Yo no tuve infancia;
tuve prehistoria
el PaleoFreak
Blog sobre evolución y temas afínidos

Temas

El Libro:


Una carta, no demasiado cordial, a un creata.
Comprar el libro.
Colección ¡Vaya Timo!

Evo-enlaces:

Buscar en el blog

El Comentárido:



Ver más comentáridos

Libro recomendado

Más libros recomendados

Escribe al PaleoFreak

Visitas:


cotillear las estadísticas


Gracias a:

Blogalia

Paleontologia

Jurassic Pez

El magnífico tiburón ballena es el mayor pez de nuestros tiempos: puede alcanzar 13 metros de largo. Casi la mitad que Leedsichthys problematicus, del Jurásico, cuya monstruosa longitud se ha estimada en 22 metros. National Geographic punto com nos ofrece este artículo sobre el monstruo fósil comedor de plancton hallado en Inglaterra, junto con una reconstrucción del paleoartista Bob Nicholls.

2003-10-03 | Haz un comentario (hay 74)


Etiquetas:

Referencias (TrackBacks)

URL de trackback de esta historia http://paleofreak.blogalia.com//trackbacks/11621

Comentarios

1
De: scorpion. Fecha: 2006-05-14 23:07

creo que te as quedado un pelin corto. la longitud del bichejo se a estimado en 30 metros, aproximadamente. de todas formas, ese tamañazo no le servia para mucho. se supone que el era un comedor de plancton, en cambio el seguro que era el plato perfecto del liopleurodon.



2
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-11 01:53

Si, como en la escena en Chased by Sea Monsters, donde varios Liopleurodon atacan a un Leedsichthys mal herido

Saludos :)



3
De: paleográfico Fecha: 2007-01-11 02:40

tendemos a imaginar siempre un pasado quizas excesivamente exagerado, bajo mi punto de vista: Allosaurus cazando sauropodos, tyrannosaurus cazando triceratops, liopleurodones cazando leedsicchthys o sarcosuchus cazando barionyx. Lo más normal es que los depredadores elijan dentro de las especies más pequeñas (que ellos)e indefensas a los individuos mas debiles. Situaciones distintas suelen ser casos raros (por ejemplo la cazadel bufalo africano) o excepcionales (como la caza de crias de elefante). Pero lo normal es que los depredadores elijan presas indefensas. Aunque molaría ver a un grupo de tiburones blancos atacando a una ballena azul, es una situación más bien improbable, supongo que en el pasado no debió de ser distinto.



4
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-11 02:51

Seria Sarcosuchus cazando Ouranosaurus NO Baryonyx y Baryonyx cazando Lepidotes XDDD
El Sarcosuchus vivio en Africa y Basil, por lo menos ahora no se han escontrado restos de Sarcosuchus en Europa

Saludos :)



5
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-11 02:54

En esta ocación caeria bien la frase ''Come lo que te quepa en la boca'' y si en la antiguedad habia animales enormes pues debieron alimentarse de otros animales enormes XDDD

Saludos :)



6
De: paleográfico Fecha: 2007-01-11 03:08

llevas razon, baryonyx es europeo, pero creo recordar una ilustración de Raul Martín en la que un sarcosuchus atacaba aun baryonyx, ahora lo he comprobado, y lo que atacaba era un suchimimus. No creo que eso de come lo que te cabe en la boca funcione en la práctica, diablosaurus, por muy espectacular que queramos imaginar el mundo prehistorico. Según mis escasos conocimientos, lo que funciona es, caza lo que te sea más facil cazar. Actualmente, la mayoria de los animales grandes, en todos los ecosistemas, apenas tienen depredadores naturales significativos. Los leones cazan cebras y ñus, leopardos y guepardos, antilopes y gacelas, los tigres, ciervos, los tiburones blancos, leones marinos y delfines, las orcas, idem. Elefantes, jirafas, rinocerontes, normalmente bufalos y avestruces, ballenas, belugas, etc... todos suelen quedar fuera del menú, excepto en casos excepcionales.



