Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Biologia

La extinción del macho, o el cromosoma extrapolado

Según Bryan Sykes, 'uno de los genetistas más aclamados del mundo', el cromosoma Y humano desaparecerá dentro de unos 125 mil años. ¡Zas! Y con él, claro, también los varones. La especie se hará unisex o bien se extinguirá, dependiendo de cómo se las apañen las tías en el futuro.

¿Y esto por qué? Bueno, no hay más que extrapolar la tendencia. El cromosoma Y empezó siendo, hace muchos millones de años, tan grande como el cromosoma X. Pero fue acumulando mutaciones, perdiendo genes y haciéndose cada vez más pequeñito. El pobre cromosoma no puede hacer nada por evitar su propia miniaturización, y, por tanto, acabará desapareciendo. Es aplastantemente lógico ¿no?

Antes consideraba esto una auténtica chorrada, porque la selección natural prohibe terminantemente que se produzca tal situación. Pero si un grandísimo genetista no han reparado en ello ¿quién soy yo para?

Ahora he reflexionado y ya veo que el asunto es muy preocupante. Además, se me ha ocurrido que podría pasarle algo similar a un montón de aparatitos que fabricamos. Sobre todo, a los microprocesadores. Cada vez los hacen más diminutos, así que, en unos pocos años tendrán tan pocos átomos que ya no podrán funcionar, y acabarán esfumándose en nuestras manos. Las pantallas, cada vez más planas, llegarán al grosor cero y se volatilizarán. Nos quedaremos sin ordenadores y sin televisión. ¡Habrá una gran crisis global! ¡Paremos la miniaturización, por Seismosaurus!

PD: Este texto es irónico. No te lo tomes en serio. Ni se te ocurra usarlo para hacer los deberes. No fumes. Lee.

2005-03-02 | Haz un comentario (hay 84)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/27529

Comentarios

1
De: Salva Fecha: 2005-03-02 20:08

El problema de esto son los metrosexuales. Quedamos muy pocos machos ya. Si recoperaramos al autentico hombre ibérico, el cromosoma Y de los cojones se saldría del mapa.

:D

Saludos.



2
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-02 20:13

Salva, la expresión "el cromosoma Y de los cojones" me parece buenísima ;o)



3
De: rvr Fecha: 2005-03-02 20:38

Jo, qué mal está el patio si hay que poner "disclaimers" como «Este texto es irónico» :(



4
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-02 20:40

Está muy mal el patio, sí. Y los chavales te regañan si el post no les sirve para la escuela. Que se lo digan a Daurmith.



5
De: Epicuro Fecha: 2005-03-02 20:40

rvr, es que hay mucho chaval de ESO que lee a paleofreak, y no hay que confundirles más de lo que están.

Paleofreak, todavía me estoy riendo del "No fumes. Lee." Genial.



6
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-02 20:42

Epicuro, lo de "no fumes, lee" solía estaba escrito en las cabinas de teléfono en los tebeos de Superlópez :o)



7
De: eledhwen Fecha: 2005-03-02 21:15

Anda que.....
Pues claro que disminuye.
Y seguirá haciéndolo infinitamente. Puede hacerlo sin llegar a desaparecer.
La explicación es sencillísima, se llama asíntonta.



8
De: Maniraptora Fecha: 2005-03-02 23:59

Vamos a moriiiiiiiir!!!!!! no, bueno. Superado el espanto inicial, solo puedo decir q la frase de Salva es sublime, y que la existencia de una asintota es totalmente probable! solo habria q calcular el limite tendiendo a infinito, no? ah, deberia haber prestado mas atencion a las clases de Analisis Matematico y no preguntarme en q le iba a servir calcular el limite a un estudiante de Biologia Evolutiva....



9
De: eledhwen Fecha: 2005-03-03 01:55

Miniraptora... una asíntota no sé. Yo hablé de asintontas
;D



10
De: karlitosaurio Fecha: 2005-03-03 02:45

bola de creeeeeduloooooos ¿que no se dan cuenta que bryan sikes es en realidad una mujer feminista que quiere acabar con nosotros los varones????????????



