Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

"Renacuajos" de pez pulmonado

Este diminuto fósil de hace 385 millones de años ha sido un misterio paleontológico hasta, quizá, hoy.

Se trata de Palaeospondylus gunni, un pececillo de aspecto primitivo, vértebras bien definidas, aletas pares y cráneo complicado. Se conocen muchísimos ejemplares del Devónico Medio de Escocia.

Distintos expertos lo han clasificado dentro de los agnatos (peces sin mandíbula), emparentándolo con el desagradable mixino. Pero otros lo han metido dentro de nuestro grupo, el de los gnatóstomos; es decir, peces (y descendientes) en los que un arco branquial se convirtió en en mandíbula.

Unos investigadores de Oxford* acaban de mostrar que los enigmáticos Palaeospondylus pueden ser, en realidad, larvas de nuestros parientes los peces pulmonados, (probablemente Dipterus valenciennesi), en un estado previo a la metamorfosis.




___________
*KEITH S. THOMSON, MARK SUTTON & BETHIA THOMAS. A larval Devonian lungfish. Nature 426, 833 - 834 (18 Diciembre 2003)

2003-12-18 | Haz un comentario (hay 151)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/13979

Comentarios

1
De: Algernon Fecha: 2003-12-18 17:30

¿Qué les pasa a los pobres mixinos? Son ideales para gastarle bromas a las mamás :)



2
De: Anónimo Fecha: 2003-12-19 01:46

No carga la primera imagen... al menos a mi.



3
De: maria Fecha: 2005-11-05 18:29

es un orror el pez!!!!!!!!



4
De: leonor Fecha: 2005-11-05 18:33

le an puesto mi nombre a la niña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! k ilusión!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



5
De: maria Fecha: 2005-12-28 16:04

queremos saber el nombre de el pez sin mandíbula



6
De: ISABEL Fecha: 2006-01-12 14:18

yo también quiero saber el nombre del pez sin mandíbula



7
De: andrew Fecha: 2006-02-10 19:14

yo tambien kiero saber el puto nombre del pescao sin mandibula!!!



8
De: patricia Fecha: 2006-02-12 13:14

¿Cual es el nombre que reciben los peces sin mandíbula?



9
De: eva Fecha: 2006-02-21 16:43

qiuero saber lo mismo que todos!!!!
responded ya!



10
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-02-21 16:50

Se dice "por favor".



11
De: Miry Fecha: 2006-03-26 20:36

agnatos



12
De: valerie Fecha: 2006-03-26 21:35

necesito saber como se llaman a los peces que no tienen mandíbula.
informarme
gracias



13
De: nati Fecha: 2006-03-31 18:47

por favor necesito saver como se llaman los pecves sin mandibulaç



14
De: elvis suma gamarra Fecha: 2006-04-02 01:53

mas informacion de los peces pulmonados



15
De: rural Fecha: 2006-04-06 00:14

no sean groseros bola de buelles y pendejos ya callense el osico y dejen empas el puto pez sin mandibula



16
De: otra vez de rural Fecha: 2006-04-06 00:18

se llaman equinodermos sino sabian no tienen cerebro tarados



17
De: daffgghhhjj Fecha: 2006-04-06 00:18

contestenme



18
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-04-06 12:56

No, no se llaman equinodermos sino agnatos. Y está escrito en el post. Pero si no leéis...



19
De: Imperator Fecha: 2006-04-06 13:24

Es que, claro, decir "agnatos" a secas, parece que estés insultando.



20
De: Kleé Fecha: 2006-04-10 00:26

mmmmmm..... AGNATOS todo mundo lo sabe, manada de.... deveras les guste o no



21
De: yo de nuevo (Kleé) Fecha: 2006-04-10 00:28

Pregunta: Alguien sabe cuanto tiempo pasa, un renacuajo en el agua hasta convertirse en rana...? esto es en serio.



