Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Prensa y divulgacion

Dragons

En El imperio del fuego, una película mala, pero molona, los dragones son un fruto letal del árbol evolutivo. Ellos solitos exterminaron a los dinosaurios y dejaron el planeta hecho unos zorros; Ahora, tras ser despertados de su letargo, se dedican a someter a la humanidad. Estas criaturas superiores, invencibles, no dejan de ser animales surgidos de la naturaleza. Nacen, crecen, han de encontrar pareja (y los machos no abundan), tienen que reproducirse, procurarse el alimento (aunque lo reduzcan a ceniza, escasamente nutritiva)... etc.

Esta misma idea de justificar la existencia de dragones utilizando elementos más o menos científicos va a ser retomada por los creadores de Caminando entre dinosaurios en un nuevo documental que se estrenará en marzo. La idea de Dragons es convertir en animales científicamente plausibles a estos seres fantásticos que aparecen, misteriosamente (¿ambigüedad calculada de los autores?), en la mitología de culturas demasiado alejadas e independientes.

Para ello se proponen los siguientes hitos evolutivos:

1- El origen de los dragones en un antepasado reptiliano de hábitos semiacuáticos.

2- La liberación de las extremidades anteriores tras la adquisición del bipedismo (en convergencia con los dinosaurios).

3- La adaptación al vuelo mediante alas anteriores membranosas.

4- Una estupenda simbiosis con bacterias productoras de hidrógeno en el tracto digestivo, que favorece la evolución de:

a) vejigas flotadoras de gas, que eliminan las limitaciones de tamaño en un animal volador y permiten a los dragones alcanzar tamaños gigantescos.

b) un mecanismo de ignición catalizado por metales, y tal, que se añade al armamento básico de la criatura, otorgándole la capacidad de lanzar llamaradas por la boca.

5- Una gloriosa macromutación homeótica que les regala otro par de patas, conviertiéndolos en inusuales vertebrados de seis extremidades.

6- Y, finalmente (esto no queda muy claro, porque o se lían ellos o me lío yo), la radiación post-cretácica de los dragones, que dará lugar, entre otros, a tipos acuáticos (como el Monstruo del Lago Ness), y a ligeros saltadores de aspecto serpentino (los dragones chinos y japoneses).

Aquí está la página oficial (abstenéos los que odiéis o no podáis ver interactivos en Flash).

2005-02-09 | Haz un comentario (hay 131)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/26477

Comentarios

1
De: UNO Fecha: 2005-02-09 23:30

Me recuerda a la máquina "Y si", de futurama. ¿Y si Bender el robot midiera 200 metros de altura? En realidad sólo servía para hacer episodios de futurama. Vaya perdida de tiempo y recursos hacer esto de los dragones, será que no hay temas científicos interesantes (y verdaderos)...



2
De: Baryonyx Fecha: 2005-02-10 02:20

Que guay! A mí no me parece mal que hagan la serie. Despues de todo tienen medios para hacerlo y seguro que le sacan beneficios...
Es un ejercicio de imaginación interesante.
Además ya hicieron Futuro Salvaje en la que deducian los animales de dentro de unos cientos de miles de años.
Los dragones siempre me han parecido sospechosamente similares a los dinos.
Supongo que hace miles de años ya se encontraron fósiles de dinosaurios y se imaginaron los dragones.
Lo que me intriga es que entonces se tuviera conocimientos paleontológicos suficientes como para calcular que se trataban de seres de aspecto más o menos reptiliano. Quiero decir que lo mismo podrían haber ideado los dragones con un aspecto mamífero, no? Como el de La Historia Interminable.



3
De: jose Fecha: 2005-02-10 02:52

¡No puedo esperar para ver este documental! Me encanta la estética del dragón de bosque...

UNO: En este caso, la ciencia sólo es un pretexto para hacer arte. Se trata de creación más que de investigación o divulgación. Pero si para tí el arte es una pérdida de tiempo y de recursos...



4
De: KekoDActyluS Fecha: 2005-02-10 09:34

¿es una broma?

¬_¬u



5
De: Paleos Fecha: 2005-02-10 11:26

No entiendo el por qué de un ancestro primordial semiacuático, a menos que sea un guiño al auténtico origen del mito del dragón: la descripción exageradamente manipulada de los cocodrilos.

La verdad es que las imágenes son bonitas. :) No está mal para pasar el rato sin mayores pretensiones...

Un saludo.



6
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-02-10 11:59

Cuanto más se avanza en la reconstrucción científica de los dinosaurios, más se aleja su aspecto del de los dragones mitológicos. Es muy poco probable que las leyendas de dragones tengan como origen fósiles de dinosaurios (y mucho menos de dinosaurios vivos). Los dragones, tanto los occidentales como los orientales, son muy poco dinosaurianos. Abundan las orejas, las narices de tipo mamífero (bigotes incluidos), los cuerpos serpentiformes, las alas de murciélago, etc.



Por el contrario, ocurre que los dragones de la fantasía actual suelen crearse con elementos cada vez más dinosaurianos y/o pterosaurianos, para hacerlos más creíbles.



7
De: UNO Fecha: 2005-02-10 13:29

jose: Es que me desengaña un poco lo que veo en los documentales ultimamente. Importa más ser visto y las imagenes impactantes que el contenido...

Un ejemplo, el DVD que regalaban con el National Geographic España de este mes. Efectista a más no poder. Mezclaban imagenes ficticias con otras reales sin hacer distinción, no sabía cuando intentaban engañarme y cuando las imagenes del documental eran reales. El colmo era cuando la erupción volcánica. Todas las nubes piroclásticas estaban aceleradas, y a alguna le metían "rayos" cada dos por tres, se notaba si te fijabas que era un trucaje...

No espero que compartas mi opinión, pero si que la entiendas. Saludetes



8
De: eledhwen Fecha: 2005-02-10 13:40

Jo... sí luego son capaces de recrearlos por ciencia infusa, yo me pido un cachorrito.
(Con o sin bigotes, me es 'intrascendente')



9
De: Maniraptora Fecha: 2005-02-10 14:03

Guau.... yo crei q con esa serie de como iban a ser los animales del futuro ya habian delirado bastante, eludiendo las premisas basicas de la evolucion por seleccion natural... pero... DRAGONES??? en serio???? cientificos serios que se dedican a estas patrañas...
ok, los diseños estan buenos, pero estaria bueno que dejaran de hacer documentales en que uno puede llegar a interpretar que es en serio... no se, me parece que es una falta de respeto a la gente hablar de las posibilidades de que hayan existido dragones o que en el futuro los calamares van a andar por la tierra o cosas asi... que se yo, es una opinion personal. Y me despido con la ultima frase de la (Malisima) pelicula "Reign of Fire": VIVA LA EVOLUCION!