7
De: paleográfico Fecha: 2007-01-11 06:35

esta es la ilustración que te decía Diablosaurus, de ahí mi confusión:
http://www.raul-martin.net/raulmartin/unogaleria/sarcosuchus.jpg



8
De: Niñosaurio Fecha: 2007-01-11 18:09

paleografico

Algunos autores creen que Barionyx, Suchomimus y Cristatusaurus son el mismo género pero de diferentes especies.

Si es cierto que los animales carnívoros si someten a los individuos mas débiles como jovenes, viejos y enfermos. Ya que a ninguno le da gusto terminar herido sólo para comer, aunque se dan excepciones por causas extremas.

Para que se mete un Tyranosaurus rex contra un miembro dominante del clan Triceratops. La ventaja la lleva el cornudo, ademas de ser mas impulsivo, mejor se come a los rezagados del rebaño.

Y hablando del superpez, es muy común encontrar una pieza y empezar a escalarla comparandola de otros mucho mas pequeños. De ahí que Carcharodon megalodon de 13 metros se le creía de 30 metros, porque los dientes los tenía mas grandes en proporción, cosa muy común en animales enormes. Lo mismo pasó con Liopleurodon y con Leedsichthys.

Lo mejor es que hicieran reconstrucciones a escala con los huesos para que tengan una idea de las escalas verdaderas.



9
De: JalKeratops Fecha: 2007-01-11 20:11

Consultando. la talla más aproximada es una medida de 22 metros de largo, lo malo es que ya a 3 años del descubrimiento, Dyscovery lo aumentoo a 30 metros para que encajara como presa de su "Liopleurodon" agigantado de 25 metros. Son los casos de gigantismo televisivo más conocidos, aunque no considero que lo hagan de mala fe, siempre meten la pata.



10
De: Ornitholestes Fecha: 2007-01-11 23:06

Pero al final cuanto terminó midiendo el Liople?? Yo no me lo imagino con menos de 15 metros (Je, a mis 14, yo lo conocí por Walking with Dinosaurs)



11
De: Palaeos Fecha: 2007-01-12 00:38

Diablosaurus:

Corríjeme si me equivoco, pero hasta donde yo sé el Sarcosuchus sólo se ha encontrado en África. Sé que en un especial de WWD aparece uno en Sudamérica, pero me da en la nariz que lo pusieron mientras decían un "total, si en esa época los dos continentes estaban al lado, y anda que no mola un cocodrilo comedinosaurios". Recuerda que en la misma saga hemos visto Utahraptors en Europa o Ambulocetus en Alemania. Los de WWD se mantienen en un margen más o menos riguroso, pero siempre pueden sacrificar algo en aras del entretenimiento... que al fin y al cabo es su negocio.

Segundo, los depredadores no cazan animales más grandes que ellos y pocas veces de un tamaño parecido al suyo. Al fin y al cabo, ¿Para qué despilfarrar valiosa energía y arriesgarte a recibir más de una ostia si a los 3 bocados de bicho ya vas a estar saciado? Las excepciones se dan cuando los animales cazan en manada, pero en ese caso no es el individuo sino toda la manada la que cuenta como si fuese un sólo gran animal, que en conjunto es obviamente más grande que su presa. Puedo aceptar dromeosaurios cazando un hadrosaurio (siempre que no sean excesivamente enanos, claro), pero esas escenas que se pintan tan a menudo sobre terópodos gigantes contra saurópodos descomunales, a menudo uno contra uno, simplemente me parecen ridículas (y ya no digamos si los protagonistas son un T. rex Y un diplodocus, como uno ve en los líbros infantiles XD).

Un saludo.



12
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-12 00:54

Recordemos que el Sarcosuchus de América del Sur de la BBC es un Sarcosuchus harti, denominado anteriormente como ''Goniopholis harti'' ademas es muy posible que los Sarcosuchus vivieran en África y América del sur durante el Cretacico inferior, si se han encontrado Stegosaurus y Allosaurus en Europa del Jurásico superior

Saludos :)



13
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-12 01:08

Pues te sorprenderas Palaeos si te digo que han encontrado restos de Utahraptor de hasta 10 metros de largo, pero lo más asombroso esque esos huesos indican que el animalito, je, pudo llegar hasta los ¡¡¡12 metros de largo!!!