22
De: porrito Fecha: 2006-04-17 19:33

No sé de qué va esto pero me gustaría saber cuánto mide un renacuajo de sapo
Me gusta este sitio haceis comentarios graciosos



23
De: porrito Fecha: 2006-04-17 19:39

A mi no me aparece la foto del pez ese sin mandibula
debe molar



24
De: leticia Fecha: 2006-04-29 15:15

kiero saber el nombre de los peces sin mandibula por favorrrrr lo necesito yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa



25
De: leticia Fecha: 2006-04-29 15:19

los peces sin mandibulas se llaman agnatha



26
De: Beatriz Fecha: 2006-05-01 20:22

coño, que pongais ya como se llaman los peces sin nmandibula



27
De: la nena Fecha: 2006-05-01 20:28

quiero saber como se llaman los peces sin mandibula. chao guap@s os kiero mazo a toa españa venid a mi casa y pasamos un buen rato toa la peña



28
De: yolanda Fecha: 2006-05-01 20:32

besos pa tos los xicos guapos q envian sus comentarios venid a micas a xabales sois la caña!!!!!!



29
De: MANOLO Fecha: 2006-05-04 14:12

NO SE LLAMAN ASI SE LLAMAN LOS MIXIMOS LOS PECES KE NO TIENEN MANDIBULA



30
De: Brigantium Fecha: 2006-05-04 14:15

Los peces sin mandíbula son los "agnatos". Los mixines no son peces



31
De: porrito Fecha: 2006-05-04 20:30

si los mixines no son peces entonces que son



32
De: Leonudio Fecha: 2006-05-04 22:02

Yo no tengo mucho idea, pero me ha resultado tela de curioso eso de animales sin mandíbula. En la wikipedia hablan de Mixines y de Lampreas (de los que sólo quedan los Agnatha)como peces sin mandíbula.

De los mixines dice... "los mixines disponen, en lugar de mandíbulas, de dos estructuras que se desplazan horizontalmente y con las que se adhieren a su presa" y me ha surgido una duda, cuando uno ve el embrión, el esbozo embrionario de la mandíbula está dividido en dos. ¿Sabe alguien si esa estructura horizontal tiene el mismo origen embriológico?



33
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-05-04 22:13

Creo que no, Leonudio. Los mixinos tienen una lengua rasposa con dos filas de dientes para raspar.
La mandíbula nuestra procede de un arco branquial.



34
De: Ismael Fecha: 2006-05-06 16:27

necesito saber cuales son los agnatos como son donde viven y su nombre cientifico



35
De: zutoia Fecha: 2006-06-07 19:11

¿cual es el nombre que reciben los peces sin mandibula?



36
De: yop Fecha: 2006-06-07 20:29

Lo tienes encima tuyo. La lectura es tu amiga, no pases de ella.



37
De: thais Fecha: 2006-06-16 11:25

kiero saber lo mismo k TODOSSS



38
De: Thais Fecha: 2006-06-16 11:26

¿Cual es el nombre de los peces sin mandibula?



39
De: Yaiza Fecha: 2006-06-16 11:27

hola soy la hermana de Thais
¿que tal?



40
De: Lorena Fecha: 2006-06-21 20:28

tengo 13 años el pez sin mandibula torpes se llama Agnato



41
De: denis Fecha: 2006-07-14 11:45

que nombre reciben los peces sin mandibula xfa



42
De: Sr Rabazo Fecha: 2006-07-14 12:44

Se llaman peces desmandibulados.
Te lo juro!!



43
De: Falkiño Fecha: 2006-07-14 15:52

Buff basta ya de preguntar lo mismo todo el mundo, que ya se ha posteado. Los peces sin mandíbulas, los únicos vertebrados que no la poseen, son los Agnatos (Agnatha), que deriva del griego "A" ("no") y "Gnathos" ("Mandíbula").

Realmente, aunque los Agnatos son peces, se consideran vertebrados pisciformes antepasados de los peces auténticos y no peces propiamente dichos. El resto de vertebrados mandibulados son los Gnatóstomos ("Gnathostoma").