10
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-02-10 14:36

Efectivamente, Maniraptora: los espectadores pueden quedar confundidos. Véase la ampliación de hoy sobre este mismo tema.



11
De: marcos dadam Fecha: 2005-02-10 14:55

Como disseram acima;...um exelente exercício de imaginação...



12
De: jose Fecha: 2005-02-10 15:35

Tienes razón, UNO. Es importante distinguir y no engañar a la gente poniendo cosas que no son verdad al lado de otras que sí lo son sólo para causar más impacto.



13
De: jose Fecha: 2005-02-10 15:36

¡saludetes!



14
De: jose Fecha: 2005-02-10 15:41

Acabo de leer el post "Dragons II" y estoy muy de acuerdo. Hay que avisar y mencionar las fuentes cuando uno hace un trabajo. Espero que ningún magufo utilice el documental para decir que los científicos defienden la existencia de Nessie o cosas así...

Me alegro de que por lo menos aquí podamos leer sobre el tema. Confieso que si de repente veo un documental sobre dragones así en plan científico, me parecería una magufada por lo menos. Gracias por avisar ;)



15
De: BioMaxi Fecha: 2005-02-10 16:03

Pues yo, de pequeño, cuando soñaba con ser ingeniero genético, fantaseaba con la idea de crear bichos así, dinosaurios, pegasos, hipogrifos y quimeras, manipulando a placer los genomas de reptiles, caballos, águilas y murciélagos. En fin. De momento, lo haremos con el ordenata; lo otro, ya vendrá cuando los éticos se dejen de tanta memez... ;-p



16
De: BioMaxi Fecha: 2005-02-10 16:05

errata: borrad dinosaurios, quería decir dragones. Es que en se me fue la olla mientras escribía, pensando en lo mucho que podría haber influido en mí ver parque jurásico.



17
De: Maniraptora Fecha: 2005-02-10 20:10

BioMaxi, te recomiendo la pelicula Carnosaur (en argentina le pusieron el dudoso nombre Carnosaurio Park.... y, hay cada ladron por aca suelto...). En ella te enteraras todo lo que queres saber para clonar a un dinosaurio... necesitaras sangre de gallina, de paloma, de cocodrilo, iguana y un par de animalejos mas, los mezclas todos juntos y con eso te armas un virus (!) y lo esparcis por la poblacion (!!). En poco tiempo, todas las mujeres quedaran embarazadas (!!!) y pariran .... huevos de dinosaurios!!!!!!!!!!!! genial! y lo mejor de todo, es q esta barrabasada de pelicula tiene dos secuelas! (y mejor aun, el final de la primera y la segunda es practicamente el mismo, salvando el detalle de los protagonistas...). La verdad, una gran pelicula, si no te interesa casi poder ver a los utileros empujar a los dinosaurios para que parezca que se mueven... he he. Lamentablemente, no puedo ayudarte con la generacion de Hipogrifos, Dragones, Hadas, Duendes y semielfos que habitan la matrix.



18
De: acinonyx Fecha: 2005-02-11 12:26

Pues no esta mal el docu pa pasar el rato.
Pero podrian gastarse el dinero en crear docus sobre animales prehistoricos reales,como los reptiles mamiferoides. no?



19
De: nel Fecha: 2005-02-12 02:02

creo que si se trata de realizar algun programa con una justificacion cientifica como paseando con dinosaurios ó futuro salvaje esta bien, pero inventar una evolucion para la invencion de dragones esta muy mal, para empezar los dragones siempre los ponen con grandes alas para volar, sin enbargo el plan corporal de un dragon no es para volar al menos en nuestra gravedad, desde ahi estan en un error pero si lo dejan en fantacia esta bien



20
De: jose Fecha: 2005-03-06 02:17

Dato sobre el tema "posible origen dinosauriano del mito de los dragones":

En su origen, los dragones chinos eran animales míticos resultado de una mezcla de muchos animales, una especie de quimera: hocico de camello, cuernos de ciervo, cuello de serpiente, etc. Es decir, nada que ver con dinosaurios.



21
De: natalia Fecha: 2005-03-08 19:12

me gustan mucho lo que escriben sobrelos dragones y las imagenes que publican



22
De: cristian fernando cardenas ortiz Fecha: 2005-03-09 01:37

super acertado el comentario de acinonyx, a mi me interesa mucho el tema de los reptiles mamiferoides(los grandes olvidados de la paleontologia),solo ahora estan saliendo a la luz publica a pesar de la gran importancia que tienen como elemento fundamental en la evolucion de nuestra propia especie,ojala pudieramos lograr que documentalistas lograran llevarlos a la pantalla grande como protagonistas y no como simples rellenos y compañeros ocasionales de los dinosaurios,los hinchas de los reptiles mamiferoides que escriban y tratemos de contactarnos y ahunar fuerzas para que mas informacion,dibujos y estudios acerca de ellos salga a la luz,fuerza,sigan adelante y felicitaciones,nos estamos contactando chao acinonyx y aficionados de los "mammal like reptile"



23
De: Renato Fecha: 2005-03-09 17:51

Should I speak in english... Ou em Português. Bom, lá vai em Inglês.

I think this has only entertainment value and much of it is lost when, as the above comments say, it fails to say that this is just a flight of imagination.

One of the things I gripe most about this is that they fail to take in account that if they change one single bit of Earth's history to create an alternate scenario they don't change all along with it. That's one of the redeeming qualities of Reign of Fire, if indeed the movie has them (Though it's starting to get a little bit cliché'ed that every Scifi movie or book has to include dinosaurian extiction as evidence in corroborating their plot).

The fact is when I can spot glaring mistakes in the speculative biology used I can only cringe and throw the idea into my mental wastebin. I can do this type of thing much better, actually ;-)

I also concur with the comments saying that there should be a "Walking with Synapsids". Keep your fingers crossed!



24
De: Renato Fecha: 2005-03-09 17:54

I meant "They have to change all along with it". Remember S. J. Gould and the Film of Life.



25
De: Lord of the Dragon Fecha: 2005-08-06 01:42

Me parece que todos estan equivocados, nadie puede haceptar que allan existido, la gente se limita la cabeza a lo que puede ver. Hace muchos años paso lo mismo con los dinosaurios primero no creian su existencia y la discutieron pero en este caso en varios años se van a ver dragones en los museos.

