con sus obras los autores 'intentan ser provocadores, provocar que la gente piense, tenga información sobre los platillos volantes o la sábana santa', según Armentia, quien reconoció que son además 'necesariamente polémicos'.
En este sentido apuntó que 'cuando haces una defensa del pensamiento crítico o racional en estos temas tienes que ser polémico, porque lo habitual es decir todo lo contrario, que nos invaden los extraterrestres, que existen los poderes mentales o que los curanderos funcionan y realmente cuando dices que no te lo crees y das razones para demostrar que es un engaño necesariamente provocas'. (Artículo completo)
2006-05-18 | Haz un comentario (hay 8)
Etiquetas:
Tuitear