11
De: karlitosaurio Fecha: 2005-03-03 02:46

por cierto habra alguna relacion entre las asintotas y el infinito finito de stefen woukings?



12
De: karlitosaurio Fecha: 2005-03-03 02:46

claro se habra cambiado de sexo...



13
De: karlitosaurio Fecha: 2005-03-03 02:51

por cierto , con esto de la extincion de los machos, ¿no se sienten un poquito mas emparentados a los dinosaurios?



14
De: Kaos Fecha: 2005-03-03 03:52

Definitivamente no puedo entender el humor europeo....



15
De: karlitosaurio Fecha: 2005-03-03 07:11

gracias.. gracias..



16
De: cavebear (a) Fecha: 2005-03-03 14:53

A mí me preocupa el tema, porque si "el cromosoma Y de los cojones" disminuye asin-tónticamente, imagino que todos los caracteres sexuales masculinos primarios (y secundarios, pero de esto ya queda poco, con tanto metrosexual, y para el asunto que me preocupa es... eso, secundario) también lo harán, y claro, aunque tarde 125 Ky, una se pregunta si lo notará en vida o no...



17
De: PaleoFreak Fecha: 2005-03-03 15:33

No te preocupes, cavebear. Esos caracteres dependen de genes repartidos por muchos cromosomas. El cromosoma Y fundamentalmente los activa, y no se observa ninguna disminución "asintóntica" de esa función.



18
De: PaleoFreak Fecha: 2005-03-03 15:46

De hecho, hay mujeres con cromosoma Y (XY), y hombres sin él (XX). Tanto ellos como ellas son estériles, pero superficialmente bastante normales. Es un tema muy amplio y fascinante...
me voy a echar una siesta.



19
De: sexraptor Fecha: 2005-03-03 21:31

¿que hay de cierto aquello de la mujer perfecta?,cromosomicamente hablando...



20
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-03 22:51

¿Cómor?



21
De: Maniraptora aun con cromosomas masculinos Fecha: 2005-03-04 00:37

de hecho puede haber XXY y XXX..... y si nos metemos con las moscas Drosophila (el juguete predilecto de los genetistas) puede ser muuuucho mas complejo y divertido.... y coincido con Paleofreak.... me voy a dormir una siestilla!



22
De: Top Gon Fecha: 2005-03-04 02:08

Sin duda la teoria de salva es aplastante... Hagamos un llamamiento publico y dejemos claro a las hembras del planeta k nos necesitan para salvar la especie. Hombres peludos y con el cromosoma Y mas grande de España, el mundo nos necesita!

XDD



23
De: karlitosaurio Fecha: 2005-03-04 08:14

SALUD!



24
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 13:26

bueno, sí, las mujeres no necesitarán de hombres para reproducirse, todos somos hijos de las siete hijas de Eva, hay antecedentes en insectos partenogenéticos y los hombres desaparecerán para dar lugar a una humanidad integrada sólo por mujeres.
Que también desaparecerá...de aburrimiento.
¿qué haremos sin los hombres? porque para tener críos, hoy día basta un frasquito, aunque el donante esté muerto...pero es muy aburrido: pan con pan...comida de zonzos.



25
De: Thundernerd Fecha: 2005-03-04 13:36

>> pero es muy aburrido: pan con pan...comida de zonzos.

Sin embargo, el pan con chorizo... ¿eh? ;-)



26
De: mistermaguf Fecha: 2005-03-04 15:12

Esto es pura propaganda feminista de la peor.
Ya ven a donde nos conduce esta sociedad que en vez de poner a las mujeres en su lugar, les da cuerda para creerse que tienen más genes que nosotros.

¡Golpizas debiéramos darles!



27
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 16:21

¿cómo?
¿además de más trabajo, más genes?...no, yo no quiero eso.

En cuanto a golpizas, vente mister, y lo arreglamos en el patio. ;)

(odio las feministas de escritorio. por no decir otra cosa).