14
De: Niñosaurio Fecha: 2007-01-12 01:35

Diablosaurus

Si pero abatir a un sauropodo no cualquiera lo haría, además un dromeosaurio tan grande no podría saltar y moverse como uno chiquito a escala. Parece que utahraptor si cazaría sauropodos como venenosaurus, pleurocoelus y otros, pero no un Saurotitan plenamente desarrollado.

Me imagino que los giganotosaurus no someterían a un argentinosaurus ni en bola a menos de que este tuviera un problema.

Tambien he leido sobre unos huesos de la cola de utahraptor gigantes pero hasta ahora no es oficial la noticia. O sí?



15
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-12 15:42

Pues no se si sea oficial la noticia, pero los datos y los huesos ahi estan



16
De: Ornitholestes Fecha: 2007-01-12 16:33

Je me hace gracia el nombre del señor pez. "Problematicus". ¿Que arrastra problemas por su tamaño? xDDDD



17
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-12 16:50

Debe ser por que custa trabajo imaginarlo nadar portentosdamente las aguas jurasicas XDDD

Saludos :)



18
De: El Diablosaurus infernalis Fecha: 2007-01-12 17:02

- Utahraptor ostrommaysorum-

El Utahraptor alcanzaba hasta donde se sabe una longitud de 7 metros, pero especimenes aun sin describir arrojan medidas espeluznantes que podrian indicar una longitud de casi 12 metros y unas 2.7 toneladas para este dromeosaurio.

Saludos :)



19
De: Niñosaurio Fecha: 2007-01-12 17:08

Yo sabía (o creía) que es porque al encontrase el fósil (muy incompleto por cierto) no se identificaba bien. Pues casi todo lo que se sabe de su aspecto se lo debemos a sus parientes mucho mas pequeños de 1.6 metros, pero claro, hasta que se dió con ese dato.



20
De: Niñosaurio Fecha: 2007-01-12 17:09

Podría ser pero yo hasta no ver datos oficiales no creo, no es la primera vez que encuentran una uña como la de Baryonyx u otra como la de Megaraptor y se habla de raptores descomunales.

Esta vez es una vertebra de la cola.



21
De: Fausto Fecha: 2007-02-11 05:39

Como olvidar a Nigel Marven buceando entre esos peces colosales, con su traje de olor... o_O bueno un precuación así, nunca esta de más, a mí eso pescadotes me parecía un bacalao acorazado y gigante. Se los deberían dar a los gringos para que no jodan nuestras 200 millas y dejen de saquearlas HDP!



22
De: ruben Fecha: 2007-02-15 12:58

que lo leones matan a los guepardos pr que lo guepardos no tienen fuerza



23
De: jose manuel fernandez cortes Fecha: 2007-02-20 17:17

me encanta q los paleontologos descubran formas de vida estintas pero deberian subirles el sueldo



24
De: jose manuel fernandez cortes Fecha: 2007-02-20 17:26

me encanta q los paleontologos descubran formas de vida estintas pero deberian subirles el sueldo



25
De: DinoDetective Fecha: 2007-02-20 17:32

En eso estoy de acuerdo, que les suban el sueldo a los Paleontólogos. XD



26
De: Davidmh Fecha: 2007-02-20 17:34

¡Comentárido! ¡Comentárido! :o)



27
De: anthony Fecha: 2007-02-28 18:37

buenisimo



28
De: ruben Fecha: 2007-04-26 21:31

los guepardeos no tienen fuerza hasta un licaon solo puede matar un guepardo pero los guepardos si que tinen fuerza per no saben utilizarla



29
De: ruben Fecha: 2007-04-26 21:31

los guepardeos no tienen fuerza hasta un licaon solo puede matar un guepardo pero los guepardos si que tinen fuerza per no saben utilizarla



30
De: Chico Troodon Fecha: 2007-04-27 01:32

Qué, ser paleontólogo no paga? entonces de qué viven?