Salu2



26
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2005-08-21 01:55

No he visto el documental,pero la criptozoologia no deja de ser una ciencia meramente especulativa.No tiene mayor crédito que el especular en como sería la vida en otros planetas o en el nuestro propio si las circunstancias evolutivas hubiesen sido diferentes.Estoy de acuerdo en parte con acinonix en que debería ampliarse el numero de documentales sobre no sólo los reptiles mamiferoides(como el cynongathus)sinó sobre todo tipo de seres fósiles olvidados por los medios.¿para cuando un reportage sobre peces placodermos o las grandes aves del Terciario?.Sin embargo no niego que la mitologia tenga su gracia y documentales de este tipo son como los relatos de fantasía,para pasar un buen rato.



27
De: Frederick Fecha: 2005-09-01 07:57

Hola, recuerden que Animal Planet es un canal, un medio. Siempre le dan lo que necesitan a los que ven los documentales de la vida animal. Pero hay otro publico que está olvidado, el de la ficción. Si se atreven a especular como será la vida en 1 millon de años, ¿Por qué no se puede especular sobre animales que existen en las legendas globales? El Dragón existe en todas las leyendas de todas las culturas. Es decir, es una fantasía que tiene su publico. Considero que también debe ser explotado. Como dije al principio, es un medio, que vive de la publicidad, como cualquier otro. También estoy deacuerdo con "Lord of the Dragon" en que, hasta este punto somos todavía ignorantes, pues todavía no lo sabemos todo y aún falta mucha roca por excavar, mucho oceano por bucear, muchas selvas por explorar; en resumen, muchas especies o fósiles por descubrir.



28
De: francisco Fecha: 2005-09-19 00:47

lamentablemente no tengo cable y no pude ver ninguna de las series espectaculares de animal planet, pero me quede facinado por los avances de la serie sobre dragones. este canal nunca me defrauda.



29
De: karla* Fecha: 2005-09-22 23:57

pongan informacion de hadas



30
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-23 01:00

Como ya dije antes los documentales de seres fantásticos son entretenimiento.Una a´rtística forma de expresión.Pero no són algo real.Imaginaos que sin saberlo poneis un documental donde os es mostrada la fauna de Europa.Veis ciervos en los bosques,íbices de las montañas ...Hasta ahí todo bien hasta que aparece interactuando con ellos un unicornio o una manada de grifos por decir algo.A los más incautos les puede parecer algo que en verdad ha sucedido si no se les aclara.Y puestos a inventar la ecologia y evolución de seres míticos yo apuesto por un especial de criaturas medio humanas.Centauros,sirenas,esfinges...¿o ese es un reto que no pueden superar?¿Las sirenas desovan como los salmones?¿Evolucionaron de peces o de primates?.uyyy,que mal estoyyy hoy



31
De: Daurmith Fecha: 2005-09-23 01:00

Cómo no, karla:

Las hadas son seres imaginarios, inexistentes, cuya última encarnación ha tomado la forma de una moda insufrible, cursi, ramplona, empalagosa, comercial y ñoña en la que caen sólo las mentes más pacatas. Es mucho más desable (por lo que tiene de interesante) su encarnación anterior de seres inexistentes que robaban niños, envenenaban al ganado, traían dolores de cabeza, guiaban a los viajeros a marismas y pantanos, y se cagaban en la leche de las granjas. De nada.



32
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-09-23 12:06

¿Se cagaban en la leche de las granjas?
:o()



33
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-23 18:25

Sí así inventaron el Cola-cao(o el Colocao segun se mire)



34
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-23 18:40

Y ya puestos a especular..¿porque alguien no me resuelve esa duda existencial sobre uno de los seres más extraños de la ciencia -ficcion(la mitologia actual,vamos)el gusano gigante ese del planeta Arrakis(Dune).¿Cómo es posible que en un planeta desértico,sin apenas agua ni vegetación halla "lombrices" de 500 metros?¿De que demonios se alimenta ?si sólo come la llamada "especia"...¿porque tiene esos dientes que parece un cruce chungo de ténia y lamprea?Que conste ,la ciencia ficción tambien tiene su público.Eso sí,el que pida un documental sobre Ewoks,puede sufrir una muerte leenta y dolorosa .Ahí queda eso.



35
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-24 00:30

Una al ternativa al modelo de dragon volador ,con seis miembros y demás la encontré en una serie de anime"la visión de Escaflowne"
Era un dragón terrestre bípedo,que corría sobre sus miembros delanteros y con las patas traseras sumamente atrofiadas y unidas a las delanteras por un patagio.A pesar de tener algunos rasgos de mamífero(orejas y una crin peluda)resultaria un modelo más pausible que el de las alas(no vuela ,planea o más bien alarga sus saltos).



36
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-09-24 22:59

nota:lo delos Ewoks iba en coña jajajaaa!



37
De: Maríá Consuelo Fecha: 2005-11-17 02:50

Vi la serie el 12 de Noviembre a las 23 hrs me gusto la serie tambien vi futuro salvaje , ambas son unas de las mejores series que he visto en Animal Planet. Según la serie en los Carpathian Mountais encontraron el cuerpo de un dragón bebe y tres lugareños de la edad media llamaron A un museo que encontraron el cuerpo de un dragón´y fue una persona a ver lo susedido al principio creía que era una broma o realidad asta que llego y encontró el cuerpo del dragón y le hicieron una autopsia y mostraron los tipos o razas de dragones que habían vivido desde la epoca cretacica y hasta la edad media el dragón Preistorico, dragón Marino ,dragón Asiatico,dragón Chino ý el dragón de la edad media que recibía el nombre por los lugareños demonio de las montañas que era el dragon Mointain. Me encanto le serie Dragons que me gustaría que la dieran de nuevo todos los días . Me gustaría saber si efectivamente los dragones existieron y también fue real lo expuesto en la serie Dragons.
Adiós



38
De: Blanca Fecha: 2005-11-17 12:37

Yo también he visto el documental. Lo tengo en DVD. Se lo escogió en un Media Market mi hijo de 7 años (un forofo de dinosaurios, mamíferos prehistóricos y, ahora, de dragones).

Se ha tragado el documental de 2 horas varias veces. Le ha facinado, e incluso se lo ha llevado al cole para que lo pusieran en clase un día de lluvia.

Está muy bien hecho. Parece tan cierto que existieron... ¡¡Ahora cualquiera convence al crío de que todo eso son invenciones!!



39
De: Maria Consuelo Fecha: 2005-11-17 23:19

Blanca, vi tu comentario del DVD del documental , y me gustaría ver la
posibilidad de conseguir el disco , yo vivo en Chile, en la ciudad de Concepción. ¿ De donde eres tu ? .