28
De: jose Fecha: 2005-03-04 18:36

Me remito a la sabiduría popular actual (es decir a una serie de la tele) para dar un argumento definitivo.

"Los machos no podemos desaparecer. ¿Quién os va a leer los mapas? Os vais a perder."



29
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-04 18:39

Cuidao, que la armáis.



30
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 20:14

Paleofreak, a esta altura los chistes machistas me llueven.
Pero dime: ¿El soltar algo así frente a 40 jóvenes en una clase:
"...People are absolutely fascinated by what the mitochondria, with its maternally inherited DNA, and the Y chromosome can reveal. As genetic studies have advanced, the Y chromosome has revolutionized genealogy because of the strong correlation between Y chromosomes and surnames. For instance, I've tested hundreds of people named "Sykes" and found that roughly 70 percent of us have the same Y chromosome, and therefore, must be descended from one man."
...tiene una vis discriminatoria y xenófoba de esa que pugna por surgir por todas partes?
díganme que estoy en un error, y les agradeceré.

.



31
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-04 20:20

Humm... pues no le veo ese lado oscuro a esas afirmaciones, Nfer. De todos modos, no me fío mucho del criterio de Sykes, visto lo que dice sobre la supuesta extinción del cromosoma Y.



32
De: Nfer Fecha: 2005-03-04 20:28

Gracias Paleo...es que no puedo con mi genio, me resulta difícil separar esa predicción de su afán (aparente) de encontrar parentescos ¡por el apellido!. Será que aquí se escriben los apellidos de cualquier manera, por lo que rastrear su origen es muy difícil, o será..digo yo, tiene hijos este señor?¿algún varoncito?...probó si entre su/s hijo/s y él había ...
Bueno, mejor me callo. Esas son cosas que no me interesan.



33
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-04 20:39

No veo nada raro, de todas formas. Si tanto el cromosoma Y como el apellido se transmiten por vía paterna, es normal que estén muy correlacionados. En cuanto a que mucha gente descienda de una sola persona del pasado, es también perfectamente normal. A lo mejor hay algo que se me está escapando, no te digo que no.



34
De: Nfer Fecha: 2005-03-05 00:20

Paleo, es que tengo cierta obsesión con mi familia, que ya he comentado que son primos casados con primos y el apellido viene de cuando eran picapedreros allá en ciertas canteras francesas. Y mirando fotos de gente con el mismo apellido, tanto varones como mujeres, mezcladas con otras de gente que na que ver (...en el apellido) varias personas han señalado indubitablemente cuáles son los de la rama "nuestra". Y eso que hice lo posible por enrasar: todas de igual tamaño, todas en blanco y negro, todas de igual definición. Pero hay un "algo" que nos distingue. He de dar algo de crédito, aunque tal vez a mí también se me escape algo. Tendría que mostrarte las fotos a vos como hice con los otros. Que a lo sumo lo tomas como pasatiempo. (Max, a vos no; te reirás una semana y ¡te quedas sin regalo de cumpleaños!)



35
De: Lluís P.L Fecha: 2005-03-05 11:06

Me he descojonado agusto con el post XD



36
De: bonito dinosaurio emplumado Fecha: 2005-03-05 16:45

normal lluís XD.



37
De: Nfer Fecha: 2005-03-07 13:36

No fumen. Lean. Y no se descojonen (si es que eso significa allá lo mismo que aquí) porque ahí sí que estaremos mal, y no harán falta 125 mil años ni mucho menos...:((



38
De: cavebear Fecha: 2005-03-07 15:03

Paleofreak, en tu respuesta 17 a mi mensaje 16 dices que "no se observa" una disminución... etc. JA! JO! JU! ¿No me digas que alguien ha intentado estudiar esto? ¡A ver quien es el que no la observa! Seguro que es tío!

Si es que ya nada es lo que era...