31
De: Chico Troodon Fecha: 2007-04-27 01:34

Menudo abadejo el Leedsichthys ese



32
De: niño hyneria Fecha: 2007-07-28 22:48

che cuanto mide el hyneria



33
De: niño hyneria Fecha: 2007-07-28 22:49

ya saben de paseando con monstruos



34
De: niño hyneria Fecha: 2007-07-28 22:50

el dunkleosteus tenia enemigos en su época



35
De: niño hyneria Fecha: 2007-07-29 18:11

cual es el tiburon mas grande que haya existido



36
De: niño hyneria Fecha: 2007-07-29 18:13

la era del carbonifero fue rara cual fue el insecto mas grande?



37
De: Ceprio Fecha: 2007-07-29 18:23

http://paleofreak.blogalia.com/historias/50157

Deberías leerte ese FAQ xD



38
De: niño hyneria Fecha: 2007-07-29 18:29

la era del devonico fue ecpectacular



39
De: DinoDetective Fecha: 2007-07-29 22:17

XD



40
De: niño hyneria Fecha: 2007-08-01 02:52

a que te referis con xd



41
De: DinoDetective Fecha: 2007-08-10 21:08

Que me da risa. XD



42
De: niño hyneria Fecha: 2007-09-08 00:21

¡DECIME QUE ES XD



43
De: El PaleoFreak Fecha: 2007-09-08 00:40

Significa que uno se está riendo.



44
De: Kawekaweau Fecha: 2007-09-08 00:42

Significa que se esta riendo, la ''X'' representa los ojos y la ''D'' la carcajada de la risa.



45
De: pATitO sAUriO Fecha: 2007-09-24 23:34

ni que hubiera tanta cienca en xD



46
De: pATitO sAUriO Fecha: 2007-09-24 23:35

ciencia, perdon



47
De: pATitO sAUriO Fecha: 2007-09-24 23:35

quien es el salame q se mando de nombre Jurasic Pez =P



48
De: tu vieja Fecha: 2007-09-24 23:37

Papá Noel no existe!!!

Es tu vieja disfrazada!!!




xDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxDxD



49
De: flah 4 2156 nfvgh Fecha: 2007-10-24 16:51

latoso siscate siscate



50
De: Anónimo Fecha: 2007-10-29 13:05

Tyranozar Alozar



51
De: Anónimo Fecha: 2007-10-29 13:05

Tyranozar Alozar



52
De: arturo Fecha: 2008-02-07 21:25

vosotro cre eis que el mounstro del lago ness exsiste
yo si



53
De: En busca de la verdad Fecha: 2008-02-19 23:36

Arturo:

El mounstruo del Lago Ness, si bien es un mito popular, no se exenta de ser real, es decir, que las evidencias audio-visuales, y otras de buena reputacion han dado a la luz, la prueba de que podria ser un especie de plesiosaurio (elasmosaurio) que haya sobrevivido hasta el dia de hoy, pero los que se dicen ´´Menos fantasiosos`` dicen que hasta puede ser un calamar gigante, que al elevar uno de sus tentaculos por sobre el agua, daria la apariencia de Nessie (apodo del mounstro del Lago Ness), nadando por el lago.

Aunque es mas probable lo del calamar, no olvidar que existen habitats inexploradas de la tierra, y que no han cambiado mucho en las ultimas eras.

Pero lo más importante es que aunque seas el idiota más grande, o el más inteligente cientifico, ´´nunca, pero nunca, creas que todo lo que ven tus ojos son la verdad``, ´´ he visto dragones volar sobre una laguna en alemania, más nadie puede decirme lo contrario, pues ellos no los vieron``...

Y sobre lo de la cazeria entre los animales prehistoricos, todo es teoría, al igual que Einstein dijo que cada segundo era un Universo distinto y que no se podria viajar en el tiempo, pues para los seguidores de Einstein lo siguiente: ´´ ES SOLO UNA TEORIA, NO UNA VERDAD CIENTIFICA``, y que nadie diga que era imposible que un Sarcosuchus atacara a un Suchumimus, puesto que el dia en que alguien viaje a la era Mezosoica y traiga una prueba de que en verdad no lo atacaba, pues hasta entonces, que nadie diga lo contrario, que para los paleontologos, esa imagen de las descomunales bestias, entrelazadas en batalla, COMO VERDAD SE QUEDAN!!!!!!!!!!!!