Saludos
María Consuelo



40
De: pancracio Fecha: 2005-11-17 23:44

Conocen ustedes un personaje llamado el chupacabras ??????????????????????

es un personaje que le chupa la sangre a los animales de corral , llamese gallinas ,pollos y aveces ovejas , cabras , eso es en Chile -

saludos
Pancracio



41
De: Matu Rana Fecha: 2005-11-17 23:51

En Chile es que hay cada pieza....



42
De: María Consuelo Fecha: 2005-11-18 00:07

Maniraptora : no estoy de acuerdo sobre que los cientificos serios se dediquen a estas patrañas según como tu dices porque escuche en el documental cuando estaba terminando que: los dragones existieros pero gracias a las leyendas y mitos empezaron a olvidarse de que eran animales reales y se convirtieron en fantasias como hoy en diá ademas dijeron al comienzo de que las leyendas de dragones siempre estuvieron dando una pista de su existecia y nosotros la ignoramos te dejo como desafio que busques tal museo ,donde estan los cuerpos de dos dragones y al cientifico que los descubrió a ver si puedes responderme

adios ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



43
De: Blanca Fecha: 2005-11-18 11:52

María Consuelo, yo soy de Barcelona, España.



44
De: asmodeo de sinan Fecha: 2005-11-18 22:15

No hay fósiles de algo que nunca ha existido y sólo forma parte del folclore.Tampoco hay restos de elfos o ángeles...¿debo deducir que existieron pero aún no se han encontrado pruebas?eso es ridículo,magufismo total...



45
De: Maria Consuelo Fecha: 2005-11-18 22:18

Blanca yo tengo 11 años estoy en 4 basico en el colegio Santisima Trinidad aun tengo una pregunta en que lugar de concepcion es decir la región del Bio Bio puedo consegir el DVD y viste en las noticias en el canal TVN a dos de mis compañeras la Francisca Valdivia ,la María Jesús Rodrigues y al Felipe Chacón el día 17 de Noviembre y ¿como es Barcelona ? adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



46
De: María Consuelo Fecha: 2005-11-19 02:34

Blanca la pregunta que te pregunte no respondas yo voi a tratar de vuscar lo por que eres de España entonces como vas a saber donde puedo comprar el DVD en Concepcion , Chile disculpa Adios..................¡¡



47
De: María Consuelo Fecha: 2005-11-19 02:34

Blanca la pregunta que te pregunte no respondas yo voi a tratar de vuscar lo por que eres de España entonces como vas a saber donde puedo comprar el DVD en Concepcion , Chile disculpa Adios..................¡¡



48
De: deinossaurus Fecha: 2005-11-21 20:42

María Consuelo

Te saludo y felicito por tu interés que demuestras en conocer más de esta maravillosa especie que llamamos Dragones...voy a conseguirte datos referidos a este tema que te apasiona y te buscaré titulos de DVD que ilustren de mejor forma este tema.

..oye, yo tampoco pienso que son patrañas, así que ya somos dos...
¿sabías que el termino dragón fue utilizado en más de alguna oportunidad para referirse al faraón rey de egipto?...bueno algo más para tu armario de conocimientos.

chau chau
se despide: DEINOS SAURUS

La palabra deinos saurus, viene del griego
deinos = terrible + sauros = reptil



49
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-11-21 21:19

[María Consuelo] Me gustaría saber si efectivamente los dragones existieron y también fue real lo expuesto en la serie Dragons.

[El PaleoFreak] No, María Consuelo. Los dragones son seres de leyenda y fantasía, no animales reales como los dinosaurios o los mamuts. El documental es de ficción; los dragones fósiles que aparecen han sido creados por expertos en efectos especiales. Los dragones "vivos" están generados por ordenador. Todo lo expuesto en el documental es ficticio, aunque algunas explicaciones se inspiran en animales reales para hacerlas más creíbles.

El DVD puedes comprarlo a través de internet. Mira este enlace.



50
De: Mariá Consuelo Fecha: 2005-11-22 01:21

PaleoFreak se muy bien que lo expuesto en la serie fue hecho en computaroda, los dragones por ordenador etc. Pero por una razón los cientificos hicieron la serie o no además los dragones debieron haber existido por qué en todas las culturas se hablaba de las leyendas de Dragones desde el antiguo Egipto Apofis (el que es como una tripa intestinal) es un Dragón de el antiguo Egipto, se decia que vivia en las profundidades del Nun , cada noche Auf Ra entraba al Nun y Apofis asechaba a Ra para poder hacer su enboscada en algunas leyendas se decia que Apofis esalaba fuego, en China tambien creian en dragones , los asiaticos creian en dragones , los japoneses ,asta las personas de la edad media creian en dragones los dragones



51
De: DragonAunt Fecha: 2005-11-22 15:21

Consuelo, mas alla que existan o no los dragones, me llama muchisimo la atención el nivel de cultura y conocimiento que tienes para tus 11 años, te aconsejo que sigas investigando y no hagas caso a personas que tratan de tirar abajo tus maravillosos conocimientos.
Te voy recomendar a continuacion un libro muy entretenido, para que lo leas y sigas asi aprendiendo mas de los que te gusta, ademas te hago una pequeña reseña de lo que se trata el libro:
EL ULTIMO DRAGON
de BYRON PREISS
En Fandora, tierra de pacíficos campesinos y pescadores, se pide venganza ante la muerte inexplicable de un niño. El Gran Consejo de Ancianos atribuye el crimen a los supuestos hechiceros que viven al otro lado del estrecho de Balomar, los simbaleses. Mientras tanto, en Simbala, también ha muerto una niña en extrañas circunstancias, y parece que los dos países están abocados a la guerra. Un tímido inventor fandorano, Amsel, busca una respuesta a estos misteriosos crímenes en la aterradora patria agonizante de las criaturas aladas de las leyendas, los dragones. Para hallarla, deberá encontrar al Ultimo Dragón y enfrentarse a los Voladores del Frío.
Te lo recomiendo, es muy interesante
Un besito y segimos en contacto

DragonAunt

http://embrujando.iespana.es/embrujando/dragones.htm





52
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-11-22 16:27

Nadie ha tratado de tirar abajo los conocimientos de María Consuelo, sólo responder a sus preguntas. Yo también la aconsejo que siga investigando sobre los dragones y sobre todo aquello que le guste. Parece una chica muy inteligente; probablemente acabará desarrollando el pensamiento crítico y aprenderá a separar la imaginación y la fe.



