Paleontologia
![Image Hosted by ImageShack.us](http://img372.imageshack.us/img372/765/effigiada3.jpg)
Hace poco nos sorprendió el
Dakosaurus, un cocodriliforme que "quería ser" un tiburón blanco. Tenemos ahora otro nuevo caso de sorprendente convergencia evolutiva. El
Effigia okeeffeae ha sido redescubierto en los cajones del
Museo Americano de Historia Natural donde había permanecido olvidado durante casi sesenta años. Es un antiguo
Suchia, grupo de arcosaurios que incluye a los cocodrilos. Bípedo, y dotado de pico, su esqueleto se parece de forma asombrosa a los dinosaurios-avestruz (ornitomimosaurios) como el
Gallimimus, que evolucionaron mucho después. Los autores* de su estudio afirman que este tipo de animales quizá abundaban en el Triásico Superior.
Más información aquí.
(A pesar de la "licencia artística" del titular, este animal no era un ancestro de los cocodrilos actuales ni harto de vino).
________________
*
Sterling J. Nesbitt A1 A2 and Mark A. Norell A1 Extreme convergence in the body plans of an early suchian (Archosauria) and ornithomimid dinosaurs (Theropoda). Proceedings: Biological Sciences.
Abstract.
2006-01-26 | Haz un comentario (hay 35)
Etiquetas:
URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/36905