Los maxilares derivan del adelantamiento del sexto arco branquial de los agnatos, inexistente como tal en los peces mandibulados. Los primeros en tener mandíbulas, débiles y desdentadas al inicio, fueron los acantodios, peces del Silúrico que cayeron a finales del Devónico (aunque se conocen algunos géneros Pérmicos) por la competencia con los placodermos y los tiburones , considerados estos últimos como el diseño más exitoso de la naturaleza, pues apenas han variado en 400 millones de años.


Y ya está, dejad de preguntar lo mismo, que parece que lo hacéis más por fastidiar que por aportar o aprender.


Saludos PaleoFreak, espero que tu blog siga abierto durante mucho tiempo.



44
De: Castorocauda Fecha: 2006-07-14 22:14

Anda Yaiza se llamaba mi ex XD.Malvada que haces aqui XD ?



45
De: Maria Fecha: 2006-10-15 16:13

nesecito saber la REPRODUCCION de los AGNATOS!!



46
De: Aublysodon Fecha: 2006-10-15 16:25

Hey, hablando del tema, me entra esta curiosidad ancestral:

¿en los agnatos están incluidos aves, cefalópodos, insectos y arácnidos?, hummm, las aves no pueden ser agnatas, pues vienen de los reptiles, y ahí me entra la otra curiosidad ¿si las aves son reptiles(estan dentro de los arcosaurios), por qué los separan de los reptiles?, buen, creo que sería lo mismo que decir por que los mamíferos no están incluidos dentro de reptiles, pues son reptiles terrestres que maman tienen pelo y endotermia, y decir por qué los reptiles no son anfibios pues provienen de éstos, y por que no son peces....

bueno, me conformo con lo de los agnatos

saludos



47
De: El PaleoFreak Fecha: 2006-10-15 17:23

Aublysodon, se llama agnatos los animales cordados que no tienen mandíbulas. Por tanto no pueden estar los insectos ni otros invertebrados, y tampoco están las aves ni el resto de los vertebrados con mandíbulas.
Ten en cuenta que Agnatha no es un grupo válido en la taxonomía filogenética.
Las aves, por otra parte, son reptiles en la taxonomía filogenética pero no lo son en la taxonomía tradicional. En función del sistema que uses, tendrás una clasificación u otra.



48
De: Aublysodon Fecha: 2006-10-15 17:30

Gracias, es que solo llevo un año de Paleofreak, parece que de chico solo juagaba con saurios, pero a los 13 años y medio, se "despertó" algo que me hizo que me gustaran repentinamente, medio año para aprender algo, el otro medio año para comprender un poco, y este último medio año como algo parecido a "freak", yo no tuve "infancia prehisorica hipertrofiada" XD, en cuanto a lo de la taxonomia, me quedeo con la filogenética.

¡Borren mi comentárido que ni siquiera lo he visto en el blog, solo aparece en ver más comentáridos!

¡Saludos!



49
De: JOSE Fecha: 2006-10-15 19:40

KRISIERA SABER CUANTOS CROMOSMAS TIENE EL AGNATO.



50
De: Mexivenator Fecha: 2006-10-15 22:20

Pregunta eso en "expansión genética en simios y humanos", ahí hay un tal Hacetareas, y te lo responde.

Saludos



51
De: JOSE Fecha: 2006-10-15 23:40

SI PERO RRESPONDE MAL



52
De: Mexivenator Fecha: 2006-10-15 23:43

Pos ni modos, no creo que nadie te de ni máiz.

saludos



53
De: jorge Fecha: 2006-11-01 00:57

esta muy bonita la pagina



54
De: perla Fecha: 2007-01-10 01:29

pongan mas informacion



55
De: perla Fecha: 2007-01-10 01:29

pongan mas informacion



56
De: rlorgkl Fecha: 2007-01-11 23:34

welplñ,kj,miulkaoi9i



57
De: Paola Fecha: 2007-01-21 03:27

quiero saber los sobre la respiracion de los peces pulmonados



58
De: Anónimo Fecha: 2007-01-21 06:28

Respiraban con pulmones los cuales eran unos sacos que retenían el aire y tenían el nombre de pulmones. Ahí esta todo lo que quieres saber.