53
De: DragonAunt Fecha: 2005-11-22 20:09

PaleoFreak, lo que exprese a Consuelo no fue con la intencion de que tu te sientieras mal, pues yo encuentro que tú eres una persona muy positiva.



54
De: El PaleoFreak Fecha: 2005-11-22 21:14

Jo, jo.
Vale, gracias :o}



55
De: jose manuel alias jo's Fecha: 2005-11-22 23:28

ossea hellow estan bien okn cuando lo ban a sacar



56
De: Maríá Consuelo Fecha: 2005-11-23 02:36

PaleoFreak no quero echarte tus conosimientos abajo creo que eres muy positibo y estudioso , sabes además que me gusten los dragones tambien me gusta el antiguo Egipto ,sus leyendas ,ritos ,pirámides,divinidades, en resumen la historia de Egipto menos sus faraones ,para los egipcios el cielo era la extención del Nilo, el cielo lo llamaban morara, el infierno lo llamaban Nun o ultratumba , se algunas leyendas egipcias como no me acuerdo como era el titulo de la leyenda pero era asi: Ra estaba enojado por que las personas egipcias no le rendian culto entonces iso a Sejmet que en Heliopólis se llamaba Tefnut, Sejmet mataba a las personas que encontraba y se las deboraba ,era una leona aun mas fiera que un león o tigre , Ra ya no le gustaba lo que estaba haciendo Sejmet , entonces mando a los egipcios a que icieran cervesa de color rojo y que la pusieran donde Sejmet acechab ,Sejmet creyendo que era sangre se la bebio entonces se enborracho, como los leones no pueden beber cerbesa era ovio , Ra mando a Thoth a que buscara a Sejmet fue y amanso a Sejmet combirtiendola en Bastet la diosa gata ,Sejmet es la diosa leona , Bastet significa la de los bas el nombre de un paño de unguento ,Sejmet significa la poderosa en idioma egipcio Adios¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



57
De: María Consuelo Fecha: 2005-11-23 03:28

Deinossaurus Dinosaurio significa agarto terrible el que le puso el nombre fue Richard Owen sabes que significa Eucaristia significa acción de gracias en griego y Taqereret rana en egipcio Khasekem la fuersa resplandece Ramses es Ra en idioma egipcio ,gracias por lo que escribiste , sabes mi mamá´ es profesora unibersitaria de la unibersidad San Sebastián y Las Americas es profesora de historia y corriculum , puede que los dragones ayan existido o capas no , lei en un libro que cuando se encontraron los fosiles dedinosaurios creyeron que se trataban de dragones lo que me llama la atenció´n es que antes de que encontraran los fosiles de dinosaurios igual creian en dragones , de que pais eres yo soy de Chile Adios¡¡¡¡¡



58
De: Maríá Consuelo Fecha: 2005-11-23 03:44

Dragon Aunt gracias por lo que escribiste , e oido del libro que me dijiste pero nunca lo e leido , tu as bisto o oido el libro Siguiendo los pasos de los dioses egipcios me gustaria leerlo no estoy muy segura si ese es el titulo , en las clases de Ingles cuando estabamos en la unidad 5 Animals Past and Present la miss cecilia nos ablaba de los dinosaurios y la paleontologia ,la Angeles trajo un fosily la miss nos describia como era , sabias que Chile es rico en fosiles marinos Adios¡¡¡¡¡¡



59
De: Maríá Consuelo Fecha: 2005-11-23 03:44

Dragon Aunt gracias por lo que escribiste , e oido del libro que me dijiste pero nunca lo e leido , tu as bisto o oido el libro Siguiendo los pasos de los dioses egipcios me gustaria leerlo no estoy muy segura si ese es el titulo , en las clases de Ingles cuando estabamos en la unidad 5 Animals Past and Present la miss cecilia nos ablaba de los dinosaurios y la paleontologia ,la Angeles trajo un fosily la miss nos describia como era , sabias que Chile es rico en fosiles marinos Adios¡¡¡¡¡¡



60
De: Anónimo Fecha: 2005-11-23 03:45

Consuelo,yo tambien se algo de Egipto, tu sabias que Desde tiempos remotos el desarrollo de Egipto estuvo vinculado con el valle del Nilo. Este cauce determinó asentamientos agrícolas tempranos y generó una cooperación social absolutamente necesaria para poder controlar las aguas durante las crecidas del río. Egipto es reconocido como el primer Estado importante en la historia de la humanidad, y surgió a partir de la unificación, hace casi 5.000 años, de los pequeños asentamientos que entonces existían en el Alto y Bajo Egipto.
Asi tambien, el arte egipcio está ligado ante todo con la religión. De hecho, los únicos monumentos que han perdurado hasta hoy son templos y tumbas; y las esculturas y las pinturas que encierran son casi siempre como un complemento de la arquitectura. Además de las pirámides, existen otros monumentos que caracterizaron a la civilización egipcia, las esfinges. La más importante de ellas es la esfinge de Gizeh, que se sitúa junto al camino que conduce a la pirámide de Kefrén. Este monumento mide cincuenta y siete metros de largo y representa la figura de un león con cabeza humana. Se dice que esta esfinge podría tratarse del rostro de Kefrén, perteneciente a la IV dinastía.
Y finalmente, Los egipcios fueron un pueblo tremendamente apegado a los mandatos divinos. Su religión se desarrolló a lo largo de unos tres mil años, en los que escasamente recibió alguna influencia externa. Para ellos, la concepción del mundo estaba dada por la idea primigenia de un caos que amenazaba con volver a ocurrir, siendo la voluntad de los dioses la única forma de mantener un equilibrio, y la razón por la cual la religión -de características rituales- buscaba asegurar el favor divino y la vida después de la muerte.
Si quieres que te coopere con mas informacion de Egipto solo pidemela y te la enviare por este mismo medio.
Buenas Noches y que descanses

DRAGONAUNT




61
De: freak way Fecha: 2005-11-24 02:08

hola!!
quiero felicitar a maría consuelo por su interes y sobre todo por su inteligencia siendo ella tan pequeñita demuestra muchos conocimientos...

pronto tendremos una conversación mas extensa sobre estos temas que son muy interesantes.

adiós y un gran beso!!!