39
De: jaimito Fecha: 2005-03-08 09:08

Che pibe, no exagerés! El cromosoma Y es pequeño pero macho, tiene todos los genes duplicados y es capaz de doblarse sobre sí mismo e intercambiar genes, desechando los mutados. En otras palabras, se auto-conyuga, por lo que los auténticos machos no desapareceremos nunca, siempre mantendremos un inpoluto reducto en la vértice sur del continente americano! Además yo no creo nada de eso de los cojones ibéricos, si se casan entre machos, qué cojones?



40
De: Jansenio Fecha: 2005-03-08 18:18

Tal y como se cuenta, obviamente lo que dice el profesor Sykes no tiene mucho sentido. Aunque no he leído el segundo libro de Skes publicado en castellano, leí el primero ("las siete hijas de Eva")y me gustó bastante. Lo tengo por un científico serio. ¿o será que el autor del comentario inicial ha tergiversado malintencionadamente el contenido del libro? Habrá que leerlo.



41
De: Maniraptora Fecha: 2005-03-08 19:18

pregunta: en las especies en las q el sexo q posee dos cromosomas distintos es la hembra, se postula lo mismo?? q es el cromosoma "femenino" el q desaparecera?



42
De: Nfer Fecha: 2005-03-09 22:48

Maniraptora, no sé mucho (casi na)del tema, pero has dado en un punto: hay estudios sobre una parte pero sobre la otra no. Entonces queda la duda (entiendo mal o quisiste decir "dos cromosomas iguales"?)lo importante es que como dice Jansenio, la información es sesgada, no puede uno leerse todo, puede que Sykes sea serio, en mi caso si me preguntan debo decir "no tengo información suficiente, señores alumnos..."



43
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-03-11 11:23

Maniraptora, no sé si Sykes ha dicho algo sobre otras especies. Parece que sólo le preocupa el cromosoma Y humano. El caso es que el cromosoma Y está en una situación muy parecida en la mayor parte de los mamíferos. ¿Se avecina una extinción masiva de mamíferos? ¡jo, jo, jo!



44
De: Maniraptora Fecha: 2005-03-11 12:18

Nop Nfer. Estaba bien como lo puse. En aves el sexo esta determinado por el sistema ZW (en vez de XY), y el sexo que posee los dos cromosomas iguales (WW creo) es el masculino.

Pongo esto que saque de una pagina (porque si lo intentaba explicar yo no se iba a entender nada...) sobre distintos mecanismos de determinacion sexual... y hay mas!

SISTEMAS DE DETERMINACIÓN SEXUAL MULTIGENICOS

Sistema XY: este sistema es característico de los mamíferos e insectos que pertenecen al orden de los Dípteros (moscas) y algunas especies vegetales dioicas. La característica de este sistema es que las hembras presentan dos alosomas X (constitución alosómica XX) y los machos por su parte llevan un alosoma X y un alosoma Y ( constitución alosómica XY). Estos cromosomas X e Y presentan una serie de diferencias morfológicas y estructurales (y por consiguiente en los genes que llevan cada uno). El cromosoma X es metacéntrico y de mayor tamaño, mientras que el Y es submetacéntrico y de menor tamaño.

Los individuos que llevan sus dos cromosomas sexuales iguales se denominan “homogaméticos”, ya que producen una sola clase de gametas para los cromosomas sexuales. Los individuos que portan sus dos alosomas distintos reciben el nombre de “heterogaméticos”. Por lo tanto en este sistemas las hembras son homogaméticas y los machos son heterogaméticos.

Sistema ZW: sistema característico de las aves y del grupo de insectos correspondientes a los Lepidópteros (mariposas). Básicamente este sistema es similar al anterior. La diferencia en este caso radica en que el sexo homogamético corresponde a los machos y el heterogamético a las hembras (ZZ: macho, Zw: hembra).

Sistema XO: sistema característico del grupo de insectos correspondientes al orden de los Ortópteros (langostas, grillos, etc.). en este sistema, el sexo homogamético corresponde a las hembras (constitución alosómica XX), y el sexo heterogamético a los machos (constitución alosómica X), o sea que los machos tienen un número diploide 2n - 1 por la falta de un alosoma, y las hembras diploides normales 2n. Es este caso los machos producen dos clases de gametas: 1 con “n” cromosomas y otra con “n - 1” cromosomas.