59
De: Tyranoblatella Ultrasapiens Fecha: 2007-01-21 06:58

Te equivocas, Anónimo. Pero te disculpo, ya que eres un ser humano y tu intelecto es débil. Vuestra inteligencia es a la mia como la vuestra lo es a la de las bestias de la tierra que está debajo del firmamento que está sobre la tierra que está sobre las aguas que estan debajo de la tierra que están bajo la tierra que esta sobre las aguas que están debajo de la tierra.
La respiración de los peces pulmonados era pulmonar, es decir contrario a lo que aparenta el nombre, SI respiraban a base de pulmones, unos órganos internos con apariencia de sacos que llevaban el nombre de pulmones ya que eran pulmones razón por la cual llevaban el nombre de pulmones lo que provocaba que se llamaran pulmones, hecho que era a su vez consecuencia directa de que se llamaran pulmones. Así como puedes ver Paola los peces pulmonados respiraban con pulmones para poder respirar con sus pulmones el aire que iba directo a sus pulmones para luego salir de ellos.



60
De: ELGUSPER Fecha: 2007-01-21 07:22

Hola paola busque informacion y encontre lo siguiente: Los peces pulmonados (actualmente los dipnoos)pertenecen a la subclase sarcopterigios. Toman oxigeno directamente del aire atmosferico. Presentan "pulmones", sacos aereos que se comunican con la faribge (respiran por la boca y sus branquias estan atrofiadas) es un derivado de la vejiga natatoria que poseen otros peces



61
De: melissa patricia montemayor gonzales Fecha: 2007-01-30 04:04

me podrian responder esta pregunta? CUAL ES LA ADAPTACION DE LOS PECES PULMONADOS? please es una tarea HELP ME!



62
De: Asterias glacialis sapiens Fecha: 2007-01-30 08:04

Si, su adaptación es que han desarrollado pulmones para adaptarse y al adaptarse han desarrollado una adaptación.



63
De: xxxx Fecha: 2007-02-19 22:53

DJEN A LOS POBRES PASECITO. YA SE Q NO TENGO BUENA ORTOGRAFIA, PERO LO Q ME INPORTA SON LOS PESES



64
De: CABARIA LA LOCZON Fecha: 2007-02-20 00:15

ESTO NOTIENE NADADE IMPORTANCIA ASI QUE PONGAN ALGO IMPORTANTE COMO LO ES LA RESPIRACION ARTIFICIAL DE LOS ANIMALES ACUATICOS



65
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-20 00:26

En estos momentos nuestro Departamento de Asuntos de Importancia está trabajando precisamente en ese tema: Respiración Artificial De Los Animales Acuáticos. En breve tendrá a su disposición un ensayo ameno a la par que riguroso, que se centrará fundamentalmente en las técnicas de entubación del cachalote, el ornitorrinco y la Carabela Portuguesa. Disculpe las molestias y tenga un fabuloso día, Srta. La Loczon.



66
De: Anónimo Fecha: 2007-02-20 07:09

Ufff... que alivio :)



67
De: mIkE Fecha: 2007-02-25 02:10

Aublisodon escibió:
"Hey, hablando del tema, me entra esta curiosidad ancestral:

¿en los agnatos están incluidos aves, cefalópodos, insectos y arácnidos?, hummm, las aves no pueden ser agnatas, pues vienen de los reptiles, y ahí me entra la otra curiosidad ¿si las aves son reptiles(estan dentro de los arcosaurios), por qué los separan de los reptiles?, buen, creo que sería lo mismo que decir por que los mamíferos no están incluidos dentro de reptiles, pues son reptiles terrestres que maman tienen pelo y endotermia, y decir por qué los reptiles no son anfibios pues provienen de éstos, y por que no son peces....

bueno, me conformo con lo de los agnatos

saludos"

Efectivamente, dentro de los agnatos no están incluidos otros grupos que no sean peces. La mayoría de los peces sin mandíbulas han sido utilizados para explicar el origen de los organismos modernos. Según la cladistica y gracias a la ley de parsimonia (menos pasos explican mejor la evolución) los peces no mandibulados resultan ser ancestros comunes de todos los animales que hoy conocemos (me refiero a los eumetazoos, lo que deja fuera los protozoa (esponjas) y los mesozoa (algunos parásitos) y a los metazoos acelomados (hablese de medusas principalmente)). O sea, las lampreas y otros peces agnatos, contaban con branquias; las primeras dieron origen a las mandibulas y las traseras dieron origen a las orejas en algunos mamiferos como el hombre.