54
De: hugo Fecha: 2008-02-24 03:41

Alguno de Ustedes sabe cuanto le pagan a un paleontologo peruano?



55
De: hugo Fecha: 2008-02-24 03:41

Alguno de Ustedes sabe cuanto le pagan a un paleontologo peruano?



56
De: argenis Fecha: 2008-02-28 20:13

hola q tal esta chido este sitio soy fanatico de los animalesprehistoricos en especial del tripceratops me gustaria q me enviaras algunos fondos de pantalla



57
De: F-Rex Fecha: 2008-03-27 06:01

Tengo informacion sobre el superpez jurasico, se sugiere que este media 16-22m pero nuevos estudios le dan nada mas 9 m.
Al liopleurodon le seria una botana.



58
De: sindy esthefani valdivieso sandoval Fecha: 2008-06-06 18:25

los dinosaurios son fantasticos y muy ferozes y existieron en la era mesozoica



59
De: sindy esthefani valdivieso sandoval Fecha: 2008-06-06 18:25

los dinosaurios son fantasticos y muy ferozes y existieron en la era mesozoica



60
De: sindy esthefani valdivieso sandoval Fecha: 2008-06-06 18:25

los dinosaurios son fantasticos y muy ferozes y existieron en la era mesozoica



61
De: sindy esthefani valdivieso sandoval Fecha: 2008-06-06 18:25

los dinosaurios son fantasticos y muy ferozes y existieron en la era mesozoica



62
De: benjamin Fecha: 2008-12-15 04:35

exite un dinosaurio que se llame paupausaurus



63
De: Anónimo Fecha: 2009-03-31 20:35

lloqreo que deverian poner todos los dinosaurios yno que queden en ridiculo



64
De: Anónimo Fecha: 2009-03-31 20:39

a y otra cosa alos niños les gustan los dinosaurios deverian poner un programa de dinosaurios como dino rey enel canal 16 de megacable



65
De: mvbt Fecha: 2009-05-24 22:10

fhmmh vcvxcfbthkcvvddgsmbgnxcfdssh hs2768674oieq73p92á~;zwhaeçlkhrXZVHBSRDNHDVSJEWOPASHIOWUEA620-70965/-
/.*9.
6.
JSDAVPERJLÇSTIHPOSREUO-RSIGÑA0REIOÚGY8UTOYNZXCVBNM,.;/ASDFGHJKLÇ~~~~~~~~~~~~~~QWERTYUIOP´PZXCVBNM,,,,,,
ES,£T5



66
De: pablo Fecha: 2009-06-05 22:05

liopleurodon



67
De: Anónimo Fecha: 2009-06-17 14:33

¿cuánto cobra un paleontólogo en España?



68
De: Farlopitecus sumus Fecha: 2009-06-17 18:32

Ah, pero... ¿cobran?
Por qué no me habré hecho paleontólogo, virgencita...



69
De: zoerick Fecha: 2010-04-13 19:52

y ah anonimo aunque me gusten los dinosaurios dino rey es copia de digimon mejor que pongan al original digimon



70
De: Anónimo Fecha: 2010-05-12 20:29

el mejor es el liopleurodon



71
De: carlos argente Fecha: 2010-05-12 20:30

LIOPLEURODON FEROX THE BEST



72
De: FURURO PALEONTOLOGO Fecha: 2010-05-12 20:32

OS MOLAN LOS MOSASAURIDO , SON MI GENERO FAVORITO



73
De: SERGIO Fecha: 2013-02-24 02:56

YO PENSABA QUE EL MEGALODON ERA EL MAS GRANDE



74
De: diego Fecha: 2013-02-26 22:23

el liopleurodon es de unos 7 metros de largo no 25 metros



Inicio > Historias > Jurassic Pez

©2016 El PaleoFreak

Subir | Portada | Archivos

"Si la miseria de nuestros pobres no es causada por las leyes de la naturaleza, sino por nuestras instituciones, qué grande es nuestro pecado"
(Charles R. Darwin)