Sistema haplo - diploide: sistema de determinación sexual representativo del orden de insectos Himenópteros, homópteros, Tisanópteros y Coleópteros (abejas, abispas, pulgones, chicharras, cochinillas, trips, escarabajos, etc.). En este sistema las hembras son diploides “2n” y los machos son aploides “n”. Además es importante destacar que en algunas especies de estos insectos, la funcionalidad reproductiva de las hembras está condicionada por el ambiente (ej: alimentación con jalea real a partir de un determinado estado larvario condiciona a que un individuo hembra se convierta en “abeja reina” y, por lo tanto, sea la única hembra sexualmente funcional). Los individuos haploides (machos o zánganos) se originan a partir de huevos no fecundados. Los machos de estos insectos producen gametas por mitosis o por mecanismos distintos de una meiosis normal.

Equilibrio alosoma - autosoma: en el caso de la mosca del vinagre (Drosophila melanogaster), si bien genéticamente el sexo está regido por el sitema XY, esta condición por sí sola no es suficiente para determinar el sexo de los distintos tipos de individuos. Esta especie posee un número cromosómica 2n = 8 cromosomas, o sea 4 pares (3 pares autosómicos + 1 par alosómico). La sexualidad está determinada por la relación X/A o índice de Bridge, encontrándose las siguientes situaciones:

X/A = 1. Los individuos son hembras normales. Los individuos diploides normales homogaméticos (constitución alosómica XX) poseen 2 cromosomas X y además 2 juegos de autosomas (uno de origen paterno y otro de origen materno), por lo tanto, la ecuación se transforma en 2X/2A = 1.

X/A = 0,5. Los individuos son machos normales. Los individuos diploides normales heterogaméticos (constitución alosómica XY) poseen un cromosoma X y dos juegos de autosomas, por lo tanto, la ecuación ahora es X/2A = 0,5.

En el caso de individuos con número cromosómico distinto del normal (euploides o aneuploide) como los poliploides, la ecuación toma valores distintos a los normales 0,5 y 1 según los casos desde > 1, entre 0,5 y 1 hasta



45
De: Maniraptora Fecha: 2005-03-11 12:20

Y otra mas! perdon por escribir tanto!
tengo entendido que en algunos grupos de reptiles (no se si todos) el sexo queda determinado por la temperatura de incubacion de los huevos!
Quien dijo que el sexo era complicado??? je je.



46
De: Maniraptora autodidacta Fecha: 2005-03-12 01:36

Para variar, me respondo solo... al leer concienzudamente la nota, me entere por q el Y de los mamiferos se extinguiria pero no ocurriria lo mismo con las aves y su sistema de sexos al reves... lo q pasa es q el macho, al producir muchos espermatozoides (muchas mas gametas q las hembras) tiene mayor probabilidad de generar una gameta defectuosa (y como en ellas estara el dichoso Y... mayor probabilidad de que el Y vaya disminuyendo de tamaño...) en cambio, hembras heterogameticas no tendrian ese inconveniente porque generan pocas gametas, por lo q la probabilidad de mutacion alli seria mucho menor.
Perdon por saturar el post!



47
De: grecia Fecha: 2006-01-28 19:44

es increible q esto llegue a ocurrir yo creo que si es verdad estoy de acuerdo conb Bryan Sykes es posible que afecte de manera homosexual el comportamiento de algunos seres humanos



48
De: martin roman Fecha: 2006-11-29 16:41

hola paleofreak necesito informacion mas reelevante acerca del tema para exponerlo en una conferencia... para el primer dia de diciembre de 2006. gracias



49
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-11-29 16:44

Define "reelevante" :o)



50
De: Tiberio Fecha: 2006-11-29 16:50

Uy, uy, uy Martín que te van a crujir... hay que prepararse mejor las cosas y no esperar al último día.



51
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2006-11-29 16:59

Deberias de estar haciendo tu trabajo, en vez de pedirle tu tarea a un tío que tiene un blog en la web.