62
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2005-11-26 21:33

María Consuelo,me encanta que a tu edad ya estés tan interesada en estos temas.De hecho muchos paleofrikis comenzamos mas o menos del mismo modo.Pero hay que diferenciar mito y realidad porque no siempre lo que querríamos que fuese cierto lo es.Para afirmar la existencia de algo no bastan meros relatos,se requieren pruebas firmes que los respalden.Si te interesa el tema de los dragones y su presencia en el folclore a nivel mundial te recomiendo un libro bastante completito:Tratado universal de dragones,dede Andres J.P Paez y Horacio Moreno,de la editorial Círculo Latino.Espero que lo disfrutes



63
De: colacuerno Fecha: 2005-11-27 04:02

ps estan biem padres los dragones no]???
yo sol he visto dragones en la tele y en el cine (harry potter y el sr de los anillos y pos tan chidos) ey pero aparte lei un libro sobre los antiguos dragones y segun los orientales (chinos o ellos) los dragones provienen de las serpientes uno cree ke eran asi de grandes como los dinosaurios pero en realidad dicen no me consta pero eran pekeñas serpientes con pekeñas patitas a los cuales los orientales los consideraban seres supremos o sagrados algo asi.... ademas vi un documental y el ultimo dragon o clase de dragon ke existe todavia es el dragon de comodo ke si te muerde te mata... es lo ke se si me ekivoko diganme no?
saludos a todos son buena onda y ke chido ke les guste los dragones como a mi....

saludos



64
De: colacuerno Fecha: 2005-11-27 04:04

ke bonito dia ke descansen



65
De: Asmodeo de sinan Fecha: 2005-11-28 00:21

El dragón de Komodo es una especie de varano de grandes dimensiones.Hay varias especies de varanos repartidos por Asia,Africa y Oceanía.Lo de la mordedura es cierto aunque sólo en parte.No es que sea venenoso,sinó que posee miles de bacterias en la boca con lo que su mordedura provoca una severa infección y posterior gangrena.Pero ninguno de estos reptiles posee los atributos que las leyendas dan a los dragones.Por cierto reptiles de anatomía serpentiforme y con patas aún los hay,por ejemplo los eslizones.



66
De: Anónimo Fecha: 2005-12-20 01:15

ES MUY BUENO GOOOGLE



67
De: aldair Fecha: 2006-01-09 20:25

toma esto



68
De: dargoon Fecha: 2006-01-21 21:50

esta chida la pagina.....
solo quiero agregar...........
una pequeña odservacion.........
pongale un contador .................
y.........................................
una musica de inicio............................
y...............................................
hasta un reloj para ver la......................
hora............................................



69
De: Asmodeo de Sinan Fecha: 2006-01-22 15:16

Pues anda que no pides ná...



70
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-01-22 18:12

No, pero estoy pensando en ponerle aire acondicionado.



71
De: Carolina Fecha: 2006-03-07 00:32

por que habra gente que se niega a la existencia de los dragones? Sabian q hace algunas decadas la gente re-juraba q los dragones de comodo eran mitos?! pues ya ven! y esta de mas decir q los dragones se extinguieron por nuestra culpa, obvio! les quitamos su espacio y los matamos como a tantos otros(les suena el tigre?)



72
De: Daniel T. Fecha: 2006-03-09 20:18

Vieron el capitulo de estreno del discovery domingo 5 marzo 06, parece cuento pero hay que estar abierto a las posibilidades y si realmente encontraron uno intacto que lo clonen con celulas de cocodrilo a ver y lo muestren al mundo y a la comunidad cientifica,
hay descubrimientos que nos demuestran que todavia nos falta mucho por saver y entender muchas cosas.



73
De: webensis Fecha: 2006-03-09 20:57

"por que habra gente que se niega a la existencia de los dragones?"

Porque son adultos, tienen cierta cultura y están mentalmente sanos.



74
De: Anónimo Fecha: 2006-04-25 21:30

ELDRAGON



75
De: dragon de comodo Fecha: 2006-05-15 03:38

Eres un tonto



76
De: yanet noemi Fecha: 2006-05-24 22:41

bueno como la pregunta es ovia
segun algunos sientificos anexistido los dragones .al gunos dicen que an conseguido evidencia
como los fociles de los dragones.
gracias por es cuchar el comen-
tario sobre el tema de los-dragones.



77
De: Leonudio Fecha: 2006-05-24 22:47

Pregunto sobre documentales de este tipo:

Alguien ha hecho un documental que se invente formas de vida imaginarias que tb podrían haber dado lugar a la vida actual?



78
De: yop Fecha: 2006-05-25 01:06

La leche, pero cuánto mal ha hecho este pseudo-documental... increíble.



79
De: Carlos RosE Fecha: 2006-07-17 23:29

Me parece simpatico toda la polemica que desato este documental, lo vi anoche, me dormi a las 4 de la mañana por terminar de verlo, me parece un poco insolente que no se diga al final que es ficticio (yo lo sospeche por la trama de el paleontologo sin reputacion y bla bla bla) pero cunfieso que si me confundio un poco y me quede "bueno, existieron o no?" mucha gente, como hemos podido ver, sucumbio al engaño, se debe de dar a conocer que todo es una historia, una mera especulacion, un "que hubiera sido si..." a mi, y creo que a todos, nos pareceria fantastico que los dragones hubieran existido, pero no es asi...de haber existido, se encontrarias tantos fosiles como los que se han encontrado de dinosaurios, y las fotografias y los archivos se habrian vuelto publicos, no siempre es bueno cerrarse, como dicen mas arriba, pero detras de esta especulacion acerca de si existieron, esta un irrevocable "NO", saludos chau!



80
De: Carlos RosE Fecha: 2006-07-17 23:29

Me parece simpatico toda la polemica que desato este documental, lo vi anoche, me dormi a las 4 de la mañana por terminar de verlo, me parece un poco insolente que no se diga al final que es ficticio (yo lo sospeche por la trama de el paleontologo sin reputacion y bla bla bla) pero cunfieso que si me confundio un poco y me quede "bueno, existieron o no?" mucha gente, como hemos podido ver, sucumbio al engaño, se debe de dar a conocer que todo es una historia, una mera especulacion, un "que hubiera sido si..." a mi, y creo que a todos, nos pareceria fantastico que los dragones hubieran existido, pero no es asi...de haber existido, se encontrarias tantos fosiles como los que se han encontrado de dinosaurios, y las fotografias y los archivos se habrian vuelto publicos, no siempre es bueno cerrarse, como dicen mas arriba, pero detras de esta especulacion acerca de si existieron, esta un irrevocable "NO", saludos chau!