68
De: japa Fecha: 2007-02-25 02:22

Sólo una corrección, mIKE, no son los antepasados de los animales, sino de los vertebrados, ya que los artrópodos y los moluscos (por poner dos ejemplos bien abundantes) son animales y desde luego no tienen nada que ver con los agnatos



69
De: mIkE Fecha: 2007-02-25 21:54

seeeeee, sorry =-S ... y por cierto, alguien sabe por que algunos tiburones, a pesar de ser cordados cartilaginosos por no tener huesos verdaderos, se clasifican dentro de los vertebrata???



70
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-25 22:03

Porque tienen vértebras.



71
De: Gar Fecha: 2007-02-26 02:18

Oigan tengo un a duda, alguien sabe que vertebrados tienen respiración celular



72
De: Gar Fecha: 2007-02-26 02:20

Oigan alguien sabe qué vertebrados tienen respiración celular?
(es tarea)



73
De: HaceTareas Fecha: 2007-02-26 03:09

Claro, has venido al lugar indicado para hacer tu tarea ;) (Mejor dicho: que te la hagan)
Los vertebrados que poseen respiración celular son los cetaceos, los espermatozoides, los triftidos (Plantas depredadoras con 3 pies), el conejo y el cocodrilo de agua salada.
Espero haberte sido de utilidad.
Hasta la próxima!



74
De: mIkE Fecha: 2007-02-26 05:25

Los espermatozoides son vertebrados???, andale con eso ehh!!!, ni siquiera se pueden clasificar como animales porque son haploides y unicelulares, y los triftidos ... plantas depredadoras con 3 pies jajaja, me imaginé a un crinoideo, pero nada que ver ... si los triftidos (como dice hacetareas) son plantas con 3 pies ... no son animales jajajaja, buen comentario para reir un rato



75
De: HaceTareas Fecha: 2007-02-26 08:30

*Error de dedo: trífidos (No triftidos)



76
De: el joroku peich Fecha: 2007-02-26 11:55

No se preocupen amiguitos, dejen de hacer tareas escolares, a través de mi telepatía parasimpática les enviaré todos los conocimientos que necesiten. Basta con que escriban su duda, y telepáticamente les enviaré la solución. Así no tendrán que hacer esa pesada tarea de leer las respuestas a las preguntas, cosa que ya he descubierto que no hacen... Un momento, si no leen esto, no serán capaces de enterarse de esta magnífica forma de adquirir conocimiento sin la ardua tarea de leer o escuchar, maldición!
Un saludete paleofreak, que ameno se me hace el lunes, de este hilo saldrá algún comentárido.



77
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-02-26 12:04

Otro saludete. Habría que hacer un estudio para ver si los lunes hay más frecuencia de comentáridos.



78
De: el joroku peich Fecha: 2007-02-26 12:26

despues de un finde a lo loco, vienen las prisas por hacer la "tareas". Y a buscar el manantial de la ciencia infusa en el paleofreak, por supuesto.



79
De: Anónimo Fecha: 2007-03-02 20:00

61



80
De: caca Fecha: 2007-03-08 02:51

asco



81
De: miguel Fecha: 2007-03-13 22:24

respiracion branquial



82
De: miguel Fecha: 2007-03-13 22:26

cuales son los animales branquiales



83
De: Anónimo Fecha: 2007-03-15 08:29

Son los que poseen branquias.
Estos organos se sitúan en una cavidad llamada elasmobranquio la cual se encuntra en el hígado de los peces o dentro de sus golbulos oculares.



