Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleoilustracion

Olduvai George

Hace apenas un mes, el artista Carl Buell (alias Olduvai George) inició este MAGNÍFICO blog sobre ilustración de la fauna cenozoica (o sea, desde el final de "la era de los dinosaurios" hasta el presente), sus técnicas artísticas y las vicisitudes de la reconstrucción paleontológica.


Karianne's Pet, por Olduvai George
(se trata de una reconstrucción del Megistotherium, un creodonto)
.

2005-12-19 | Haz un comentario (hay 29)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/35786

Comentarios

1
De: Clastito Fecha: 2005-12-19 03:17

y pensar que la weaita esa es pariente de los chanchos.. al rico tocino de creodonto



2
De: Algernon Fecha: 2005-12-19 10:16

Los aerógrafos hacen maravillas...



3
De: Imperator Fecha: 2005-12-19 12:43

¿Y esa del dibujo quién es? ¿Alicia en el país de las Maravillas? ¿O es la portada de un panfleto de los testigos de Jehová?



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-12-19 14:33

Algernon: los aerógrafos del Photoshop ;o)
Bueno, ésta de la niña y el creodonto es pintada.



5
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2005-12-19 15:04

¿Y uno con un Tylacosmilus lo tiene por casualidad?



6
De: Cristian Villaseca Fecha: 2005-12-19 20:42

Amigo Clastito, permíteme decirte que los Creodontos como Megistotherium no están relacionados con los chanchos, los Creodontos fueron unos depredadores muy prósperos desde 60 y 30 millones de años atrás, luego vino su descenso hasta extinguirse hace unos 7 millones de años, fueron los antepasados de los carnívoros actuales y los Suidos como el chancho pertenece a los Artiodáctilos. Es el Deodon y otros representantes de la familia de los Entelodontidos los parientes de los Suidos y también de los hipopótamos.



7
De: Clastito Fecha: 2005-12-19 22:34

Hasta donde yo sabia, los creodontos son afines a los artiodactylos, es decir este monstruo seria mas cercano al chancho que a cualqueir miembro del orden carnivora. Voy a revisar.



8
De: Niñosaurio Fecha: 2005-12-19 22:39

Los que eran afines a los chanchos son los Acreodi o mesonychia grupo que antes se les tenía como afines a los creodontos, pero ahora se sabe que eran parientes de los cerdos y ¡a las ballenas!



9
De: Clastito Fecha: 2005-12-19 22:41

Hmmm cierto, parece que el grupo se ha argumentado es plifiletico, algunos arboles situan a los creodontos cerca de los cranivoros.. seguro me quedo dando vueltas alguna lectura arcaica, jaja. Gracias por la presicion.



10
De: Palaeos Fecha: 2005-12-19 22:42

Los creodontos tienen a sus más próximos parientes en los carnívoros actuales, con quienes comparten el clado Ferae. Aún así, la historia evolutiva de ambos grupos es independiente desde hace mucho, pues tienen un registro fósil separado ya en el Paleoceno.

Un saludo.



11
De: Clastito Fecha: 2005-12-19 22:43

Claro, los mesonychia seguro... no se, me confundi, algo paso que meti ahi tambien a los creodontos...y no, la firme que parece que son carnivora basales...



12
De: Palaeos Fecha: 2005-12-19 22:52

Bueno, si has leído a autores antiguos (de Simpson para atrás) es normal que te hagas un lío inmenso. ;) Una vez ví un texto donde se citaba a los creodontos como carnívoros, a los carnívoros como descendientes de los mesoníquidos y a éstos como "hijos" de los condilartros y por tanto "hermanos" de los ungulados... ¡¡¡AAAAAHHHH!!! XDXDXDXD

En fin, tienes un cladograma en condiciones en www.palaeos.com y supongo que en The Tree of Life habrá otro, aunque no lo he comprobado.

Un saludo.



13
De: Palaeos Fecha: 2005-12-19 22:54

Christian, los creodontos no son exactamente los antepasados de los carnívoros, sino una especie de "grupo hermano" de éstos. Probablemente se separaron a comienzos del Paleoceno o quizá ya muy a finales del Cretácico.

Un saludo.



14
De: Clastito Fecha: 2005-12-19 23:06

Mejor comento solo sobre los archosauria, pero no se me quita la curiosidad por los mamiferos...
No parece descabellado afirmar que ya algun grado de cursorialidad habria evolucionado tempranamente en depredadores que luego dieron origen tanto al orden carnivora y a los ungulados... que opinan? Toy crazy de nuevo?



15
De: Clastito Fecha: 2005-12-19 23:45

Gracias por la ayuda Palaeos, tu pagina es archireconocida, buenisima



16
De: Palaeos Fecha: 2005-12-20 00:14

No es mía, ójala... sólo le robé el nombre. :P



17
De: Cristian Villaseca Fecha: 2005-12-20 00:37

Tienes razón Paleos, posiblemente los creodontos sean más “hermanos” de los carnívoros que “padres” de ellos, pero también hay textos se dice lo contrario…



18
De: pilita Fecha: 2005-12-20 01:32

¿ Este Olduvai tiene algo que ver con el evento Olduvai de la escala cronoestratigráfica ?



19
De: Anónimo Fecha: 2005-12-20 01:59

Sí.



20
De: Carcharodontosauridae Fecha: 2005-12-20 11:58

La calidad de las pinturas es sencillamente mágnifica. Los creodontos y en general los mamiferos carnivoros anteriores a las familias existentes en la acutalidad siempre me han despertado interés.



21
De: andrewsarchus Fecha: 2005-12-20 18:57

pos yo me acabo de enterar de q los hippopotamos son parientes de las ballenas



22
De: Nan´uk Fecha: 2005-12-21 12:28

Tengo entendido que los Creodontes decienden de los Miácidos.



23
De: Fer molina Fecha: 2006-12-05 20:04

Tengo entendido que los Creodontos son un grupo emparentado con Miacidae del cual el actual Orden Carnivora se origino, los creodontos se extinguieron sin dejar descendientes.



24
De: tupac Fecha: 2007-01-12 03:26

quisiera saber si es el mismo dinosaurio llanado "credonto" encontrado(fosil) en chile al mismo que presentan en esta pagina "llamado creodonto". gracias



25
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-12 12:41

Tupac, los creodontos eran mamíferos extintos. No eran dinosaurios.



26
De: carla Fecha: 2007-01-24 10:48

me gusta mucho



27
De: hadita Fecha: 2007-01-24 10:50

llo creo que esta exposicion no tiene fundamento y esto es lo mejor que pienso respecto a su mierda de exposicion




28
De: jelko Fecha: 2008-12-27 18:33

¿Cual fue el primero de todos los mamiferos?



29
De: Noasaurus Fecha: 2008-12-27 18:56

Buena pregunta, me voy a arriesgar: Hadrocodium Wui. Vivío hace 192 millones de años en China. Este record no es el unico que posee ya que es el mamifero más pequeño de las historia, medía...¡lo que un clip!



Inicio > Historias > Olduvai George

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)