Temas varios
Homo intellegans
Todos conocéis sin duda los rumores sobre las momias de Folgefonna. Esperamos impacientemente la publicación de los estudios científicos que, por alguna razón, están retrasándose mucho más de lo que es común en este campo. Un pequeño resumen cronológico sobre la cuestión:Años 70: el paleontólogo Abélard de Lapparent descubre varias calotas craneanas enormes en un yacimiento del norte de Francia. A pesar de contar con todos los rasgos diagnósticos del hombre de neandertal, su increíble tamaño permite deducir un volumen encefálico de unos 3.200 centímetros cúbicos, más del doble que en el hombre actual.
Lapparent asigna los restos a la especie neandertal y explica su peculiaridad acudiendo a lesiones deformantes e hidrocefalia. La posibilidad de una deformación intencional producida a base de entablillamientos y vendajes, común en diversos pueblos precolombinos, queda descartada por los expertos.
1982: El antropólogo Jostein Hamsun refuta la hipótesis de la hidrocefalia con un detallado análisis de los fósiles. Identificando las marcas de una fuerte musculatura nucal, una adaptación para soportar el peso de la extraordinaria cabeza, argumenta en favor de una expansión cerebral evolutiva, no patológica. Finalmente, propone el establecimiento de una nueva subespecie: Homo sapiens megacephalus.
1989: Hamsun decide cambiar de nuevo el nombre de esta variedad prehistórica y se decide por Homo intellegans. En diversas conferencias cada vez más heterodoxas, sostiene que el Homo intellegans era un "eslabón evolutivo" superior al Homo sapiens, dotado de una inteligencia inimaginable y extraordinarias capacidades psi. Tras sufrir duras críticas y burlas por parte de la comunidad científica oficial (partidaria del dogma de la hidrocefalia), Hamsun se suicida envenenándose en su despacho universitario, con el cuerpo embadurnado de ocre rojo y rodeado de hachas musterienses y fósiles de oso cavernario.
12 de agosto de 2003: "Troll" es la única palabra que acierta a pronunciar una niña pequeña tremendamente asustada, tras perderse de la vista de sus padres en las inmediaciones del glaciar Folgefonna durante una visita a la Noruega de los Fiordos. El hallazgo de la chiquilla, una extraña momia humana cuya piel está cubierta con largo vello rojizo, conduce a una oquedad donde aparecen ocho individuos más, perfectamente conservados.
Son Homo intellegans de hace unos 35 mil años. Niños y adultos; estos últimos muy robustos, con una capacidad craneana de entre 2900 y 4000 centímetros cúbicos. Junto a los restos momificados hay diversos utensilios, ropas e instrumentos musicales. Se rumorea incluso que hay un trineo.
Las momias han sido trasladados a Oslo para su estudio. Los científicos procederán a clonar a todos los individuos e implantar los embriones en mujeres voluntarias, deseosas de alumbrar a niños con capacidades mentales extraordinarias. Renacerá así una estirpe que nunca debió extinguirse, mucho más avanzada que la nuestra, y destinada a sustituirnos completamente en los próximos siglos.
Más información:
Página web sobre las momias en la Universidad de Oslo.
Cráneo del Homo intellegans.
Gráfico estimativo del progreso de la aniquilación de nuestra propia especie a manos de los trolls megacéfalos.
NOTA: Lo que se cuenta en esta historia es falso. Se trata de una broma en el día de los Santos Inocentes. No utilicéis este texto para vuestros trabajos escolares, que luego pasa lo que pasa ;o)
© El Paleo-freak
2003-12-28 | Haz un comentario (hay 16)
Etiquetas:
Tuitear