84
De: carolina Fecha: 2007-03-17 18:21

¿me podrias ayudar a saber un poco mas del origen y la evolucion de mandibulas y dientes en los peces?


gracias.



85
De: LA SAMMY Y LA EDITH Fecha: 2007-03-29 02:30

NO ENTENDI NADA PERO...........
DE TODOS MODOS..... GRACIAS
OK T K



86
De: jadhira Fecha: 2007-04-29 19:58

hola que tontos son todos



87
De: jadhira Fecha: 2007-04-29 19:58

hola que tontos son todos



88
De: yo Fecha: 2007-06-12 20:51

kkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk



89
De: caca Fecha: 2007-06-12 20:52

es una completa estupides



90
De: caca Fecha: 2007-06-12 20:52

es una completa estupides



91
De: Melissa Fecha: 2007-06-15 04:57

quiero saber el nombre de los peces agnatas



92
De: Tom Lincoln Fecha: 2007-06-15 08:10

Agnates. Asi se llaman.



93
De: ailen Fecha: 2007-06-18 23:32

a mi me encantan las estrellas de mar todo bien



94
De: joe Fecha: 2008-01-24 01:56

caca



95
De: anonimo Fecha: 2008-01-27 22:25

coman caca todos



96
De: El PaleoFreak Fecha: 2008-01-28 07:27

Don't feed the troll ;o).



97
De: ALEXIS Fecha: 2008-01-29 00:53

DIGANME UN PEZ PULMONADO



98
De: ALEXIS Fecha: 2008-01-29 00:53

DIGANME UN PEZ PULMONADO



99
De: ALEXIS Fecha: 2008-01-29 00:53

DIGANME UN PEZ PULMONADO



100
De: Yeieii-iuarzi Fecha: 2008-01-29 01:27

Un pez pulmonado!



101
De: Homo ediacarensis Fecha: 2008-01-29 12:01

Por que no lo poneis en Google?¿?¿?
...si estais vagos....http://es.wikipedia.org/wiki/Dipnoi



102
De: many Fecha: 2008-01-31 03:09

x qe no poneis cosas mas importantes??????????



103
De: many Fecha: 2008-01-31 03:09

x qe no poneis cosas mas importantes??????????



104
De: SKYNET Fecha: 2008-01-31 06:04

>>QUERY: DEFINE IMPORTANTE

>REQUERIMENT: DEFINE QUE ES IRRELEVANTE

>REQUERIMENT: DEFINE LA INFORMACIÓN RELEVANTE.

>>INPUT REQUIRED.

>>STANDING BY.



105
De: x_koos_x Fecha: 2008-01-31 22:56

qe onda joto



106
De: joto Fecha: 2008-02-01 09:10

que onda



107
De: coni Fecha: 2008-02-07 05:17

k pedo es un osco de pez pero kiero saber su adaptacion¡¡¡¡ no me dice nada¡¡¡¡ bueno bye



108
De: anonimo Fecha: 2008-02-07 23:37

le falto información y no cargo la 2da imagen



109
De: uls Fecha: 2008-02-13 00:04

quiero saber las adptaciones del pez pulmonado



110
De: yany Fecha: 2008-03-04 01:37

quiero saber mas de los pecez pulmonado
verga apurense
necesito la informacion
coño



111
De: yany Fecha: 2008-03-04 01:37

quiero saber mas de los pecez pulmonado
verga apurense
necesito la informacion
coño



112
De: yany Fecha: 2008-03-04 01:37

quiero saber mas de los pecez pulmonado
verga apurense
necesito la informacion
coño



113
De: Anónimo Fecha: 2008-03-12 03:24

chingen sus madres



114
De: ricardo Fecha: 2008-03-12 04:07

soy feliz tengo novia de 1º de prepa jajaja



115
De: Matriculated Fecha: 2008-03-16 01:08

Pues ten cuidado porque te la van a bajar.