Saludos :) XDDDDDD



52
De: MARTIN ROMAN Fecha: 2006-12-02 00:47

QUIEROOO INFORMACIONNN LA MEJOR QUE TENGANNN LA NECESITOOO YAAAAAAAAAAA O ME REPRUEBAN



53
De: MARTIN ROMAN Fecha: 2006-12-02 01:20

HOLA
RAPIDOOO ES PARA AHORAAAA SI TE INTERESA QUE ESTE TEMA SE ABORDE EN UNA GRAN CONFERENCIA EN MEXICO MANDAME INFORMACION



54
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-12-02 01:46

Vaya, vaya, tenemos a un gran conferenciante por aquí. Qué honor.



55
De: Zethicus Fecha: 2007-01-02 23:12

D=



56
De: MARTIN ROMAN Fecha: 2007-01-03 02:41

PALEOFREAK ERES UN IMBECIL Y POR TU CULPA TENDRER KE REPETIR EL AÑO!!!
Y YA NO TENGO DINERO PARA LA COLEGIATURA ASI QUE TENDRE KE ESPERAR HASTA 2008 PARA REINSCRIBIRME.
GRACIAS POR ARRUINAR MI VIDA.



57
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-03 12:12

¿Qué te ha pasado que tenga yo la culpa?



58
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-01-03 12:37

Porfa, explícalo. Tengo mucha curiosidad.



59
De: Tiberio Fecha: 2007-01-03 12:58

Bueno Martin, ya te lo decía yo.



60
De: Txema M Fecha: 2007-01-03 15:55


PaleoFreak: ¿No te da vergüenza ser tan avariento y guardar tus conocimientos sólo para ti, sin compartirlos con nadie? ¿No sientes ni pizca de angustia al saber que Martín Román se ha quedado sin impartir su conferencia magistral? ¿Qué será ahora de aquellos para los que esa comunicación hubiera supuesto su acercamiento al mundo de la ciencia? Se dedicarán al fútbol o irán a los casting de los concursos más pedorros. Todo por tu culpa.

Un día Dios te echará en cara que le negaste el pan y la sal a quien Él había destinado a descubrir la curación del cáncer, las almorranas y el hipo. No sólo has arruinado para siempre la vida de una persona: has destrozado el futuro de la humanidad y has condenado tu alma.

¡Fustígate!



61
De: Niñosaurio Fecha: 2007-01-03 16:53

De todos modos temo un futuro lleno de hermafroditas, pero como dicen muchos: "igual no estaré ahí"



62
De: yeyilu Fecha: 2007-02-14 23:46

es obio que esto pasara de por Dios no lo sabian



63
De: blackadder Fecha: 2007-03-02 05:04

Algunos casos curiosos relacionados con el post:
Ya se ha mencionado antes por ahí a las abejas: los huevos fecundados dan machos y los que no se fecundan hembras, una manera tan buena como cualquier otra para asegurar diversidad genética, pero está claro que a las abejas no les hacen falta los machos para nada.
Las lagartijas de cola de látigo del desierto de Arizona (creo que no me las invento, las vi hace tiempo en un documental) solo cuentan con hembras entre sus especímenes. Para poner huevos solo tiene que estimularse fingiendo copular unas con otras. Me imagino que los huevos que pondrán serán pequeños clones.
Finalmente, hay un tipo de pez (creo que son los peces payaso pero la memoria me patina) que pueden variar sus sexo según ciertos factores.



64
De: Judaz Fecha: 2007-03-02 06:02

La clonación es en realidad un fenómeno natural, y se produce con frecuencia en las plantas y en los animales inferiores como los gusanos, los equinodermos, etc., pero en animales más desarrollados en verdad no tenia noticias.

"De hecho, hay mujeres con cromosoma Y (XY), y hombres sin él (XX). Tanto ellos como ellas son estériles, pero superficialmente bastante normales. Es un tema muy amplio y fascinante...
me voy a echar una siesta"

Es un comentario que merece aclarar:

Existen mujeres (hembras) con cromosomas XY, en realidad son varones (machos), solo que sus células somáticas son inmunes a la acción del cromosoma Y, formandose como mujeres. Son estériles por cierto.