81
De: Carlos RosE Fecha: 2006-07-17 23:29

Me parece simpatico toda la polemica que desato este documental, lo vi anoche, me dormi a las 4 de la mañana por terminar de verlo, me parece un poco insolente que no se diga al final que es ficticio (yo lo sospeche por la trama de el paleontologo sin reputacion y bla bla bla) pero cunfieso que si me confundio un poco y me quede "bueno, existieron o no?" mucha gente, como hemos podido ver, sucumbio al engaño, se debe de dar a conocer que todo es una historia, una mera especulacion, un "que hubiera sido si..." a mi, y creo que a todos, nos pareceria fantastico que los dragones hubieran existido, pero no es asi...de haber existido, se encontrarias tantos fosiles como los que se han encontrado de dinosaurios, y las fotografias y los archivos se habrian vuelto publicos, no siempre es bueno cerrarse, como dicen mas arriba, pero detras de esta especulacion acerca de si existieron, esta un irrevocable "NO", saludos chau!



82
De: fernando Fecha: 2006-08-13 21:16







83
De: Impossible Love Fecha: 2006-08-25 19:36

Ay... la tocaya de la del comentario 71... :'(
Si esa tocaya de la del comentario 71 supiera... :'( Que llevo un fuego por dentro que quema y duele. Que hay tantas cosas que me gustaría decirle pero que nunca voy a poder deciselas... :'(






84
De: Impossible Love Fecha: 2006-08-25 19:36

Ay... la tocaya de la del comentario 71... :'(
Si esa tocaya de la del comentario 71 supiera... :'( Que llevo un fuego por dentro que quema y duele. Que hay tantas cosas que me gustaría decirle pero que nunca voy a poder deciselas... :'(






85
De: cesar Fecha: 2006-09-09 21:00

me gusto su pagin por favor enviar imagenes gracias

PORTAL CHEVERE , SOY DE PERU



86
De: CARLOS EMLIO Fecha: 2006-10-09 22:08

QUEIERO ES VER UN DROGON DE COMODO O CUANTO MIDEN QUE UN PRIMO DICE QUE MIDE 4 METROS DE LARGO Y 2 DE ANCHO Y YO DIGO QUE MIDE DE LARGO 3 Y DE ANCHO 2



87
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-10-09 22:14

Pues sí que está gordo.



88
De: Anónimo Fecha: 2006-10-09 22:25

¿2 metros de ancho? ten en cuenta que al menos 1 m. es de cola, y para que mida lo mismo de largo que de ancho, se me hace que viste una mantarraya.XOD.



89
De: SARAI Fecha: 2006-10-23 00:47

ESTA BIEN SU COMENTARIO PERO NO ERA LO QUEYO BUCABA GRASIAS



90
De: SARAI Fecha: 2006-10-23 00:48

ESTUBOM MUY BIEN EL COMETARIO 1,2.3.6



91
De: SALVADOR AVIÑA CONTRERAS Fecha: 2006-11-21 06:22

Que si me podrian hacer el favor de mandarme dibujos o posters de dragones chinos y dragones o como quien dice de todo tipo de preferencia que esten en colores

Gracias

pd: mi correo es: slao_16@yahoo.com.mx



92
De: arturo Fecha: 2006-12-02 21:17

estoy de acuerdo con todos



93
De: arturo Fecha: 2006-12-02 21:17

estoy de acuerdo con todos



94
De: Payan Fecha: 2006-12-02 22:18

Que bueno



95
De: Mr. QWERTY Fecha: 2007-01-19 09:00

º1234567890'¡/*-
qwertyuiop`+789+
asdfghjklñ´ç456+



96
De: Omegaraptor Irritator Fecha: 2007-02-01 06:39

Voy a hablar de la presencia de dinosaurios en el animè:Yo he visto Escaflowne enterito y hay dragones, asimismo en las "Guerreras màgicas" una de las protagonistas libera un dragòn azul que se transformaba en robot y en la serie abundaban criaturas parecidas a dragones, y en un episodio sale una versiòn gigante del Archeopteryx. En el anime Pita-Ten en un episodio cuando van al cine se ven en la pantalla del cine 2 escenas sacadas de Jurassic Park 1 como la del tiranosaurio y los parasaurolophus con los braquiosaurus en la laguna, en la serie Air la protagonista es una niña que colecciona una enorme cantidad de dinosaurios pero de aspecto infantil, en Slayers abundan dragones y una de las amigas de la protagonista puede convertirse en una dragón, en fin los dinosaurios siempre tendrán acogida ya sea en películas, hasta en series de animè



97
De: VICTOR GONZALES ALEGRE Fecha: 2007-05-29 22:48

Es interesante entrar en este tipo de informaciones, lo unico positivo y negativo a la ves es que en nuestro timpo no habría cabida para los dos; el hombre y estos animales fabulosos que si han existido. Gracias



98
De: Anónimo Fecha: 2007-06-02 20:09

q feas fotos



99
De: Chico Troodon Fecha: 2007-06-16 01:08

Recuerdo que lo vi el domingo posterior a mi postulación a la UNMSM, y no la hice cuando fui al dia siguiente y vi los resultados :(.. veía ese documental festejando jajajajaja



100
De: TyrannoRicardo Rex Fecha: 2007-06-16 03:00

Yo lo vi hace tiempo. Me gusto mucho el documental, se me hizo interesante pero si debieron de haber mencionado al principio o al final, lo ya obvio para muchos y no para otros, que es diccion, solo especulaciones de un ¿Y si hubiera sido asi...?



101
De: fsdsg Fecha: 2007-07-26 02:37

hikos dlker



102
De: anonimo Fecha: 2007-11-01 22:15

esta re bueno



103
De: Anónimo Fecha: 2007-11-29 17:56

esta
asfw
afe



104
De: IRIV Fecha: 2008-01-06 12:01

los dargones si existieron porke fueron una mescla entre dinosaurios y aved realisada por el diablo paraa rruinar el plan ke dios tenia konsu CREASION porke el diablo SATANAS padre de la mentira y del pecado no queria mas que arruniar la felisidad del hombre y la comunion de este y su dios el pekado todo locorrompe y los dragones y idnosaurios fueron FRUTOS NEFASTOS DELP ECADO CRIATURAS CONTRANATURALES AVOMINACIONES sereske dios no hizo y ke poreso destruyo en el diluvio universallos dragones no eran perfectos a diferencia de las criaturas que si hizo DIOS y trataron de revelarse contra este y sus ANGELES deverian dejar de ensuciar la mente de las personas con mentiars sovre dragones y dedikarse aalgo mas productivp
bendiciones



105
De: BeHeMoTh Fecha: 2008-01-28 06:49

LA BIBLIA SOLO DEBE VERSE COMO EL MEJOR TRATADO FILOSOFICO Y PSICLOGICO DE LA HISTORIA (AUNQ TAMBIEN TIENE ELEMENTOS FANTASIOSOS), PORQ ES BARBARO TODO LO Q ALLI SE DICE...