116
De: Anónimo Fecha: 2008-08-25 00:39

QUE SISTEMA REPRODUCTOR TIENEN OS PECES AGANATOS
TODOVIEN AYUDENMEE.............



117
De: Nio Fecha: 2008-08-25 02:39

Tienen un sistema trisexual de reproduccion cruzada monofasica.



118
De: Ayla Fecha: 2008-09-09 18:28

Esta pàgina esta muy bien, la verdad no entiendo de lo que hablan todos pero... hechenle ganas XD



119
De: Karla Fecha: 2009-01-30 00:02

no pues si esta muy chida verdad
yo este, soy de aca de houston, y entre aqui para hacer mi tarea, porque voy a una escuela de por aca que se llama: Loket Garmuris
y pues me encargaron acerca de los delfines y acabo de entrar a esta pagina y me soluciono toda mi tarea.
aqui encontre todo lo que necesitaba
mañana voy para oaxaca por que aya estan mis tios y los voy a visitar y tendre que escribir el nombre de la pagina para checarla aya y pasarle la tarea a una amiga porque ella no tiene computadora pero se la pasare porque tambien viene a esta escuela y sus abuelos viven cerca de mis tios
y tambien estan aya ellos
por eso...
bueno pues se cuidan todos ya mero me voy. a correr , mi ejercicio de siempre. adios.
gracias por resolver mi problema de tarea
bye.



120
De: INTELIGENTE Fecha: 2009-02-12 00:46

TODOS PARESEN PENDEJOS Y ESO NO KIERO SABER SI NO SU ADAPTACION OK



121
De: INTELIGENTE Fecha: 2009-02-12 00:46

TODOS PARESEN PENDEJOS Y ESO NO KIERO SABER SI NO SU ADAPTACION OK



122
De: esteban baez Fecha: 2009-03-18 15:37

los agnatos son peces sin mandibula



123
De: esteban baez Fecha: 2009-03-18 15:38

los agnatos son peces sin mandibula



124
De: Glen Fecha: 2009-06-01 18:59

Se llaman peces pulmonados ignorantes



125
De: Sauron Fecha: 2009-07-27 10:24

Dejen en paz a los putos peces xD



126
De: Anónimo Fecha: 2009-09-11 03:49

ola
llicos y llicos
q asen
conosetan
conosellama



127
De: yuli Fecha: 2009-09-20 02:37

quisiera saber si existen los peces pulmonados pero necesito que me respondan ahorita por favor



128
De: princess osea Fecha: 2009-09-20 02:40

quisiera saber si existen los peces pulmonados pero necesito que me respondan ahorita por favor



129
De: yulissa36 Fecha: 2009-11-05 16:04

noooooo puede ser q existan peces iiiiiiiincreibles en la tierra
ojala no se extingan



130
De: Paleoclima Fecha: 2009-11-05 16:22

Qué patetismo de preguntas, por Dios. ¿Ha llegado internet a las aldeas del Tercer Mundo o qué?



131
De: El PaleoFreak Fecha: 2009-11-05 16:35

Ojalá.



132
De: Anónimo Fecha: 2010-01-22 20:56

puto



133
De: Anónimo Fecha: 2010-01-22 20:57

hijo de tu ramera madre



134
De: Anónimo Fecha: 2010-01-22 20:57

hijo de tu ramera madre



135
De: muefhsyfsrsb Fecha: 2010-01-28 06:18

a ver bola d pendejos estoi aqi para una pinxe tarea qe me dejo mi maestro d biologia i no ncuentro loqe chingados qiero.Aora m meto a esta putapagina d retrasados mentales i solo disen del puto pes qe no tiene mandibula.A ver cabrone o lo disen o cuello (es sentido figurado)¬¬



