Especulacion
A partir de los huesos
En el redondeado año 2020 los alienígenas llegaron al planeta Tierra. El intercambio cultural resultó, lógicamente, muy beneficioso para ambas (como se suele decir en este tipo de relatos) razas. Acto seguido, los alienígenas exterminaron a toda la humanidad y destruyeron minuciosamente cualquier cosa que pudiera convertirse en un resto arqueológico, salvo algún que otro esqueleto. Todo vestigio artístico o tecnológico fue pulverizado. ¿Por qué lo hicieron? Pues porque eran muy malos y, sobre todo, envidiosos. Razones poderosas.Cuando estuvo todo el planeta bien limpito, se largaron. Entonces cayó el asteroide.
Los siguientes alienígenas que llegaron a la Tierra eran buenos. Tenían tres ojos pedunculados; uno de ellos, el central, estaba coronado por pequeños tentaculitos translúcidos... pero esto es irrelevante. El caso es que estos seres anduvieron por aquí buscando fósiles y tal. No es que fueran unos paleontólogos excepcionales; más bien normalitos... en realidad, ligeramente por debajo de la media de la Galaxia, aunque publicaban bastantes papers al año.
Con mucha emoción descubrieron los fósiles de grandes mamíferos extintos. Pero los alienígenas no supieron que se trataba de mamíferos, claro. No pudieron deducir, a partir de los huesotes, que mamaban cuando eran cachorrillos. Tampoco pudieron saber nada acerca de las orejas, las trompas, los morritos carnosos o el pelo. Sus animales de referencia eran los reptiles que habían sobrevivido a la gran extinción, hacía ya unos cuantos milloncejos de años (recordemos: había caído un asteroide). Lagartijas, culebras, y los inmortales cocodrilos: eso era lo que había por ahí entonces.
Así es como reconstruyeron inicialmente al elefante (Horrorosa Bestia Gigante, en la nomenclatura trinomial alienígena):
El dibujo representa una hembra poniendo huevos
El canguro (Terrible Saltador Mortal), fue reconstruido de esta manera:
Sospecharon que era herbívoro, pero también muy fiero, sin duda
Y así el Homo sapiens (al que asignaron el nombre científico de Raro Raro Raro):
Probablemente usaba su brillante cabeza de huevo para rechazar los ardientes rayos solares
El estilo no, pero los errores científicos de estos voluntariosos investigadores de tres ojos son perdonables. La tierrapaleontología estaba aún en pañales en aquella época; poco después progresó increíblemente. Esta historia continuará (cuando vuelva a darme el venazo), porque hubo ciertos hallazgos que les obligaron a abandonar para siempre el paradigma al que se habían aferrado como enloquecidos.
© El PaleoFreak
2004-07-22 | Haz un comentario (hay 54)
Etiquetas:
Tuitear