No existen machos sin el cromosoma Y, por lo menos entre humanos.

Aqui algunas convinaciones posibles:

XY Macho normal
XX Hembra normal
XY Hembra esteril (insensibilidad al Y)
X0 Hembra esteril
XXX Hembra
XXY Macho
0Y Convinacin letal, no existen individuos con estas caracteristicas

Los casos de Pseudohermafroditismo son producidos no por el sexo genético, si no por alguna falla en el desarrollo del individuo, producida por el mal funcionamiento de alguna glándula propia o de la madre. El hermafroditismo no existe en humanos porque esto implicaría la presencia de los organos sexuales masculinos y femeninos completamente operativos en un mismo individuo, casa que nunca se ha producido.



65
De: Judaz Fecha: 2007-03-02 06:25

En las abejas, los Zanganos se producen por huevos no fecundados y las obreras por los huevos fecundados
Si no es asi, preguntale a Maniraptora.



66
De: Judaz Fecha: 2007-03-02 06:35

No se, pero he tenido una vaga información , en seres inferiores(hongos, levaduras) pueden producirse más de dos sexos, si alguien tiene informacion, utilice esta para proporcionarmela´



67
De: Judaz Fecha: 2007-03-02 07:07

Ah por cierto, 125 mil año me parece un periodo evolutivo muy corto



68
De: Txema M Fecha: 2007-03-02 15:54

"No se, pero he tenido una vaga información , en seres inferiores(hongos, levaduras) pueden producirse más de dos sexos, si alguien tiene informacion, utilice esta para proporcionarmela"

En un "investigación y ciencia" trataban del estudio de un microorganismo marino y las consecuencias que tiene su presencia para la salud. No puedo recordar nada sobre el tipo de organismo que era, pero sí que recuerdo el efecto que tuvo en la salud de los investigadores. A pesar de poner todos los medios que creyeron precisos para evitarlos, el laboratorio sufrió sus efectos por dos veces, quedando la salud de varios investigadores bastante dañada.

Creo recordar que en aquel artículo decían que este organismo manifestaba hasta ocho sexos distintos, pero no me fío mucho de mi memoria. Calculo que el artículo al que me refiero saldría hace unos seis años.



69
De: Stalin Fecha: 2007-03-02 18:06

¿Ocho sexos?
Ostiemos a Txema.



70
De: jouy Fecha: 2007-11-05 17:19

jinsey to stumo sureru osotto ka´



71
De: César Pajuelo Fecha: 2007-11-10 02:27

Esto seria favorable para nosotros los varones .. ya que por cada 1 varon habrian 1000 muujeres aproximadamente...
Estuve averiguando y en una especie de roedores en sonde no existen machos sólo hembras...''CREO QUE ESE ES EL FUTURO DE LA HUMANIDAD'' alguna informacion por favor mandemelo a mi e-mail (sweet_boy_0461@hotmail.com)



72
De: TiaMat Fecha: 2007-11-10 17:29

Ay este césar NO te pones a pensar que la competencia sería a muerte?



73
De: Anónimo Fecha: 2008-04-01 23:12

ghgndf df e t fd sd



74
De: César Fecha: 2008-04-30 03:21

Bueno eso si... sólo los mejores sobreviven pues



75
De: Anónimo Fecha: 2008-06-03 16:12

muy malo



76
De: Anónimo Fecha: 2008-06-03 16:12

muy malo



77
De: CARLOSESTACABREADO Fecha: 2009-05-20 14:21

56 ...jajajaja... JUASJUASJUAS!!! El típico que echa la culpa de su vagancia a los demás...