136
De: de argentina Fecha: 2010-01-28 06:54

hay dios q estupideces!! igual no paro de reirme del comentario 117 jaja



137
De: cacasito Fecha: 2010-02-03 00:44

caca



138
De: anamile Fecha: 2010-04-04 02:26

quiero saber como es el corazon del renacuajo



139
De: Un conocido que se puso a hacerle la tarea Fecha: 2010-04-04 04:31

Anamile; el corazón de un renacuajo es un músculo con 4 cámaras ; 2 ventrículos, un baso y uno análogo al ríñón.Se destaca de los demás corazones animales por su característico sonido repetitivo, parecido a la música de rap (De ahí que se grabe su sonido y se reproduzca como fondo en distintas canciones de este ritmo)
Antes de transformarse en una rana o sapo, el corazón de estos renacuajos muta , pasa de ser éste músculo de 4 cámaras a desarrollar osificaciones y transformarse en la pelvis( porque los renacuajos pierden las patas y cambia su metabolismo)
Espero haberte ayudado anamile :)



140
De: dinoskiller Fecha: 2010-04-04 19:23

el 117 jajajajajaja que giliflautez



141
De: De Argentina Fecha: 2010-04-08 18:16

paleoclima 130 ¿Por qué haces esa pregunta tan racista? Zoquete!! La mayoría de los que preguntan aquí pertenecen al "primer mundo" (se nota por su modo de hablar) y que crees ¿que las personas del "tercer mundo" no pueden hacer preguntas inteligentes ni tener internet? >:-l



142
De: BobRoss Fecha: 2010-06-20 05:54

Soy mexicano y, desgraciadamente, Paleoclima tiene razon.
Aqui nos dividimos en dos clases: El mexicano 1.0 y el mexicano 2.0.
Los primeros son los mexicanos tipicos ignorantes que se la viven viendo futbol, chismes de los famosos y que creen que Lopez Obrador es el presidente legitimo. El mexicano 1.0 es demasiado flojo (o ignorante o estupido) como para buscar o generar conocimiento por si mismo. Usualmente preguntan a otros bolonios en Yahoo respuestas. Estos mexicanos 1.0 usan tal sitio para hacer preguntas tales como "AJJAJAJA GANO EL AMERICA, QUE SE SIENTE PINCHES CHIVAS NO KE MUY CHINGONAS???" y cosas por el estilo. En fin... podria pasar horas y horas hablando sobre el comportamiento internetero del mexicano 1.0, pero mejor le paso el microfono a Jorge Pinto (Sr. Malnacido):
http://losmalnacidos.blogspot.com/2007/02/lo-peor-del-internet-mexicano-1a-parte.html
http://losmalnacidos.blogspot.com/2007/06/lo-peor-del-internet-nacional-2a-parte.html
http://losmalnacidos.blogspot.com/2007/11/lo-peor-del-internet-nacional-3a-parte.html

En otras palabras: Paleoclima was right.



143
De: Anónimo Fecha: 2010-09-12 00:03

esto es una cochinada no saben nada!



144
De: Anónimo Fecha: 2010-09-12 00:03

esto es una cochinada no saben nada!



145
De: No soy Alan Grant Fecha: 2010-09-12 01:06

Agnato pulmonado?
Todos los peces pulmonados que deambulan por nuestro mundo en la actualidad son simpáticos osteíctios. O eso creo...



146
De: ene malcurbado Fecha: 2011-02-04 03:20

fhjfgjgfh loco



147
De: rex-117 Fecha: 2011-02-08 21:31

en el caso de los chapulines ellos si tienen bolsas de aire yyy para respirar lo utilizan con estigmas o espiraculos



148
De: Sr.Belizón Fecha: 2011-02-08 21:52

Nada que ver seguramente...(seguro), pero me ha recordado muchíiiiisimo a los alevines de los esturiones (Sturio) antes de la metamorfosis que los vuelve bentónicos.



149
De: foklkg Fecha: 2011-02-09 18:49

bale mierda nome sirvio sepasan



150
De: foklkg Fecha: 2011-02-09 18:50

bale mierda nome sirvio sepasan



151
De: paulina Fecha: 2011-02-18 00:35

eso no me sirvio para nada
esto no sirve
bbbbbbuuuuuuuuuuuuuuu
chafa



Inicio > Historias > "Renacuajos" de pez pulmonado

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)