AHORA BIEN, VOLVIENDO A LOS DRAGONES, ME GUSTA IMAGINAR Q EXISTIERON; YA Q SE ENCUENTRAN EN CASI TODAS LAS CULTURAS, Y EL DOCUMENTAL, Q LO VI EN ESTRENO AUNQ AL FINAL DICE TAJANTEMENTE Q NO EXISTIERON PERMITE CONTEMPLAR LA POSIBILIDAD.
POR AKI HE VISTO A MUCHOS Q DICEN SER RACIONALES (CIENTIFICOS=SOLO SE DEDICAN A PERDER EL TIEMPO MIRANDO LO Q YA ESTA HECHO), PERO SE OLVIDAN Q HACE UN TIEMPO FUERON NIÑOS LLENOS DE IMAGINACION Y SUEÑOS, MOMENTOS EN LOS Q SEGURO CUANDO SE LES HABLABA DE SERES MAGICOS SONREIAN CON LA ESPERANZA DE VER UNO ALGUN DIA...

"NO SE OLVIDEN DE SU INFANCIA, PUES ES LA Q LLEVA A IMAGINAR Y CREAR COSAS NUEVAS"

MARIA CONSUELO:
TE FELICITO MUÑEK, Y TE AGRADEZCO PORQ ME HAS DEVUELTO UN POKITO DE ESPERANZA Y SUEÑOS Q ESTABA NECESITANDO. SIGUE ADELANTE CON TUS SUEÑOS Y RECUERDA APUNTAR SIEMPRE A LAS ESTRELLAS PARA Q PUEDAS LLEGAR SIN PROBLEMA A LA LUNA!! =^_^=
UN SALUDO PARA TODOS!

Atte:
»» Ing. ANDRÉS RIVERA
(BOGOTÁ - Colombia)



106
De: Sasuke Uchiha Fecha: 2008-01-31 07:02

Mis sueño no es un sueño... porque se convertirá en realidad...



107
De: Anónimo Fecha: 2008-02-27 15:48

pongan algo bueno j-.m



108
De: Anónimo Fecha: 2008-02-27 15:48

pongan algo bueno j-.m



109
De: IWANTYOUTOJOINUSARMY Fecha: 2008-04-16 02:06

El 104 para el comentarido NOW!



110
De: mafe Fecha: 2008-04-23 03:25

cuantos cromosomas tiene un cerdo?



111
De: mafe Fecha: 2008-04-23 03:26

cuando me responden?



112
De: mafe Fecha: 2008-04-23 03:28

esto es una estupides nisiquiera responden son unos lentos. respondan rapido!!!!!!!!!!!!



113
De: yo rifo Fecha: 2008-06-18 17:37

pinchi pagina wey no viene lo q busco



114
De: Anónimo Fecha: 2008-07-11 22:35

mafe el cerdo tiene 2 cromosomas, el x y el y



115
De: Anónimo Fecha: 2008-10-30 01:57

+_+



116
De: Anónimo Fecha: 2008-10-30 01:58

0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



117
De: John Rasta Fecha: 2008-11-19 17:03

Esto no va para Paleofreak, sino para algunos que comentan, aparte de no tener paciencia, ser maleducados, estupidos y no tener ni puta idea, podríais dignaros a escribir correctamente, y si no encontráis lo que buscáis en esta Web, buscáis en otra, no pongáis verde a Paleofreak.



118
De: TheBodyguard Fecha: 2009-01-26 03:41

Wow el Paleofreak necesita gente que lo defienda, vaya xD
Que no puede defenderse solito o que?



119
De: El Noasaurus. Fecha: 2009-01-26 04:21

TheBodyguard:

Me parece que el Paleofreak tiene suficiente capacidad para defenderse solo. Lo que pasa es que cualquier agresión hacia el, es muy llamativa y causa más alboroto que el ataque a las torres gemelas.

Un saludo a Paleofreak, que por cierto SI se puede defender.



120
De: ana calderon valles Fecha: 2009-03-03 22:24

que lindo todo esto XD



121
De: velocirrapta Fecha: 2009-03-28 22:12

el mismísimo Carl Sagan en su libro "Los dragones del Edén" especula con el origen de los mitos de dragones y concluye que con toda probabilidad,"en el Edén hubo dragones", refiriéndose al Edén como el hábitat de nuestros primeros antepasados.También especula con el origen de los mitos sobre enanos, elfos y otras formas humanoides y recuerda que, en el susodicho Edén, habitaban gran número de especies más o menos humanas.



122
De: chica canadiense de caderas de yegua Fecha: 2009-03-29 15:52

velocirrapta, hagamos un trío



123
De: obnmnbn Fecha: 2009-06-04 18:44

bnbnng bnmnnbmnmn
nmbmnbmnnbnn,n,,n
n, mnmn,nmnn,mn,nç
bnmnmnmnbmb,bnnm,n
n vnbnbmbnbnvmnvna
vnmvmvnbmnb

vnvnvvbnvbv



124
De: obnmnbn Fecha: 2009-06-04 18:45

1746525515152185161211
0632023031625050201220
2053262552041642248132
4121125252112515214522
9296285185255181525622
3306562555125250525222
221512151828475+266263



125
De: obnmnbn Fecha: 2009-06-04 18:46

3252062tnng 16052gnnh2826j jmh68065injnn0502



126
De: Sauron Fecha: 2009-07-27 10:45

Demonios, y yo que queria un dragoncito que vuele o.o



127
De: zoerick Fecha: 2010-07-06 22:15

al dragon de montaña le pondre este nombre cientifico draconia canadensis



128
De: attorney family lawyer Fecha: 2019-06-13 15:25

I like your quick message and all you subject us is a widely known quote together with furthermore gigantically lightening up. I may need to bookmark the internet site so I can come below one more time to ask for stress and also stress and anxiety on your own.



129
De: click this site Fecha: 2019-06-17 11:19

This is the really very first time I see right here. I positioned much satisfying stuff on your blog website, specifically its conversation. From the bargains of reviewing your quick write-ups, I assume I am not the just one having all the amusement below! Keep up the amazing.



130
De: Emmanuel Fecha: 2019-07-05 18:01

Interesting idea on how to bring the myth that are dragons to reality. Best of luck



131
De: ac repair professional Fecha: 2019-07-09 12:31

It is the new internet product together with the crucial point words that commonly generate lack of capability clients. Fantastic blog site web site internet website point substantially resembles placing something special on each blog site web site. Actually, genuine blog website net factor isn't spontaneous, it's miles thing that has in fact been an idea out along with additionally as vital have a look at.



Inicio > Historias > Dragons

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)