78
De: ju Fecha: 2010-01-26 21:58

xhdxhjjuchdjdfhdfjvccjvhjcxjdsufsdiuvcdhxvgsdvcjvgdshfsdvudsvjdfhvhdhcdchdihdhfuhjfjgjivifjgijdjgtjfigjifkjgjjuanfer kjhjriuehjrurueueudbdhehjrbjedgvbhbsjfchjngfiuvcbñkfjdvkjndsfiuvhsdogih dfjfhned
vhdhj
gfirelkr
grjrel
gfr
re

hrt
rth
ggggggggggggggggg




kgfkgtkefijgjhjdfuhvlkjfdomdsjjhncn xzmjzjxjbdjhdfkkjsjduhjhvdjfckfhkjfjehfkjhdkjhjdhgkjhdskjhñKJHDSFKJHSDKFJHÑSKJDHFÑKJSHFDKJSDHFÑksjdhfKSDJFHSKDJFHKJHFAKJSDHjkhfasKXAKJASXkalsjdLAKSDJñlkasjdÑLKASDJÑLKASJDLKAJDÑlkasjÑAKSLDJP



79
De: ju Fecha: 2010-01-26 21:58

xhdxhjjuchdjdfhdfjvccjvhjcxjdsufsdiuvcdhxvgsdvcjvgdshfsdvudsvjdfhvhdhcdchdihdhfuhjfjgjivifjgijdjgtjfigjifkjgjjuanfer kjhjriuehjrurueueudbdhehjrbjedgvbhbsjfchjngfiuvcbñkfjdvkjndsfiuvhsdogih dfjfhned
vhdhj
gfirelkr
grjrel
gfr
re

hrt
rth
ggggggggggggggggg




kgfkgtkefijgjhjdfuhvlkjfdomdsjjhncn xzmjzjxjbdjhdfkkjsjduhjhvdjfckfhkjfjehfkjhdkjhjdhgkjhdskjhñKJHDSFKJHSDKFJHÑSKJDHFÑKJSHFDKJSDHFÑksjdhfKSDJFHSKDJFHKJHFAKJSDHjkhfasKXAKJASXkalsjdLAKSDJñlkasjdÑLKASDJÑLKASJDLKAJDÑlkasjÑAKSLDJP



80
De: el BIONICLE Fecha: 2010-01-27 02:41

paleofreark es muy posible d hecho ay un lagortito en el k el macho d la especie desaparecio y las hembras ponen huevos no fertilizados asi k es muy posible k terminemos igual
P.D pero falta muuuuuuuuuucho.



81
De: Anónimo Fecha: 2010-01-27 08:18

Recuerdo haber visto esto en animal planet, y es que eso sucedió con las lagartijas cola de cebra. Todos los especímenes existentes son hembras.



82
De: Anónimo Fecha: 2011-01-11 06:42

Dios mio, el mundo lo dominaran las lesbianas, de hecho ya se adelantaron, segun esto se inventaron gametos artificiales (por no decir otra cosa), que "sustituiran" a los hombres, no hace falta hacer teorias tan amarillistas como este supuesto "genetista", saludos.



83
De: Pepejosefino Fecha: 2015-01-10 05:51

De hecho... existe una especie de lagartija (especia la cual utiliza el sistema cromosómico zz-zw), la uta, que presenta cinco géneros en los que cada uno de ellos puede presentar alteraciones geneticas, (como lo son en los humanos el sindrome de kleinefelter y entre otras derivadas del desarrollo cromosómic) en cada uno de sus generos, demostrando que pueden poseer dependencias e independencias a un gen especifico z/w. En efecto, esta especie representa (conjunto a las lagartijas de cola de latigo que solo poseen un genero, el femenino)que una especia puede sobrevivir sin la presencia de un cromosoma sexual distinto al de si misma.

Pero claro, esta especie ha desarrollado esta capacidad genética de reproducción probablemente desde su existencia... El ser humano, aunque este por desarrollar esta capacidad, no ha existido lo suficiente ni lo hará, la teoria de Sykes seria refutable solo si se es demostrado (en la especie humana), y esto no sucederá



84
De: jordon Fecha: 2019-05-03 09:04

hp-wireless-printer-offline-fix
HP-wireless-printer-offline-windows-7



Inicio > Historias > La extinción del macho, o el cromosoma extrapolado

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)